- Jue, 31 Jul 2008 9:36
#707201
Muy buenas,
Tengo un extra 260 de 1,80, con motor de gasofa crrcpro 26, receptor 2,4ghz de 7 canales y servos chinos Hektronik de 12kg. con piñonería metálica.
Pues bien, hace unas semanas detecté un curioso comportamiento en los servos que no sé si era así cuando monté el modelo hace ya 8 meses. Cuando se mueven las palancas de la emisora de manera rápida y continua, los servos no dan abasto y llegan a bloquearse en una posición hasta que vuelven a reaccionar en cuestión de milisegundos. En vuelo esto no me da ningún problema porque nadie vuelta dando palancazos de forma compulsiva: excepto con el servo del gas. Cuando observé que intentando hacer torques el servo reaccionaba "lento", fue cuando me di cuenta de que algo sucedía. Cambie este servo por un futaba 3001 y empezó a ir estupendamente.
Bien, visto esto pensé que simplemente se trataba de una deficiencia de los dichosos servos chinos.
Ingenuo de mí.
Ayer terminé de montar otro modelo de iguales características, un Edge 540T con otro CRRC pro 26, servos Hektronik 12 kg. y moviendo el receptor del extra 260 a este modelo. Cual es mi sorpresa cuando veo que en este modelo los servos se comportan ¡¡¡incluso mejor que los futaba!!! Una velocidad impresionante y sin bloqueos de ningún tipo.
La única diferencia entre los dos modelos es la batería de los servos, que a pesar de ser de 4.8V en ambos casos, la del extra 260 es una SANYO de 2700 mAh (la creme de la creme en baterías) y las del edge son unas hobbico de 2000 mAh. compradas en towerhobbies (y aún por determinar su potencia y durabilidad).
¿Alguien puede arrojarme un poco de luz en esto?
Por cierto, este comportamiento se da de manera más acuciante en el servo del gas, alerones y profundidad. El servo de dirección responde bastante mejor que el resto. Flipante ¿no os parece?
Bueno, lo dicho, no es algo que me vaya a tirar el avión al suelo pero no vuelo muy tranquilo que se diga...
Muchas gracias a todos
Tengo un extra 260 de 1,80, con motor de gasofa crrcpro 26, receptor 2,4ghz de 7 canales y servos chinos Hektronik de 12kg. con piñonería metálica.
Pues bien, hace unas semanas detecté un curioso comportamiento en los servos que no sé si era así cuando monté el modelo hace ya 8 meses. Cuando se mueven las palancas de la emisora de manera rápida y continua, los servos no dan abasto y llegan a bloquearse en una posición hasta que vuelven a reaccionar en cuestión de milisegundos. En vuelo esto no me da ningún problema porque nadie vuelta dando palancazos de forma compulsiva: excepto con el servo del gas. Cuando observé que intentando hacer torques el servo reaccionaba "lento", fue cuando me di cuenta de que algo sucedía. Cambie este servo por un futaba 3001 y empezó a ir estupendamente.
Bien, visto esto pensé que simplemente se trataba de una deficiencia de los dichosos servos chinos.
Ingenuo de mí.
Ayer terminé de montar otro modelo de iguales características, un Edge 540T con otro CRRC pro 26, servos Hektronik 12 kg. y moviendo el receptor del extra 260 a este modelo. Cual es mi sorpresa cuando veo que en este modelo los servos se comportan ¡¡¡incluso mejor que los futaba!!! Una velocidad impresionante y sin bloqueos de ningún tipo.
La única diferencia entre los dos modelos es la batería de los servos, que a pesar de ser de 4.8V en ambos casos, la del extra 260 es una SANYO de 2700 mAh (la creme de la creme en baterías) y las del edge son unas hobbico de 2000 mAh. compradas en towerhobbies (y aún por determinar su potencia y durabilidad).
¿Alguien puede arrojarme un poco de luz en esto?
Por cierto, este comportamiento se da de manera más acuciante en el servo del gas, alerones y profundidad. El servo de dirección responde bastante mejor que el resto. Flipante ¿no os parece?
Bueno, lo dicho, no es algo que me vaya a tirar el avión al suelo pero no vuelo muy tranquilo que se diga...
Muchas gracias a todos