- Mié, 03 Feb 2016 23:18
#1339438
Hola a todos tengo un ASP 61 de 4T que desde que lo compré, puedo decir orgulloso, no me ha dado ni una parada, me ha dejado asombrado en su comportamiento bastante fiable. El problema lo tengo a la hora de efectuar ajuste de alta y baja. Empiezo por la baja; la baja resulta que ponga como la ponga, no me corta nunca el motor en una aceleración rapida de ralentí, aunque esté esta completamente cerrada, vamos apretada al tope cosa extraña de por si; ya que, se supone, que si esta muy cerrada el motor acelera y se para en seco de repente y tambien se supone que si está muy abierta, el motor ratea (como si se ahogara) y finalmente acaba acelerando. Yo, desde el principio, me limité a ajustarla más o menos para que la transición fuera rápida, aunque personamente, esta me parece algo lenta para mi gusto (¡¡¡sera por la cantidad de años que llevo con 2T!!), no se si esto será normal , eso si la aguja está más bien cerradilla.
Ahora viene la aguja de alta; desde una posición de dos vueltas y media abierta, la voy cerrando, noto que el motor va acelerandose y, si siguo, el motor se viene abajo (demasiado fino); a continuación si siguo cerrando, el motor vuelve a acelerarse como si tubiese una segunda posición de alta, a partir de aqui, si siguo cerrando, envidentemente, el motor se acaba parando. Esto de dos posiciones de alta tambien me mosquean un poco. Si dejo el motor ajustado para la primera vez que se me acelera el comportamiento en el aire es erratico en altas rpms (he tocado el motor y medido por termometro, tiene una temperatura correcta)
Mi pregunta es todo este rollo que os he contado ¿ puede ser debido a un fallo/defecto del carburador desde que lo compré?
PD: El ralentí lo mantiene de p.m. contrariamente a lo que he escuchado en muchos post (Muy estable) .
Resumiendo: Ralentí OK, Transición de baja a alta, Lenta y comportamiento en altas rpm, de Pena.
Ahora viene la aguja de alta; desde una posición de dos vueltas y media abierta, la voy cerrando, noto que el motor va acelerandose y, si siguo, el motor se viene abajo (demasiado fino); a continuación si siguo cerrando, el motor vuelve a acelerarse como si tubiese una segunda posición de alta, a partir de aqui, si siguo cerrando, envidentemente, el motor se acaba parando. Esto de dos posiciones de alta tambien me mosquean un poco. Si dejo el motor ajustado para la primera vez que se me acelera el comportamiento en el aire es erratico en altas rpms (he tocado el motor y medido por termometro, tiene una temperatura correcta)
Mi pregunta es todo este rollo que os he contado ¿ puede ser debido a un fallo/defecto del carburador desde que lo compré?
PD: El ralentí lo mantiene de p.m. contrariamente a lo que he escuchado en muchos post (Muy estable) .
Resumiendo: Ralentí OK, Transición de baja a alta, Lenta y comportamiento en altas rpm, de Pena.