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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por juan jose boullosa
#745422
Hola me ha llegado el calendario Nacional de F5J(gracias Luis Manul G.) En nuestro club (http://www.arcvalldeltenes.com ) Estamos intentando hacer un equipo e intentaremos participar pero sobre todo en las competiciones en Cataluña por cercania :roll: (mala crisis),alquien tine el calendario catalan, pelase :wink: , es para ir calentando :P
un saludo

PD .para el Jefe:
podria ser un apartado para las competiciones de veleros en "disciplinas de vuelo" como los de Acrobacia?

un abrazo a todos y un beso a todas :lol:
Última edición por juan jose boullosa el Jue, 13 Nov 2008 22:38, editado 1 vez en total.
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Por Miquel
#745787
Hola juan jose,

A ver si os animais a participar :D :D

El calendario catalan todavia no esta fijado. Normalmente los clubs hacen una reunión a final de año para fijar las fechas.
Supongo que será parecido a los otros años, empezar hacia abril y unas 4-5 pruebas hasta el verano.

Si me mandas un privado cuando lo tenga te lo envio.

Miquel
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Por juan jose boullosa
#745837
La intencion es ir a los que nos queden cerca y rezar que nos coincida bien para asistir, el nacional a mi personalmente solo me va bien el de -asturias por que veraneo alli, pero bueno en principio como primer año alo que se pueda para aprender la dinamica y demas.
un saludo
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Por Simón Sánchez
#746535
Enhorabuena por la iniciativa. A ver si formais un buen grupo.

Para los que querais saber cualquier cosa sobre los veleros de f5j, os dejo el enlace del que me construí. Esta TODO, peso, medidas, fotos de la construccion, etc.

Este es el hilo resumen:
viewtopic.php?t=111180&highlight=f5j

Y este es el hilo "global", con fotos de toda la construccion:
http://www.asturiasrc.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=54

Para cualquier cosa, no dudeis en preguntarme. Os responderé encantado, (siempre dentro de mis posibilidades).

Un saludo y suerte!
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Por juan jose boullosa
#746549
Gracias Simón ya te he estado copiando un poco, si me es posible nos veremos en la prueba Asturiana y asi podre saludar a mi antiguo compañero Ulpiano y alguno mas que no recuerdo ahora, te pongo foto de un servo especial que nos ha traido un compañero del club.

http://www.watts-rc.es/

un saludo
Adjuntos
100_3448.JPG
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Por cumb 2536
#747038
Bueno juan J, yo soy de los que participa en la reunion para el calendario 2009 de la lliga catalana, y ya estamos organizando el tema , pronto
daremos a conocer los clubes y FECHAS de las pruebas
Te diré que cerca , tendrás la de Terrassa y Manresa , un poco mas lejos la de Solsona y Tarragona y finalmente LLeida
Tambien se está ( preparando), HACER UNA Ó DOS PRUEBAS DE F5G
""Grandes veleros electricos ( 4 metros semiescala) al igual que ya lo hacen los Andaluces
Sobre modelos , cualquier duda te puedo responder, yo estoy en terrassa
Sobre las normas son las de la ( ver f5j nacional) baterias 1200 NiCd y LiPo de peso maximo 50 gramos
saludos
manolo (cubano)
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Por juan jose boullosa
#747055
Gracias Manolo pues cuando las tengas ya sabeis estamos esperando afilando los bordes de ataque.... :P
un saludo
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Por Juan Pérez
#747504
Hola me Llamo Juan Perez, soy el vocal de la F5J de la Federacion Catalana y uno de los responsable de que estemos volando está especialidad en cataluña de forma mas o menos ordenada.

No me prodigo mucho por miliamperios, la falta de tiempo y tambien un poco de pereza, por que no decirlo.

Te cuento, el calendario tiene que salir en pocos dias, y lo publicaremos antes de finalizar el año. Como bien te han informado Miquel y mi camarada Manolo, una reunión a final de año de los responsables de la Lliga es la que decide donde y cuando se harán las pruebas. Este proximo fin de semana vuelvo a España (estoy fuera trabajando) asi que organizaremos la reunión en cuanto antes para tomar decisiones pronto.

Si estais formando un grupo para asisitir a la Liga, oye maravilloso, de eso se trata que seamos cada dia mas gente, esta competicion no deja de ser una formula de hacer amigos y pasar buenos momentos volando en varios campos de Cataluña.

Yo tambien asistiré al nacional de este año en Asturias. Todos los años la participacion en cataluña a sido mas o menos buena, pero este 2009 puede que rompamos la barrera del sonido con muchos y buenos participantes. Así que animo, te deseo una buena entrada en la Lliga Catalana de F5J y te envio mi email por si quieres hacerme alguna consulta en privado. jpeber@wanadoo.es, de hecho deberias mandarme un mail igualmente para asi ponerte en mi lista de contactos. Cuando tenga todo preparado lo que hago es enviar mails a todos.

En cuanto a lo que te comenta Manolo sobre el F5G, es otro proyecto que empiezo de forma individual este año con la idea de ver que podemos hacer por aqui. Por lo pronto me veo con fuerzas de tirarlo hacia adelante puesto que al menos cuento con la confirmacion de unas 11 personas interesadas en la formula. Este año se harán dos pruebas y estoy a la espera de la decision del calendario de F5J para confeccionar el de F5G, puedo adelantarte que será mas o menos en febrero y en Septiembre, esa sería la idea. Tambien es posible ademas de las pruebas tener la posibilidad de hacer algun encuentro para tratar el tema conjuntamente a modo de meeting. Tendras noticias Y si me envias el mail, te mandaré los mails que he enviado a la gente para tu informacion.

Manolo, Lluis, Juan Carlos, Miquel..... y mucha mas gente que están por aqui, te ayudaran en lo que precises.

Al final me ha salido un peñazo, menos mal que no me dedico mucho a Miliamperios.
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Por juan jose boullosa
#747624
Ok , gracias a todos los que organizais las competiciones, manolo,Juan perez, luis Manuel y demas que ahora no recuerdo, la organizacion de cualquier cosa es un esfuerzo que no se ve con la emocion de la competicion :shock:
Juan te mando un privado 8)
un saludo
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Por Luis Reverté
#747850
Hola Juan, nos consta que no es tiempo lo que te falta, te hemos vigilado y te pasas el dia afeitando camellos,por lo que solo nos queda una Opción PEREZOSOOOOOOOOOO.

Bueno contar conmigo para eso de la F5G a ver si me lio la manta a la cabeza de una vez.

saludos
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Por cumb 2536
#747875
Pues además de afeitar camellos , anda corriendo detras de las moritas""
de las que hacen la DANZA DEL VIENTRE""
Pero bueno , aún así desde alli ,se preocupa por organizar la F5G que parece tendrá buena acogida aquí en CATALUÑA y ¡¡¡¡ ME PARECE QUE SUPERARÁ A LA F5J""
Bueno aqui les muestro el nuevo morro que llevo en mis MALLAM , esta diseñado por mi ,en CAD - 3 D y el modelo hecho por técnica de CAM -SINTERIZADO (moldes tambien home made cubano)
La parte delantera es desmontable y está hecha en MOLDE DE ALUMINIO
""macho"" y por enrrollamiento,y presion, quedando muy lijero
Las 3 piezas , parte delantera+base del ala+tubo de cola de 46-48 gr y además muy robusto
Las piezas estan hechas en Kevlar/carbono , con refuerzos interiores en unidireccional (rusa) el tubo tambien esta hecho de carbono tejido (plain)+unidireccional (rusa) y pesa 14-(18 grm el mas largo)
La parte delantera lleva una pequeña cabina por la que se puede montar la bateria LIPO y ajustar el centro de gravedad
El nuevo fuselaje lleva COLA EN ""T"" , el timon es lijero y robusto pues la viga es una D BOX que soporta la torsión , el estabilo es basculante al igual que los modelos anteriores
Estoy desarrollando una nueva ala para la nueva temporada ¡¡VEREMOS COMO QUEDA!!
SALUDOS A TODOS
Manolo (cubano)
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Por Simón Sánchez
#748016
Que buena pinta tienen esos fuselajes!

Mi enhorabuena Cubano.

Ahora que se acabo la temporada de F5J, toca meterse en el taller a preparar la tecnología para el año que viene, como en la fórmula 1.

Por aquí, intentaremos preparar algún invento, a ver que sale!

Un saludo.
#748302
camellos, camellas, moritas...!! menuda pandilla
:D
Yo aqui solo he venido a trabajar..., :( por cierto el otro dia ya vi volar a la gente de aqui, son gente de mucho dinero, solo el parking de coches daba miedo. Vuelan muy aceptablemente aviones grandes de gasolina, hacen el torque, en fin.....que muy bien. No les pude decir que me dejaran :D porque vuelan al reves que yo. La pena fué que vi como estrellaron un avion de turbina, pero bueno, creo que al colega le dió bastante igual.

:idea: :idea: Venga me meto en harina. El F5G, Manolo, en Tarragona solo aqui ya tiene seis adeptos, y en total cuento que vamos a ser unos 12, ¿no esta mal no?. Manolo, si tio......igual hasta superamos al F5J, espero que no.

En Sevilla el nacional se celebrará con 12 inscritos, osea que el año proximo seremos 20???.

En cuanto a la F5J, Manolo.....¡vaya fuselaje amigo mio!!, al final haremos alas huecas, lo veo venir, no me gusta mucho la idea. Pero ya veras.Venga un saludo y nos vemos.
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Por Luis Reverté
#748321
Desde luego,con esto del Mallam de Manolo nos pasa como con los móviles, QUE NUNCA TENEMOS EL ULTIMO MODELO, es que el tio no para, si todavía no me he contruido la version v.1.

Buaaaaaaaaaaaaaaaaa.

saludos
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Por Miquel
#748371
Hola,

Para calentar un poco más el tema, os voy a presentar mi nuevo proyecto el VOLTOR 3 que espero tener a punto para la nueva temporada y en el que he puesto toda mi ilusión y experiencia.

Caracteristicas tecnicas:

Envergadura: 2,20
Cuerda: 19mm en el tramo central
Ala en tres tramos con flaps y alabeo.
Perfil: Tramo central AG455
Laterales AG455-AG46
Marginal AG46-AG47

Flaps gobernados por un solo servo. Un servo por alabeo

Diedro de 3º en el tramo central , 6º en los laterales y 10º en el marginal

Estructura de las alas con Dbox de tejido Kevlar Carbono 60 gr + fibra 25 gr y largueros de carbono. 3mm x 0,3 inferior y 3mm x 0,5 superior.

Fuselaje en fibra de vidrio y tubo de carbono. Cola en V y servos en el centro del fuselaje. Transmisión por cable de Dinema y muelle por torsión.

Motor: Razor y reductrora 6:1 Model Motors. Helice 14 x 9
Bateria Lipo 2S 900 milis de Watts-rc.es
Servos Dymond D-47

En relación a mis anteriores modelos he introducido las siguientes novedades (mejoras???):

Diedro central
Perfil
Cola en V
Transmisión por cable

Cuando pueda os pondré fotos del montaje y prueba de vuelo.

Y por supuesto, yo también me apunto a la F5G!!!!

Miquel
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Por juan jose boullosa
#748394
Pues sí que los hangares están a toda tralla , todavía no he empezado y ya me dais miedo :?

Yo me tiro a la construcción clásica en alas :cry:
env-1,2 m
cuerda 18 cm
3 tramos, orejas con diedro de 4º
perfil S4083 (8%), que es esto del 8%? :shock:
Motor: KB20-40-15L 3800kv
reductora 6:1 Model Motors. de Watts-rc.es
Hélice 14 x 9 de Watts-rc.es
Batería Lipo 2S 900 milis de Watts-rc.es
Servos Dymond D-47 de Watts-rc.es
Po lo que veo vamos muy parecidos de servos, reductora, lipos, claro que los vuestros de peso deben ir más ligeros. :evil:

Espero me ajuste a peso y vuelo
un saludo a todos :wink:
Última edición por juan jose boullosa el Dom, 16 Nov 2008 20:07, editado 1 vez en total.
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Por cumb 2536
#748495
Bueno lo de alas huecas , no es que lo veas venir , es que ya se trabaja en ello, mi amigo Javier de maquelar , esta haciendo ensayos y ayer hablamos, será una colaboración VASCO-CUBANA tenemos previsto
primero , hacer los estabilos y timones (no para venta solo para nosotros) en moldes de CNC , además de otras innovaciones (secretillos)
Tambien y paralelamente trabajo en otro tipo de construccion de alas
(Laminadas en kevlar)""no moldeadas"" esto lo hacia en Vuelo libre
En cuanto a la F5G ponerse en contacto con Javier (maquelar) ,que es posible que tenga algo interesante ¡¡¡no dejen de hacerlo!!
Bueno yo llevo motor RAZOR RZ2500 + reductora Reisenauer 5:1 +14x8
(de momento?????)
Servo flaps D-60 (1) con transmision por cardan para la 2da semiala
alerones D-47 (2), estabilo D-47 (montado en el basculante de la
COLA T) con perfil Drela HT- 22 7% y HT-18
Ala ;cuerda maxima 180 mm enverg 2400 configuracion (Schuemann) con polidihedro, perfiles derivados de (Mark Drela) 6% - 4%

saludos
manolo(cubano)
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Por Juan Pérez
#748931
Manolo.....¡pues que quieres que te diga!??, realmente estamos cogiendo una velocidad que a mi, así de pronto me da vertigo.
¿Evolucionar o morir? Vale, me apunto a la evolucion, ¿Es esta la esta velocidad correcta? tened en cuenta que las ventajas y/o habilidades de las cuales disponen algunos pilotos no son las mismas que las que disponen otros. No me refiero a las habilidades de vuelo.
Razonemos con criterio y avancemos con prudencia. No tratemos de hacer formulas I, seamos conscientes de que a los que nos gusta construir no podemos meter en una espiral de cambios y mejoras de nuestros aviones a todo el mundo y que haga que la gente se aburra por no podernos alcanzar. NO LO SE. SOLO ES UN RAZONAMIENTO Y UNA EXPOSICION, como siempre tiene que haber un compromiso razonable. No podemos decirle a la gente que se apasiona con el diseño y busca nuevos retos de construccion como es tu caso que no evolucione, pero por el camino nos podemos dejar a los que no tienen tantos medios (normalmente la mayoria)y que pueden venir a volar con veleros llamemos comerciales.
Solo quisiera abrir un poco de debate y exponeros mi razonamiento. No pretendo nada mas, solo que razonemos y que cuando pensemos en mejoras, lo hagamos con el mismo espiritu que lo hemos hecho hasta ahora. Unas Dbox, y bajo tus consejos son faciles de hacer, Tu nos abriste los ojos y nunca te estaremos suficientemente agradecidos, Unos moldes de control numerico Amigo mio....ESO YA ES OTRA COSA!!!
Ademas normamente y como pasa en todo, a estos aviones llegan los mejores pilotos, porque para eso son los mejores, ¿resultado? pues que podemos dejar a la F5J en poco tiempo desierta. De veras, es solo un razonamiento de alguien que quiere a esta formula mucho, tu lo sabes.
Conste que cuando he dicho lo de las alas huecas, yo soy el primero que hace tiempo le voy dando vueltas de como hacerlo. PERO TANTA EVOLUCION...me da vertigo ¿y a vosotros?.
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Por Luis Reverté
#748951
Juan, creo que has entendido a la perfeccion , la esencia del mensaje en el que me refería por comparativa a los Teléfonos móviles.

Estoy totalmente de acuerdo, los que no hemos construido todavía el primero y estamos entrenando con un velero que se encuentre a años luz de lo que estais haciendo pues nos podemos desilusionar un poco y nos dediquemos a otras modalidades antes de empezar en esta.

Por otra parte ¿cuantos podeis seguir el ritmo de esta progresión?, no vamos a poner palos en las ruedas y menos yo que no pinto nada pero a este ritmo en breve estareis poniendo un liston tal alto y la competición quedará limitada a "unos cuantos".

En Fin

saludos
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Por juan jose boullosa
#748972
Desde el punto de vista del progreso no debería de haber límites, desde el punto de vista del progreso de la F5J debería de haberlos, en ciclismo paso lo mismo que nos está pasando y tuvieron que poner un peso mínimo para las bicicletas de tal modo que algunas necesitaron carga extra de plomo :shock:
Es difícil elección yo que todavía no empecé tampoco soy el menos indicado para opinar y por eso cuando me llego el formulario que repartieron hace meses de posibles cambios me abstuve de opinar pero creo que la limitación del peso mínimo seria bueno.
Un saludo :shock:
Por a.coronilla
#749030
Hola a todos.
Ja ja ja... esto me gusta. ¡¡¡ Manolooo, que estas haciendo que sin hacer nada ya estas metiendo el miedo en el cuerpo!!!! 8)
Joan, esperate a que fabriquen algo y si resulta que es MEJOR que lo que hay, ya veremos si es mas facil ó mas dificil de fabricar. :)
De momento superar los modelos que teneis es bastante complejo.
Para que nadie se inquiete " esto va para los que no quieran tanta tecnologia" me he fabricado un modelo simple en balsa con cap-strip de carbono- no tiene mas tecnologia- y " mas rigido que un palo , que dicen en mi tierra" tiene un peso en orden de vuelo de 420grms y subiendo lo que sube, creo que puede competir con toda la tecnologia punta. :D
Aunque yo tambien estoy haciendo mis " DEBERES " para alas totalmente forradas al igual que mi amigo MANOLO, aunque repito es dificil superar lo que tenemos. 8)
Para " The Finger" , termina el MALLAN y tendras un velero competitivo para muchos años.
He anexado una foto de las subidas del nuevo modelo, realizadas con una Thunder power 910mhs.
Espero que salga bien " en esto de la informatica soy un desastre".
Hoy no tengo mas tiempo, asi que otro dia hablaremos de F5G.
Joan , espero que te lo estes pasando bien.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg
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Por Juan Pérez
#749034
Cuidado, que solo he querido hacer una REFLEXION!!!, para nada en este momento estoy pensando si se deberia ó no crear normas que restrinjan la creatividad y las manos de la gente, porque eso tambien es malo. Sobre todo cuando la gente es como Manolo, que aunque diga secretillos, yo sé bien que el comparte toda su creatividad con los demas y la enseña a los que le preguntan. El hombre es la generosidad en persona.
Solo he pretendido hacer eso, una Reflexion, y lanzar una pregunta ¿donde vamos?, ¿ haremos bien, dejando que "la ingenieria de detalle" llegue y nos desborde.? No lo sé bien, perdonar que haga de abogado del diablo y de antiguo, pero me acuerdo cuando algo parecido se hizo en la F3B antigua ya que los aviones necesitaban mas resistencia estructural para subir mas y mas, ello hizo encarecer los veleros tanto y con tegnologia tan dificil de tratar que mucha gente sencillamente lo dejo.
POR ESO, DE NUEVO, SOLO LANZO ESTA REFLEXION PARA TODOS.
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Por Juan Pérez
#749061
Juan Pérez escribió:Cuidado, que solo he querido hacer una
REFLEXION!!!, para nada en este momento estoy pensando si se deberia ó no crear normas que restrinjan la creatividad y las manos de la gente, porque eso tambien es malo. Sobre todo cuando la gente es como Manolo, que aunque diga secretillos, yo sé bien que el comparte toda su creatividad con los demas y la enseña a los que le preguntan. El hombre es la generosidad en persona.
Solo he pretendido hacer eso, una Reflexion, y lanzar una pregunta ¿donde vamos?, ¿ haremos bien, dejando que "la ingenieria de detalle" llegue y nos desborde.? No lo sé bien, perdonar que haga de abogado del diablo y de antiguo, pero me acuerdo cuando algo parecido se hizo en la F3B antigua ya que los aviones necesitaban mas resistencia estructural para subir mas y mas, ello hizo encarecer los veleros tanto y con tegnologia tan dificil de tratar que mucha gente sencillamente lo dejo.
POR ESO, DE NUEVO, SOLO LANZO ESTA REFLEXION PARA TODOS.

Antonio, no es miedo NADA DE NADA, tu mejor que nadie sabes lo que paso en F3b. Para mi ganar, no es mi primera necesidad.
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Por cumb 2536
#749106
Me parece que exajeran
¿cuantas veces he ganado yo uno de los 3 primeros premios?
un CUMULOS ó varios (cuando volaban los de REUS) ganaban a los modelos mios
CORONILLAS SIEMPRE HA COMPETIDO CON MODELOS DE MADERA
Y ES PUNTERO , Luis manuel ¡¡¡¡¡ AUN VUELA UN SAETA ANTIGUO Y CUIDADO!!!! EL HIJO DE FRANCESC GANA con su Cumulus
¿Que quiero decir?
Pues que no es el 100% la tecnologia la que hace ganar , posiblemente y """""EN ÉSTA MODALIDAD """""el piloto lleva un 70% EL HACER LOS DEBERES ""COMO DICE CORONAS es lo que mas vale, el conocer las condiciones climáticas 5 % , las caualidades (imponderables roturas,con quien te toca en cada manga ) 10% , y creo que 10 % es el modelo
Posiblemente en otras modalidades no sea así y la fabricacion del modelo (tecnologia ) sea crucial para ganar aún asi´CORONILLAS GANA EN LA F5B, a gente que tiene modelos igual ó superior a los de él
(RUDI FRAUDENTHALER) SURPRISE Ó LOS RAKETENWURM 2b F5B
Así es que no suframos ni hagamos de esto un drama, que aunque YO PRESUMO DE MODELOS HECHOS A MI GUSTO , no son lo mejor ni mucho menos insuperables, SOLO SON MODELOS EN LOS QUE PONGO MI CORAZON Y ADEMAS NUNCA ME HE NEGADO A ENSEÑAR A NADIE , LO QUE HAGO ""ES POSIBLE HACERLO"" no soy mago ni mucho menos
Lo de piezas hechas en CNC ó moldes solo es cuestion de posibilidades
Los modelos que se llevan SKY SERGIO , FIREBLADE ,PULSAR etc los moldes se hacen en CNC , y estos modelos ó fuselajes estan al alcance
de quien los quiera comprar 35 euros el MORRO del FIREBLADE ETC
LA DIFERENCIA ES QUE YO HAGO MIS PROPIOS DISEÑOS Y MODELOS
Y QUE ADEMAS regalo tecnologia y hasta fuselajes"""
QUE MAS QUIEREN """
SE HA DE TRABAJAR COMO HAGO YO Ó CORONILLAS Y NO LLORAR TANTO
El que tiene 400 euros para dar por un modelo los tendra para mandar a hacer un molde lo que pasa es que se HA DE ESTAR SEGURO DEL DISEÑO Y PARA ESO SE HA DE QUEMAR LAS PESTAÑAS UNO , ESTUDIAR
DEJAR DE COMER FUERA , PASEAR , PLAYITAS ETC, esto tiene que tener una recompensa y es la de llevar un modelo bonito , interesante y ganar SI SE PUEDE
TOTAL , QUE NO HAY QUE ALARMARSE Y HACERLE CASO A CORONILLAS HACER un modelo de PALO BIEN HECHO , HAGAN LOS DEBERES CADA DOMINGO Y DESPUES """GANARLE A CORONILLAS"" a mi me gana con todo mi CNC Y MALLAM ESPECIAL Y LA MADRE QUE ME PARIO """CUALQUIERA""" a LLuis ya le han ganado muchas veces aunque lleva UN PODEROSO MALLAM
Y no se preocupen que en cuanto tenga algo nuevo que vuele lo comentamos aqui mismo pa que se entere TO EL MUNDO
NOTA : LAS ALAS PLEGABLES AÚN NO ESTAN
Conclusión nada de miedo y a volar QUE ORVIZ EL ASTURIANO NOS GANAAAAAAHHHH
saludos Dr Carbono
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Por Noa
#749133
Hola,el año pasado fue el primero que participe,te acojen con los brazos abiertos y son como una familia,aunque exista competitividad no hay malos royos.Mi primera impresion fue que hay cabos sueltos en el reglamento,que influye la suerte en el sorteo y que se puntua poco la diana.Al ir volando y luego probar un Mallan me di cuenta que no tenia nada que hacer con mi "retales"y que podria invertir el dinero de la inscripcion en otra cosa.El nivel de esos aviones es muy alto,vuelan solos,lastima que no esten al alcance de todos,seria fantastico que Manolo los comercializara en forma de kit y nos los pudieramos montar nosotros palito a palito,ademas asi sacaria pasta para carbono.Seria fantastico una competicion donde todos volaramos con el mismo avion como ha hecho Anguera con los Electro Junior.
Como bien dice Juan como mejoreis mas estos modelos la gente se va a asustar mucho,yo sin ir mas lejos me estoy pensando el asistir el año que viene con mi retales,y eso que lo he mejorado.
Te recomiendo que el año que viene asistas a todas las que puedas,te lo pasasas pipa y los nervios de una competicion te cargan las pilas,ademas te servira de experiencia.
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Por Noa
#749156
Vaya hemos escrito a la vez Manolo,contestando a lo que dices si en parte tienes razon,pero la gente de la que hablas vuela mucho esos modelos,y algunos de ellos no son lo que parecen tienen modificaciones,y si tu volaras con un modelo de serie ¿crees que harias los tiempos que haces?.El modelo no lo es todo,pero poco le falta.
Y lo de construir no podemos hacerlo todos,hace falta mucho material, local,nociones, herramientas..Y lo de regalar hay elegidos,ya me gustaria a mi y a algunos mas echarle el guante a unas de esas alas que para vosotros no son competitivas y teneis tiradas y cojiendo polvo,pero no estan a la venta.
Última edición por Noa el Sab, 15 Nov 2008 21:34, editado 1 vez en total.
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Por Juan Pérez
#749178
Noa, no me conoces, mira sin quitarle meritos a nadie, puesto que como dices, en esta competicion somos todos una familia, algunos hermanos y otros primos, alguno incluso el garbanzo negro. jejejeje, voy a dejar de ser modesto por una vez AQUI EN CATALUÑA, SOY EL PADRE DE LA CRIATURA. Por lo menos el iniciador, copiandome a los sevillanos y valencianos.
Tengo un mallan, y estoy construyendo uno nuevo. He volado Fireblades Sky sergios y demas cacharros.
En relacion a mi mail, no pretendia ni siquiera una contestación. Solo he hecho una reflexion. UNICAMENTE ESO y he creido bueno dejarlo escrito.
Manolo me conoce, el sabe cuales son mis temores. Como dice el No hay que asustarse, efectivamente en esta competicion haciendo los deberes bien, ya se tiene mucho ganado. Pero reflexionar no es malo. SOLO ESO.Aqui lo dejo anotado, y sigamos haciendo, pero pensar en los demas solo un poquito no es malo, para que haya competición debe de haber gente, hacer un concurso con cuatro sería malo.
Un abrazo y por mi el tema queda zanjado.
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Por cumb 2536
#749353
Bueno amigos
Ya hace como 3 años CORONILLA ,""SABIO ANDALUZ""me dijo
MANOLO YO CONTINUO HACIENDO MODELOS DE MADERA, PUES SI LOS HAGO DE CARBONO, ME DIRAN ,QUE GANO POR ELLO, Y ADEMÁS ME DIRAN QUE NO LOS PUEDEN HACER"""""""
YO LE CONTESTE QUE ENSEÑARIA A LA GENTE A FABRICARLOS Y VERIAN QUE NO ERA TAN COMPLEJO LLUIS Y YO SUFRIMOS DURANTE 2 TEMPORADAS EN LAS QUE QUEDABAMOS EN LOS ULTIMOS PUESTOS Y """NADIE SE APIADO DE LOS MALLAM DE CARBONO""
Cuando el modelo estuvo a punto ya ganamos INVICTOS la lliga
catalana""
Enseñe todo lo que pude y mas ""a todo el que lo quiso , sin ningun lucro de mi parte TODO FREE""", y si no es así que diga alguien que le he vendido algo""""ahora son poseedores de esas técnicas mucha gente
Si ahora comento que hago algo mas novedoso ,es que técnicamente
""NO ME PUEDO PARAR"" y lo hago y lo pongo al servicio de los que quieran asimilarlo como TU JUANILLO QUE HAS HECHO UNOS MODELOS DE MARAVILLA, CARLOS ""LA FIERA que está en los primeros clasificados
etc y hasta CORONAS LLEVA YA MALLAM Y sus modelos con tecnicas de carbono/balsa alcanzando los primeros puestos
----------------------------------------------------------------------------------
No obstante y para que nadie se preocupe ,PARA EL AÑO PROXIMO TENDRE UN MALLAM DE MADERA CON LARGUERO DE TUBO-CARBONO
sin D BOX, y que estará al alcance de todos el hacerlo ((((IGUAL QUE LOS MODELOS DEL CORONA))))
LLUIS VOLARÁ CON ELLOS ,Y YO TAMBIEN
------------------------------------------------------------------------------------
Pero no renunciare a el modelo de (ALAS PLEGABLES) y -------------------------------------------otros inventos ----------------------------------
ALAS HUECAS ETC ,que llevaré solo para "" curiosidad""
DESPUES YA EL TIEMPO DIRA SI ASUSTA LA TECNOLOGIA Ó SE ASIMILA

Nota :cuando nos ganen apiadanse de nosotros
El Dr: que no será ""carbono""
manolo (cubano)
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Por Luis Reverté
#749606
Hola, hemos podido ver los que estan haciendo por ahi en modelos de F5J de alas plegables y la verdad, no creo que estén a la altura.

Manolo, dales caña.

http://es.youtube.com/watch?v=2ZGCOfdcY8o&NR=1

saludos
Por a.coronilla
#749637
Hola a todos.
Joan, ya se y asi me lo he tomado que tús palabras eran solamente una reflexion, por eso en tono de " guasa" he comentado lo del "MIEDO", pero yo quisiera hacer otra reflexion.
En las demas displinas del aeromodelismo F3A , F3B, F3F, F3J, F5F, F5B,etc... nadie baja el liston, que quier decir esto , pues que en cualquiera de estas y otras mas especialidades los modelos andan por una media de 800Euros y la mayoria son imposibles hacerlos sin moldes - los cuales tienen unos precios desorbitados- no obtante hay bastante gente en estas displinas, pero a lo que voy es a lo siguiente, esta disciplina es bastante economica -siempre habra quien le paresca cara- y ademas -Yo me incluyo en ellos- la immensa mayoria decimos - al que nos pregunta-, todos nuestros " SECRETOS".
Que decir de mi amigo Manolo " Caballero Andaluz, Dr. Carbono y demas" , persona bondadosa a mas no poder , ya que despues de un monton de pruebas " PAGADAS DE SU BOLSILLO " las pone rápidamente en conocimiento de tada la gran familia de la F5J.
Desde este foro mi mas sincero agradecimiento por la labor que ha hecho y sigue haciendo en pro de esta modalidad que tanto me gusta.
Animar a todos aquellos cuyos modelos esta un " POCO " por detras de los nuestros a preguntar aquellos detalles que les faltan para que esos modelos entren de lleno en el bombo de los ganadores.
Como muestra sirva lo que esta pasando en ASTURIAS , donde estuvimos el año pasado y ganamos por goleada, ellos preguntaron , vieron , fotografiaron , en definitiva tomaron nota de todo lo que creyeron oportuno, y este año no solo el ganador ha sido un Asturiano- JOSE ANTONIO ORVIZ - sino que todos han mejorado lo suficiente como para codearse de tú a tú con los mejores de la especialidad.
En fin espero no haberme liado mucho, lo único que trato de decir es que en esta especialidad ayudamos a todo el que quiera en el tema de contruccion de modelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!