miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas, estoy barajando la adquisición de una Taranis X9D Plus, y el tema de compatibilidad con los receptores FrSky que tengo actualmente me tiene un poco despistado, porque en cada sitio veo una cosa.

Aparentemente, los V8R7-II van a funcionar, pero en algún sitio he leído que si la emisora es la versión europea, tan solo funcionaría la serie X.....

Doy por hecho que los V8R sin el "II" no me van a funcionar, salvo que utilice el módulo RF que ahora llevo en la Futaba.

¿alguien me puede iluminar en el tema? porque tampoco me queda claro qué receptores vigentes son compatibles con la versión EU.

No es que tenga muchos, pero me fastidiaría tener que renovar todos los receptores.

Salu2
En LBT solo funcionan los X.
Si tienes muchos D o V2 mejor quédate en no EU.
Tengo entendido, sin confirmar que el firm LBT del módulo no se puede downgradar.
Con el modulo externo puedes llevar cualquier cosa, yo llevo Futaba.
Si la compras en España te vendra el firm de la radio y el módulo con el ltb firm europeo. Si la compras fuera te vendrá en no EU.
Es mucho mejor tener no eu por el tema de compatibilidades, con no EU,(internacional) tus rx v8r..serán compatibles. y con firm Eu solo la serie X.
De todas formas venga el firm que venga puedes poner una versión no eu o eu. desde el pc y desde la misma radio a través de los pines del módulo externo actualizar los rx. Por ejemplo resulta que en Hobbyking está más barato el rx x8r version europea que el version internacional. Lo que hago es pillar la versión europea y meterle el firm internacional para que pueda usarlo y así me ahorro unos eurillos.
juan- escribió:En LBT solo funcionan los X.
Tengo entendido, sin confirmar que el firm LBT del módulo no se puede downgradar.
El firm del módulo interno de la taranis se le puede meter tanto el firm eu como no eu.
metiendo el firm en la carpeta firmware y luego encendiendo la radio en modo bootloader selecionas update int xjt y listo.
para poder hacerlo desd la radio mínimo se necesita opentx 2.1 en adelante creo recordar.

Saludos
Con el firm 2.1.9 los receptores D funcionan con firm EU . De todos modos, la compres donde la compres, puedes cambiar muy facimente el firm del módulo por no EU si lo prefieres. Los precios en España son muy razonables, yo no me complicaría en pedirla fuera.
juan- escribió:En LBT solo funcionan los X.

javgutierrez14 escribió:Si la compras en España te vendra el firm de la radio y el módulo con el ltb firm europeo. Si la compras fuera te vendrá en no EU.
Es mucho mejor tener no eu por el tema de compatibilidades, con no EU,(internacional) tus rx v8r..serán compatibles. y con firm Eu solo la serie X.
De todas formas venga el firm que venga puedes poner una versión no eu o eu. desde el pc y desde la misma radio a través de los pines del módulo externo actualizar los rx. Por ejemplo resulta que en Hobbyking está más barato el rx x8r version europea que el version internacional. Lo que hago es pillar la versión europea y meterle el firm internacional para que pueda usarlo y así me ahorro unos eurillos.
Felix Barrao escribió:Con el firm 2.1.9 los receptores D funcionan con firm EU . De todos modos, la compres donde la compres, puedes cambiar muy facimente el firm del módulo por no EU si lo prefieres. Los precios en España son muy razonables, yo no me complicaría en pedirla fuera.
Gracias por vuestras respuestas. Veo que cambiar el firm de esta emisora es un clásico. Esperemos no brickearla nada más empezar :wink:
La verdad es que pretendía comprar la versión EU en la tienda europea de hobbyking (la no EU parece que no la tienen), para evitar tema de aduanas, pero si por aquí el precio es parecido, es cuestión de pasar de los chinorris.

¿alguna tienda recomendable donde comprarla? (últimamente lo pillo todo fuera)

salu2
En tema de precio, en España la tienes por 255€ con receptor X8R, iva, maletin de aluminio, cargador, y portes. No quiero citar tiendas, hay varias, y todas con precios similares. Yo también compro casi todo fuera, pero la taranis la compré aquí..
Una pregunta. Cuál es la diferencia entre taranis europea y no europea?
Yo según tengo entendido tengo la no europea

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!