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Por juan ruiz
#412526
Perico2005 escribió:Hola a todos,

¿Alguien sabe cuál es el código del filtro que se rompe con frecuencia en los receptores Futaba?

Saludos.
Joder, lo que se rompe en los recectores futaba,¿con golpe o sin golpe?me has dejado que no se si volar o no volar,una fotito vendria bien de ese componente.

Saludos
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Por Pedro Martín
#412650
Ya lo tengo localizado,

Cuando lo tenga y lo instale en los que tengo que reparar ya os lo contaré.

El original de Murata con código en H no lo encuentro, pero sí he localizado el de código E. Cuando lo ponga y lo pruebe ya os diré algo.

Respecto a la avería que produce, ésta se manifiesta en un temblor de los servos al mover el receptor. Suele ser una avería muy típica en aquellos que vuelan aviones de tipo corcho en ladera, ya que se llevan golpes bastante importantes en las tomas y en los combates.

Es un filtro cerámico de 455KHz, que es la frecuencia intermedia a la que trabajan los receptores con cristales Futaba. Pero hasta que no lo pruebe no os digo nada, ya que tiene el ancho de banda ligeramente superior y no las tengo todas conmigo.

Saludos.
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Por jguegon
#413169
Con todos los respetos, no creo que el filtro de 455 Khz sea un componente "tipico", que se suela estropear.
Mas bien creo, que cualquier componente de un receptor se puede dañar por un golpe (se rajan las pistas de ci. se parten piezas internas de los componentes, se desajustan las bobinas, el cuarzo del receptor tambien puede escoñarse......).

Por eso es lo de proteger lo mas posible los receptores con espuma.....


Saludos.
Por tonick
#414342
Una forma de saber si es el filtro es de una forma muy rudimentaria: simplemente ajitamos con la mano el receptor y oiremos un pequeño ruido de alguna pieza suelta que son las ceramicas que hay dentro del filtro que están sueltas. Dentro del filtro hay unas piezar rectangulares que son los filtros . Están sujetas por unas láminas entre ellas. Estas laminas son las que hacen de soporte y union electrica entre ellas y el exterior (conexiones al circuito impreso). Con un golpe, o se rompen los filtros o estas laminas dejan de sujetar los filtros y provocan la averia. Según la rotura, a simple vista el receptor funciona pero con las vibraciones da la sensación de interferencias. Tambien puede dejar de funcionar el receptor.
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Por rompeola
#414576
hay un señor que repara los receptores si quieres te paso la direccion
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Por Pedro Martín
#415575
tonick escribió:Una forma de saber si es el filtro es de una forma muy rudimentaria: simplemente ajitamos con la mano el receptor y oiremos un pequeño ruido de alguna pieza suelta que son las ceramicas que hay dentro del filtro que están sueltas. Dentro del filtro hay unas piezar rectangulares que son los filtros . Están sujetas por unas láminas entre ellas. Estas laminas son las que hacen de soporte y union electrica entre ellas y el exterior (conexiones al circuito impreso). Con un golpe, o se rompen los filtros o estas laminas dejan de sujetar los filtros y provocan la averia. Según la rotura, a simple vista el receptor funciona pero con las vibraciones da la sensación de interferencias. Tambien puede dejar de funcionar el receptor.
Sí señor, esa es la mejor forma de verlo cuando no funciona el receptor. Si funciona, yo prefiero dar unos suaves golpes con la yema del dedo en el mismo filtro, y si vibran los servos ahí está la avería (o parte de ella).

Saludos.

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