miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, a ver quien puede darme un consejo sobre esto:

Tengo una emisora Futaba T4exa de la banda 35 MHz, que utilizo con un receptor Futaba, ambos llevan un cristal de tamaño normal a 35.070 MHz y hasta aquí perfecto.

Viendo la especificación de la emisora, veo que también puede usar frecuencias de 41.000 y otras, siempre que equipe con ambos cristales emisor y receptor.

Compre un receptor de tamaño micro Rx Xpower RS410 41Mhz (de la marca topmodel), y un par de cristales tamaño micro UM-5 de la misma marca, de la frecuencia 41.100 MHz, pensando que podría colocar uno en cada sitio, y listo. Indica en instrucciones que es compatible con la mayoría de emisoras, incluyendo Futaba.

En el receptor el cristal va de lujo, cristal micro, en receptor micro, además es el adecuado ya que el receptor es SINGLE CONVERSION, y el cristal también es SINGLE CONVERSION, de modo que esto esta OK.

Pero al ir a ponerlo en la emisora :shock: el cristal que monta es de los grandes!

¿Qué opciones tengo?
1. Comprar un cristal tamaño normal para la emisora, de la frecuencia 41.100. En este caso el cristal tiene que ser de marca futaba como la emisora? o tiene que ser de la marca del receptor? o es indiferente?
2. Comprar un cristal micro de frecuencia 35.070 pero me da que esto no va a ir bien pq en el receptor pone 41Mhz bien clarito...

Estás completamente equivocado cuando dice el Manual: "Transmitting on 29, 35, 36, 40, 41, or 72 MHz band.", se refiere que se fabrica para esas frecuencias según petición, por ejemplo: USA 72Mhz, Europa 35Mhz, Australia: 36Mhz, etc., si la tuya se compro para Europa solo transmite en 35Mhz, y no te irá bien en cualquier otra banda aunque le compres sus cristales, así que solo te funcionará como te dije en 35Mhz, y de 29, 36, 40, 41 ó 72 Mhz. nada de nada, te lo debería haber explicado el de la tienda y no cascarte el "muerto", si el receptor y los cristales los compraste en España.

Saludos.
Vale pues he sido yo solito el que se ha equivocado por que lo compre sin mirar mucho y en una web.

Lei en el manual de la emisora que el si el receptor esta entre 11 y 35 es de BANDA BAJA y admite cualquier cristal entre esos, y que si esta entre 36 y 60 es de BANDA ALTA admite cualquier cristal entre esos (o algo asi entendí yo), y pensé que la emisora mia podía emitir en mas frecuencias que en la que estaba usando hasta ahora.

Ademas vi el receptor micro ese tan menudo y tan bien de precio que dije... a por el jaja.... bueno lo menos malo es que no he invertido mucho quizá se lo pueda vender o dar a alguien
Pues yo tengo una duda similar, a ver si me podéis ayudar un poco.

Estoy pensando en comprar un receptor corona RS410II de 4 canales en 35 mhz para usarlo con mi futaba ff7 de 35 mhz también, pero me surge una duda respecto a los cristales ya que el receptor es micro y necesita un microcristal, he comparado tamaños en la foto de la web y pienso que el microcristal tiene los pines mas juntos y creo que es logico, esto es asi? de comprarme ese receptor, ¿debo comprar un microcristal junto a un cristal normal para la emisora? o es que acaso el microcristal es el tamaño ''normal'' que se usa en la emisora también? ando mas perdido que un hijo p... en el día del padre.

No se si me he explicado bien, lo que quiero saber es si lo que se conoce como microcristal es el tamaño estandar o realmente es mas pequeño que el estandar. He usado como referencia los pines de lo servos del receptor. Con estandar me refiero al tamaño del cristal que se coloca en la emisora.

Gracias por anticipado!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!