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Moderador: Moderadores

#707201
Muy buenas,
Tengo un extra 260 de 1,80, con motor de gasofa crrcpro 26, receptor 2,4ghz de 7 canales y servos chinos Hektronik de 12kg. con piñonería metálica.

Pues bien, hace unas semanas detecté un curioso comportamiento en los servos que no sé si era así cuando monté el modelo hace ya 8 meses. Cuando se mueven las palancas de la emisora de manera rápida y continua, los servos no dan abasto y llegan a bloquearse en una posición hasta que vuelven a reaccionar en cuestión de milisegundos. En vuelo esto no me da ningún problema porque nadie vuelta dando palancazos de forma compulsiva: excepto con el servo del gas. Cuando observé que intentando hacer torques el servo reaccionaba "lento", fue cuando me di cuenta de que algo sucedía. Cambie este servo por un futaba 3001 y empezó a ir estupendamente.
Bien, visto esto pensé que simplemente se trataba de una deficiencia de los dichosos servos chinos.

Ingenuo de mí.

Ayer terminé de montar otro modelo de iguales características, un Edge 540T con otro CRRC pro 26, servos Hektronik 12 kg. y moviendo el receptor del extra 260 a este modelo. Cual es mi sorpresa cuando veo que en este modelo los servos se comportan ¡¡¡incluso mejor que los futaba!!! Una velocidad impresionante y sin bloqueos de ningún tipo.
La única diferencia entre los dos modelos es la batería de los servos, que a pesar de ser de 4.8V en ambos casos, la del extra 260 es una SANYO de 2700 mAh (la creme de la creme en baterías) y las del edge son unas hobbico de 2000 mAh. compradas en towerhobbies (y aún por determinar su potencia y durabilidad).

¿Alguien puede arrojarme un poco de luz en esto?

Por cierto, este comportamiento se da de manera más acuciante en el servo del gas, alerones y profundidad. El servo de dirección responde bastante mejor que el resto. Flipante ¿no os parece?

Bueno, lo dicho, no es algo que me vaya a tirar el avión al suelo pero no vuelo muy tranquilo que se diga...

Muchas gracias a todos
Por Sami
#707213
Estos servos deben alimentarse a 6V, ponles una bateria de 5 elementos (de buena capacidad y descarga) y veras como no tendras problemas. :wink:
Por peinamuertos
#707216
Muchas gracias por la info. Entonces entiendo que simplemente les falta chicha a los servos y que en el nuevo modelo van bien porque las baterías están nuevas y dan la potencia suficiente ¿no?

Pues nada, si es así esta misma tarde compraré las baterías.

Muchas gracias Sami.
Por Sami
#707218
Pues si, el problema es la caida de tension, con la bateria recien cargada lo notaras menos y con una bateria que tenga mayor descarga tambien, pero para no tener problemas ponle una de 5 elementos y aunque sigas teniendo una caida de tension (por el comsumo de los servos) no te afectara al funcionamiento.
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Por certero
#707444
tiene razon sami..
pon los con 6v y a funcionar.
te dire que eso pasa con 6v cuando las baterias no tienen chica asi que con 4,8 ya me diras tu.
un saludo
Por peinamuertos
#707525
Muchas gracias. Nunca había visto este comportamiento y me tenía acojonaito...
Por geebeer2
#708933
buenas compañeros yo tengo unos tower pro de 13kg piñoneria metalica y digitales que me imagino que son iguales a los vuestros,,,el tema es que los proble ayer con una bateria sanyo de 5 elementos y 2700 pero ohhh sorpresa !!no recuperan bien el neutro !!!! ya que si le doy palancazos y bueno no tan palancazos, el servo se queda en neutro en una posicion diferente cada vez por lo que me esta entrando miedo ponerlos en el avion ¿alguien sabe elgo de esto? si que es verdad que en momento que probe el servo la bateria estaria a 1/3 de la carga.

muchas gracias de antemano compañeros.
Por peinamuertos
#708941
Hola amigo. Yo tengo del orden de 23 servos como ése y ninguno se comporta del modo que comentas. Yo los tengo en modelos de cierta envergadura y tienen una precisión muy importante, con sólo comentarte que vuelo sin exponenciales te podrás hacer una idea.

Esas baterías son casualmente las que yo me he comprado para dos modelos, y te puedo garantizar que es de lo mejor que hay en el mercado. Son esas de color blanco ¿verdad?

Saludos
Por geebeer2
#709049
Buenas compañero, si son esas baterias blancas con letras en naranja creo...solo he probado uno de los 4 servos que tengo por lo que puede ser que solo sea ese...estoy pensando en poner una Lipo de 3000mAh 20-30C con un regulador para que salgan 6V para alimentar 4 servos de estos y un miniservo para el motor ¿es suficiente para el consumo de estos servos? ya os contare cuanto pruebe los otros 3 servos...muchas gracias por vuestra ayuda
Por Sami
#709077
Si pones una lipo, quien tendra que tener una buena salida es el BEC, la bateria te dara amperios de sobra, quien te limitara su salida sera el regulador de voltaje, buscate uno que te asegure una buena descarga.
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Por Luis Reverté
#709090
Recuerdo que una vez en un extra de 1.70 monte en la deriva un servo hextronic de 12k y la verdad algo deben de tener, en vuelo se me quedo bloqueado y cuando consegui aterrizar movia el stick pero el servo nones, la bateria era una sanyo de 5 elementos NMH

El servo en cuestion es rápido de narices y creo que requiere mucho a la bateria, en cuanto esta baja un poco, ya no puede con el servo y este lo debe interpretar de manera que como no hay chicha pues así mismo me quedo.

Monte 5 en un Raptor 30 y no me dieron problemas, la bateria era una futaba, esta vez de niquel CD.

Ahora tengo uno montado en la deriva de una wilga de 2.4, la he volado una sola vez sin problemas, pero voy a cambiar el pack de baterias por uno de 3300 de topmodel.

son mis experiencias.
saludos

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