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Moderador: Moderadores

#129802
Hola gente

Veréis, estoy en proceso de ajuste de mi nuevo Micro Flash y cuando ha tocado ajustar la mezcla de flaps arriba para aterrizar (por cierto, alguien me puede explicar bien que diferencia hay entre spoilers, camber, flaps, frenos, reflex... :oops: ) con elevador, me he dado cuenta de que según los voy subiendo, primero tira hacia abajo que da miedo, pero a partir de cierto ángulo se estabiliza y ya depende más de la mezcla que tengas ajustada, pero al principio parece que le da igual :?:

Así a ojo con la máxima deflexión serán unos 30-35º, y la mezcla de profundidad la tengo ajustada en un 45% :shock: a subir. El recorrido del elevador son 8mm.

¿Es normal que al principio quiera bajar tanto para luego mantenerse a nivel?

Si no hay una forma de que sea más "previsible", me estoy planteando ponerlo en un interruptor, ya que sólo lo hace cuando está a medias...
Adjuntos
MF2.jpg
jejeje, no puedo dejar pasar una sin meter una foto.... COMO ME GUSTA MI BICHO
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Por Arturo
#129835
nasio_pa_vola escribió:una pregunta
¿ el gato, esta vivo o es de escayola?
A un gato de escayola no le brillan así los ojos 8)
Lo que no está claro es que cuando dice: "como me gusta mi bicho", a quién se refiere, al avión o al gato :roll:
Saludos!
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Por viper2003
#129854
Yo le pondria mas camber y menos exponencial al minino :lol:
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Por miguelonete
#129862
a un gato de escallola desde luego que no le brillan los ojjos, pero a uno disecado si XD :lol:
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Por Manuel del Valle
#129882
Hola, no entiendo lo de la mezcla de estabilizador en un 45 % a subir cuando activas los frenos.

Tu velero tiene pinta de hotliner, yo en este tipo de veleros tengo programados los spoiler que suben unos 45º y la profundidad pica como un milimetro, cuando activo los frenos.

Si al meter los frenos y el velero baja mucho (con esa mezcla a subir) quizás tengas el CG adelantado.

En cuanto a lo del interruptor, a mi no me gusta, prefiero una corredera, puedes dosificar mucho mejor para hacer tomas de precisión.

Respecto al gato: "no comment".

Saludos

Manolo
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Por Andrés
#129885
Arturo escribió:
nasio_pa_vola escribió:una pregunta
¿ el gato, esta vivo o es de escayola?
A un gato de escayola no le brillan así los ojos 8)
Lo que no está claro es que cuando dice: "como me gusta mi bicho", a quién se refiere, al avión o al gato :roll:
Saludos!
Coño, pues ya hasta yo dudo....

Bueno no, mi rubia es mi rubia (es gata)
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Por Andrés
#129889
Manolo, te aseguro que baja y mucho cuando empiezo a subir alerones, es algo extraño pero ya lo había oido alguna vez...

Respecto al CG, está donde dice el fabricante, y no creo que esté adelantado ya que en los picados se mantiene recto. Además si miras el timón de profundidad está trimado hacia abajo :?:

Yo también lo preferiría en un deslizador, pero si cuando empiezas a darle te baja de golpe, imagínate el aterrizaje de precisión que harías :shock:
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Por chetosmachine
#129911
Pues yo respondo a las preguntas del primer post:
spoiler o spoileron es cuando suben los alerones a saco paco para frenar.
flaperon, los alerones bajan un poco(camber) o suben un poco(reflex) para adaptar el perfil a las condiciones del momento. Segun casos(depende del perfil), el efecto puede ser muy notable y positivo, o muy notable y nada recomendable.
lo que comentas de la tendencia cuando activas los frenos o spoilers es normal, no sé hasta que punto es acusada, pero no veo ventaja alguna en poner los frenos en un interruptor, si los tienes puestos en un canal proporcional, puedes regularlos en funcion de como vaya el modelo, si muy pasado o al contario, un poco justito.además al ser progresivos el "salto" tambien lo es, supongo.... :roll:
Saludos!!!

PD: mi antiguo Timon tenía tendencia subia el morro cuando subía los alerones.... y en aviones con alerones en todo el borde de salida, tienen tendencia a picar ya que el aleron tambien actua como flap.
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Por guille
#129985
Buenas, yo tengo en un prodij (los alerones ocupan toda la semiala), subida de ambos (-20 mm)y subida de profundidad (-3.5 mm), de forma que baja con la nariz mirando hacia arriba, eso lo frena y bien, si no se compensa bien con profundidad y la nariz no mira hacia arriba, baja, plano, como una bala y cabas dando un panzazo). Pero claro, son alerones desde la raiz hasta la punta.

saludos!
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Por Manuel del Valle
#130045
Supongo que lo que le pasa a tu velero (no lo sabia antes) es que tiene los alerones full span, los hotliner no los suelen tener así, por eso se comporta como dices, al romper el perfir de toda el ala se queda sin sustentación y cae como un ladrillo, por mucha mezcla de profundidad que pongas a subir.

Podrias hacer según las poslibilidades de tu emisora una mezcla por puntos, según se comporte el avión en cada unos de los recorridos de los flaperones, es un poco mas laborioso pero puede resultar.

Saludos

Manolo
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Por Andrés
#130288
Así es, si os fijáis en la foto (si picháis la podéis ver a 800x600) veréis que son alerones enteros.

Chetos, gracias por la aclaración :D

Guille, esos son mis recorridos puse 22mm de frenos pero los servos ivan un pelín forzados y le recorté un poco el recorrido, y de profundidad, un 45% de los 8mm debe ser lo mismo que llevas tú.

El problema es cuando empiezo a desplegarlos, hasta que no llevo unas 2/3 partes del recorrido tiende a bajar, da igual la mezcla, la mezcla sólo se nota en la parte final del recorrido, donde ya sí que baja controlado con el morro arriba
Manuel del Valle escribió:Podrias hacer según las poslibilidades de tu emisora una mezcla por puntos, según se comporte el avión en cada unos de los recorridos de los flaperones, es un poco mas laborioso pero puede resultar.
Ahí le has dado, teniendo una FF9, y que no se me haya ocurrido, será porque nunca las he usado... :oops:

Voy a programarla :D

Gracias a todos
Saludos
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Por Andrés
#134098
Pues eso era, he programado una mezcla por puntos que sube mucho la profundidad al principio para luego quedarse casi igual y ahora va perfecto :D :D

Gracias Manolo. Por cierto, he visto tu nombre en el Aerotec de este mes, ya se porqué eres un experto en estos temas :wink: :o

Un saludo
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Por Manuel del Valle
#134445
De nada Andres, de algo tenia que servir el dineral que nos gastamos en las emisoras programables, aunque yo se de mas de uno que no le saca mas partido a su FF9 que a una Skysport.

Un Saludo y felices vuelos

Manolo

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