miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Hola a todos,

Viendo el tiempazo que se ha marcado Oscar en la última competición y también viendo los gastos menores de la categoría 60" a los modelos tradicionales que se utilizan en F3F... ¿se ha pensado/existe algún tipo de competición sólo para este tipo de modelos aquí en España? me suena que fuera de nuestras fronteras sí que las hay y además es una categoría muy extendida, pero aquí en España por lo que he visto se toman más como juguetes y no se piensa en ellos para competir por estar "fuera de lugar" comparados con las malas bestias que se usan para f3f.

Pos ná... si existe algún tipo de competi de 60" o similar y podéis facilitarme información os lo agradezco por si me animo a competir, sino me tendré que apuntar a la f3f y ver si consigo emular a Oscar con mi chikitin.

S2,

Javi
Por chetosmachine
En paises como Francia y Alemania cuando celebran las de F3f, tambien celebran las de 60" :-)
En inglaterra antes tambien se hacían, pero como eran un poco salvajes y rompian muy a menudo(seguro que eso de conducir por la izquierda les afecta :D ) pasaron a hacer el 60" solo foamies, es decir, solo aviones de corcho. La competición gano adeptos, ya que los kits estan por los 100 euros(los de EPP), y si te lo haces tu te salen por 2 duros :lol:

Pero vamos, que yo estoy a favor de las carreras de 60" o sesentachinches, como los llaman algunos :wink: , y si puede ser, es mucho más espectacular hacerlo con varios veleros a la vez, que para volar solo, ya esta el F3F.
Saludos!!!
Por AKRO
En el club velers collserola hacemos campeonatos sociales de aviones hasta 60", algunas veces las hacemos como antiguamente, carreras de dos en dos. Suelen ser más igualadas que las de F3F convencionales
Por Álvaro Silgado
GERARDOOOOO!!!!!!

¡¡¡¿¿¿ORGANIZAMOS UNA COMPETICIÓN DE F3F DE 60" EN EL VISOOOO???!!!!

Propongo el sábado 22 de este mes :D :D :D

¿Quién se apunta?
Por JOSE_JUAN
Pero, pero pero...¡¡¡ESTE ÁLVARO ES UN "PICAO"!!! :D :D :D

¡¡¡NO HAN DICHO NÁ Y YASTACORRIENDOOOOñiauuu!!! :D :D :D

Si lo sé, no le mando las instrucciones del Ión. Comenzó montándolo y ¡Mira en lo que "me se" ha convertido!. :roll: :roll: :roll:

En fin, de perdidos al río. Que lo disfrutéis el día 22. Y a por el record de las 60". :wink: :wink: :wink: Que ya os pica, que os veooo :twisted: :twisted:
Por Gerardo Plaza
Bien, yo no tengo inconveniente. Yo llevo los pitos y las alidadas. De los calculos de resultados no se nada, ya que el programa lo maneja o Juan Luis o Victor, pero no seria mucho problema convertirlo luego a una hoja Excell....Verdad Alvaro.
Por otro lado hay que buscar piloneros.
Se lo comentaré a la peña de mi club haber que piensan sobre si participarian o no. Proponerles que hagan de piloneros puede ser muy duro con todo el sobe que nos hemos pegado para organizar el concurso de la Muela pasada.
En cualquier caso debe ser un concursito sin malos rollos, y debe ser inprescindicle estar en posesion de una licencia federativa por si acaso...alguien puede recibir puntos de sutura y no FAI.
Saludines...
Quien andara más Nemesis o Prodij.
Por doddlepots
Todos tenéis razon!
Primero, en el R.Unido, dejaron CARRERAS DE 60" , pero solamenete prohibieron los "todo fibra", y dejan los "foamies" correr como condenados en grupos de 4 ó 6 y machacarse. La razón de prohibir los "todo fibra era claro. Aunque más baratos que los F3F, convertir a 300-400 Euros en astillas cada fin de semana era más caro que dos novias Cubanas.
Sin embergo, noto que existe algún renacimiento de F3·f para 60", concretamente en Gales la semana que viene hay una competición organizada por el SWSA. Ver la página de SWSA.

A mi me encantaría que se pusiera una clase para F3·F de 60", ya que estoy encantado con mi "buchito". Solamente me falta que me digan donde demonios meto el lastre en el Toplight Standard? El tubito por el fuselaje, va a ser que no, ya que después de menter un par de mini-micro servitos , el receptor, las pilas y interuptor, no cabe un alfiler!

Con vientos lijeros va como un condenado, más con vientos superiores a 20kph necesita lastrar y no hay donde meterlo sin destrozar el ala. Agual tendré que acabar heciendo una cata en el centro del ala... ¿alguien se ha atrevido a hacer ésto?

Saludos,

Christopher
Por Oscar.Alonso
Claro, ya sé yo por dónde vais. Y a ver cómo digo yo que no me apunto a una f3f de 60" ...

Por supuesto, contad conmigo!!!!

Saludos
Por JaviSorando
Álvaro Silgado escribió: ¡¡¡¿¿¿ORGANIZAMOS UNA COMPETICIÓN DE F3F DE 60" EN EL VISOOOO???!!!!

Propongo el sábado 22 de este mes :D :D :D
Cualquier día menos ese finde!!!! que tengo boda en Santander!!!!!!

Porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa... cambiadla de fecha!!!!!
Por chetosmachine
Me apunto con el Frankensplein :D

Por cierto, debería haber un premio de consolación para los que rompan (aunque solo sea un sugus, para levantar el animo) y los que vayamos con aviones "perso" deberíamos tener ventaja :)

Bueno, contad conmigo aunque mis propuestas no se acepten :D
Saludos!!!
Adjuntos
DSCF2422.JPG
DSCF2421.JPG
DSCF2420.JPG
Por otein
Mi Magestad el Rey Canalla, volvere a ir a la Muela con los pompones rosas (esta vez prometo llevarlos) a animarte. Nunca me perderia ver volar ese a hijo nuestro :wink:

Saludos.
Por chetosmachine
Don't worry Lazaro, que si no estás de cuerpo presente, yo no estreno el frankensplein :wink:
saludos!!!
pd: te animas a ir este finde a volar un rato?? :twisted: :twisted:
Buenas chicos/as, ¿nos dejamos de cotorrear y nos ponemos manos a la obra?. Un F3F limitado a 60 pulgadas (152'4 cm exactamente) me pone la sangre a mil.
Estamos animados o no.
Contamos con el material suficiente para organizar el tinglado.
Un saludin, Gerardo PLAZA
Por JaviSorando
Por mi parte sí que me gustaría, pero tengo dos dudas existenciales:

A) ¿cuándo se realizaría la competi? si es el finde del 22 como propuso Alvaro pues no voy a poder asistir

B) se puede participar teniéndo un seguro para la práctica del aeromodelismo o sólo es posible si se tiene la licencia¿?

Graciassss
Por Gerardo Plaza
Respecto a lo de la fecha a mi me viene bien el 22 de octubre ya que hasta mediados de noviebre no voy a estar disponible por cosas del curro.
Por otro lado si tienes un seguro de responsabilidad civil que cubra las actividades aeromodelistas que practicas yo no veo ningun problema. Pero siempre es mejor tener una licencia federativa que basicamente no es otra cosa que una tarjetita que indica que perteneces a un club y que la federacion correspondiente tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre tus actividades aereas.
Yo desde luego no soy para nada partidario de hacer una reunión de aeromodelistas si va haber personas volando sin seguro o sin licencia, el riesgo de accidentes esta ahí y no es para tomarlo a la ligera.
Un saludin
Por chetosmachine
Yo quiero ir! yo quiero ir! yo quiero ir!
Y aunque fastidie a alguien, creo que lo de la licencia es una buena cosa.
Y nada más, que yo voy a participar :D
Saludos!!!
Por JaviSorando
Pues yo al final va a ser que no voy a poder ir :( tengo la boda de las narices en Santander y no voy a poderme librar de ella conque una auténtica pena... con la ilu/ganas que tenía.....

Yo ahora mismo tengo un seguro que me hice para volar, pero vamos.... que me veo haciéndome de un club en breve si este tipo de competiciones se vuelven más asiduas.... algún club me quiere adoptar¿?

S2
Por Álvaro Silgado
Bueno, se trata de buscar una fecha que nos venga bien a todos, así que ¿qué os parece el sábado 5 de noviembre durante todo el día? Si el viento sopla correctamente, lo hacemos en el Viso. Si no, en La Muela.

Yo también soy partidario de permitir participar únicamente a los que acrediten tener licencia o seguro de responsabilidad civil. Creo que la mayoría estamos federados, y los que no lo estén que miren si tienen algún seguro de responsabilidad civil por casa... De verdad, volar sin seguro es un peligro.

¿Os viene bien a todos? Por favor, los que quieran apuntarse que lo digan ahora o que callen para siempre :lol:

Un abrazo,

Álvaro.
Por Álvaro Silgado
JOSE_JUAN escribió:Pero, pero pero...¡¡¡ESTE ÁLVARO ES UN "PICAO"!!! :D :D :D

¡¡¡NO HAN DICHO NÁ Y YASTACORRIENDOOOOñiauuu!!! :D :D :D

Si lo sé, no le mando las instrucciones del Ión. Comenzó montándolo y ¡Mira en lo que "me se" ha convertido!. :roll: :roll: :roll:

En fin, de perdidos al río. Que lo disfrutéis el día 22. Y a por el record de las 60". :wink: :wink: :wink: Que ya os pica, que os veooo :twisted: :twisted:
Juas juas juas juas, ¡¡acabo de leer tu mensaje!! :D :D :D

Me parto tó!

Vega, Joseju, vente pa Madrid a la competición, que estás a tiro de piedra.

Un abrazote.
Como lo hagais el 5 de diciembre en La Muela, más vale que os lleveis la tienda de campaña porque el domingo 6, hay concentración de veleros PSS.

(Ver imagen adjunta)
Adjuntos
PSS.JPG
Por chetosmachine
No se lo que voy a hacer mañana, como para saber los del 5 Y 6 de noviembre......... pero me apunto :-)
Saludos!!!

PD: Tambien podríamos probar eso del MoM?? Aunque solo sea con zaguis :-)
Por Gerardo Plaza
Como es lógico y necesario (ya que llevo la intendencia de las bases, central del tiempo, anemometro...y demas juguetes varios) me apunto.
Seria interesante elaborar una lista en la que figure nombre y apellidos del incauto, 1ª y 2ª frecuencia, club en el cual ha sido aceptado y si esta en posesión de licencia federativa, seguro o similar.
Preparamos algun trofeito para los tres pirmeros o un diploma chulo impreso en casa vale...
Saludines.
Por chetosmachine
Diplomita, diplomita, diplomita!!!!
La lista la elaboramos en este post?
Si es así, empiezo
Iñigo Herrera Millan
CON licencia
club Planeador
35.240 y para el de 60" no ofrezco más frecuencias de momento

Saludos!!!
Por otein
A ver si es verdad que esta categoria se populariza de una vez!!!

Yo de momento tengo un 2m, pero como vea que se hacen competiciones en serio, ya me estoy sacando del bolsillo el Frankensplein 2!!!

Y a lo del MoM, si se hace, me apunto!!!

Saludos. El dia 5 hay estare con los pompones.
Por Oscarin
Pero cuanto vicio a las 60 chinches veo por aqui !!!! :D

Juer, pues si el día 5 vais a correr con los pequeñajos me temo que no voy a poder acompañaros, porque:
1) No sé si tendré listo mi nuevo Prodij
2) Ni licencia ni seguro en mi ser
3) Bautizo a mi cachorro ese día !!!! :o

Total, que me voy a quedar con las ganas....
Aprovecho para proponeros las siguiente concentración, una concentración de vuelo Nocturno, creo que seríamos pioneros y seguro que nos pasaríamos unas risas de cuidao !! Michele ya puedes preparar los neones !!!!! :D :D

También aprovecho para deciros que Gerardo tiene varios 60 chinches en Stock y que además está de promoción.....
Por la compra de un avión y recogida en su casa en mano, te invita a unas tapitas de Lomo y Chorizo Ibérico que no veas !!! :D Doy fé !!!

Hala viciados, saludos a todos, suerte y buenos vuelos !!
Por Oscar.Alonso
Yo también m'apunto :wink:

Ya sabeis, ..., Minij/Prodij, Club Gogor. Frecuencias 35.170(principal) y 35.080

Saludotes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!