miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1339438
Hola a todos tengo un ASP 61 de 4T que desde que lo compré, puedo decir orgulloso, no me ha dado ni una parada, me ha dejado asombrado en su comportamiento bastante fiable. El problema lo tengo a la hora de efectuar ajuste de alta y baja. Empiezo por la baja; la baja resulta que ponga como la ponga, no me corta nunca el motor en una aceleración rapida de ralentí, aunque esté esta completamente cerrada, vamos apretada al tope :shock: :shock: :shock: cosa extraña de por si; ya que, se supone, que si esta muy cerrada el motor acelera y se para en seco de repente y tambien se supone que si está muy abierta, el motor ratea (como si se ahogara) y finalmente acaba acelerando. Yo, desde el principio, me limité a ajustarla más o menos para que la transición fuera rápida, aunque personamente, esta me parece algo lenta para mi gusto (¡¡¡sera por la cantidad de años que llevo con 2T!!), no se si esto será normal :( , eso si la aguja está más bien cerradilla.
Ahora viene la aguja de alta; desde una posición de dos vueltas y media abierta, la voy cerrando, noto que el motor va acelerandose y, si siguo, el motor se viene abajo (demasiado fino); a continuación si siguo cerrando, el motor vuelve a acelerarse como si tubiese una segunda posición de alta, a partir de aqui, si siguo cerrando, envidentemente, el motor se acaba parando. Esto de dos posiciones de alta tambien me mosquean un poco. Si dejo el motor ajustado para la primera vez que se me acelera el comportamiento en el aire es erratico en altas rpms (he tocado el motor y medido por termometro, tiene una temperatura correcta)

Mi pregunta es todo este rollo que os he contado ¿ puede ser debido a un fallo/defecto del carburador desde que lo compré?
PD: El ralentí lo mantiene de p.m. contrariamente a lo que he escuchado en muchos post (Muy estable) .
Resumiendo: Ralentí OK, Transición de baja a alta, Lenta y comportamiento en altas rpm, de Pena.
#1339469
Pues creo que te pasa lo que le pasa a la mayoria de los ASP, solo que dependiendo del "tamaño", ese problema es mas o menos exagerado.

Cuando me refiero al "tamaño" es al tamaño de la fuga de aire. Los ASP no suelen ir bien sellados, pierden por los rodamientos, juntas, etc. Es decir, te entra aire por algun lado.

Al entrarte aire en el motor provoca ralentis inestables (aunque en tu caso sea correcto), aceleraciones irregulares y funcionamiento erratico en altas y que la aguja de baja no tenga casi efecto.

Saludos!
#1339547
Hola Marco ante todo amigo te doy las gracias por estar ahi siempre ayudandonos, es un lujo tenerte. Que solución me recomiendas, a parte de tirarlo jiji :lol: :lol: .¿ Por donde puedo empezar a mirar? ¿le quito el carburador, soplo por donde le entra el combustible y trato de cerra la baja, a ver si cierra o tiene fugas?? hay alguna forma de sellar esto?? o compro un carburador nuevo. En fin te lo estoy preguntando pero despues de tener muchos motores OS sin problemas, por lo que me dices, veo algo complicado la reparación. :( :(
#1339550
No hombre! tampoco hay que tirarlo! :)

Lo primero revisa todas las juntas y las gomas, un punto por donde suele perder es en el tubo de admisión de carburador a cilindro, donde va atornillado con dos tornillos, comprueba que el sellado es correcto, y sino te fias, hazte una junta nueva con papel de juntas. El carburaror va al tubo de admisión a rosca, creo recordar, usa sellador anaerobico, el de ceys va muy bien, un par de gotas es suficiente, lo justo para no perder por ahi.

Además, es muy posible que te este perdiendo aire por el rodamiento delantero, los de serie son una mierda pinchada en un palo, tendrías que poner un fag o similar, pero un rodamiento nuevo de ese tamaño (cuanto mas pequeño mas caro), no creo que te baje de 10 o 15 euros. De todas maneras, antes de pasar a este paso, prueba a sellar bien el conjunto de carburador + tubo de admisión.

Vamos, lo que tienes que hacer es que solo te entre aire al motor por la toma de aire del carburador, por ningun otro sitio.

Ya nos contarás!!

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!