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Por vadmcse
#819048
Hola,

tengo un Swift 16 con palas 550mm de carbono (perfectamente balanceadas), el motor de Century Sport, baterias de 5000Mah 4S.

http://www.youtube.com/watch?v=AIJKnSL0Vsc

Como pueden ver en el video, al arrancar, el rotor de cola hace una cosa muy extraña, es como si no quisiera girar o como si hiciera un giro a la inversa y luego comenzara a girar normalmente, no sé, es algo muy raro.

Luego, cuando comienza a girar el rotor, el heli se gira 1/4 de vuelta sin poder remediarlo hasta que tengo velociddad suficiente en el rotor de cola para enderezarlo.

Finalmente, al finalizar, mientras se va deteniendo el rotor, comienza a girar y vibra muchísimo.

En vuelo no hay problema, va muy bien, pero son estas cosas que me molestan y no se si es normal, o si hay algo mal configurado.

El fin de semana pasado, lo desmonté por completo para revisar si estaba bien y todo esta correcto, la varilla de flybar está recta, los ejes están rectos...

un saludo a todos
Última edición por vadmcse el Mar, 07 Abr 2009 15:12, editado 1 vez en total.
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Por Julio_amd
#819113
esto que te pasa es normal lo de que se te gira la cola mira que tengas configurado el esc que vaya suave la arrancada y lo de la vibracion es normal piensa que las palas asta que no llevan suficiente inercia no se alinean corretamente y entonces se descompensa y vibra si en vuelo va perfecto no te comas la cabeza es completamente normal
Por carles
#819150
Hola,

Lo de las vibraciones es bastante normal. Lo que no entiendo, a lo mejor es porqué no conozco el Swift, es porqué las palas de cola dejan de dar vueltas antes de que las principales se paren.

Saludos
Carles
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Por murator
#819168
No conozco el swift este, pero eso de la cola no es normal, por eso se te gira , pero como dice el compañero es totalmente normal cuando lo arrancas, pero no cuando se para, no se cual es tu level tampoco, pero si le metes caña al trepar lo mas seguro que se te vaya a tomar por saco el heli, si utiliza correa mira que la tengas bien tensada porque me da ami que la tienes bastante suelta, y si no utiliza sistema de correa mirate bien la transmision a la cola porque algo falla ahi, lo de las vibraciones tambien puedes corregirlo apretando las palas correctamente, ni muy flojas ni muy fuertes, el punto justo para que se muevan por la fuerza centrifuga y se alienen por ellas mismas pero cuando descienden de revoluciones no se descentren por ellas mismas, eso apretando el portapalas un poco mas se soluciona "normalmente".
Por vadmcse
#819182
Hola,

Ante todo, gracias por responder.

CARLES: Lo de que la cola pare, a mi me parece normal, ya que el motor deja de girar, las palas principales siguen girando por la inercia, pero el ONE WAY BEARING que va en el engranaje principal hace que éste deje de girar por lo que la cola también deja de girar.

Una cosa, es que si se fijan en el suelo, es de baldosa encerada, y los patines no llevan las gomitas, así que por ahí podrían ir los tiros de que gire.

Despué de desmontar y ajustar el fin de semana pasado, no lo he vuelto a probar en el campo de vuelo, así que lo haré este fin de semana para ver si sobre el césped hace lo mismo.

JULIO: el ESC no lo tengo en arranque suave porque quería practicar autorrotaciones, así que tambien puede ser eso. Lo cambiaré.

MURATOR: el heli lleva correa, y a mi parecer está bien tensa, pero si alguien me puede explicar como asegurarme de que lleve la tensión correcta, lo agradeceré.
Las palas si están bien ajustadas.

Bueno, eso es todo, y si tienen más sugerencias, serán bienvenidas.

saludos
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Por CHaRLyTo
#819189
Carles,

Eso suele pasar cuando el heli no tiene un kit de autorotación y la cola no gira por la acción del eje del rotor si no que giran por la acción del motor sobre la corona principal nada más.

Vadmcse,

Yo en el video que pones, veo un comportamiento normal, con los motivos que te han dicho los compañeros.

Saludos
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Por murator
#819195
CHaRLyTo escribió:Carles,

Eso suele pasar cuando el heli no tiene un kit de autorotación y la cola no gira por la acción del eje del rotor si no que giran por la acción del motor sobre la corona principal nada más.

Vadmcse,

Yo en el video que pones, veo un comportamiento normal, con los motivos que te han dicho los compañeros.

Saludos


Pues solo por curiosidad ya que desconozco este heli y estos sistemas, si cuando paras el motor se para la cola........de autorotaciones nanai de la xina no?
Por vadmcse
#819223
Hola Murator,

Claro que si puedes autorotar, ten en cuenta que al dejar de funcionar el motor ya no necesitas compensar el giro de la cola porque no existe una fuerza contraria a la del sentido de giro del motor.

No se si me he explicado, bien :(
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Por murator
#819239
vadmcse escribió:Hola Murator,

Claro que si puedes autorotar, ten en cuenta que al dejar de funcionar el motor ya no necesitas compensar el giro de la cola porque no existe una fuerza contraria a la del sentido de giro del motor.

No se si me he explicado, bien :(


Si, pero la cola la pierdes, pues solo te deja el mando para el ciclico, no?
Por vadmcse
#819265
Exacto, pierdes la cola, solo tienes cíclico.
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Por CHaRLyTo
#819266
Murator,

Esto pasa también en el raptor 30V2 de serie, si quieres tener cola en las autorotaciones, tienes que comprarle el upgrade.

La única diferencia es esa, lo que ocurre es que si no controlas el heli 100% y se te para de cara, pues tienes que aterrizarlo de cara, cosa que se puede complicar, pero nada más.

Saludos
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Por edrum
#819472
vadmcse:

yo tengo un swift hace 3 años mas o menos.

Por lo que me comentas, todos los sintomas que dices són normales, en el Swift.
Lo de la cola te lo ha explicado Charlyto, creo ,correctamente, ya que sólo lleva la corona principal, atacando al piñón trasero directo y al piñón de motor.
Lo de las vibraciones sólo lo podrias curar, cambiando el chassis por el de plastico reforzado(hay 2 versiones), también, si tienes los patines V1, piensa que sacaron 3 versiones diferentes, yo tengo la V2 i van bién. Ayuda a esto ponerle la bancada de motor de aluminio(más rigidez) poner el upgrade de 3 rodamientos en el eje, y poner la ultima versión de spindle que sacaron (creo que fueron 2).
Piensa que cuando salió este heli, sólo tuvo que problemas de vibración, incluso century USA enviaba los repuestos modificados nuevos a casa.

Por otro lado con un Swift con 550 , el century sport y 4S 5000mah, pienso que es un setup muy descompensado, dudo que pueda volar muy bién ese Swift.Pocas Rpm llevará ese bichejo!!Prueba 5S 3700 o 4000 con 515 o maximo 530.

Yo de tí pondria unas 515 de carbono, las 520 originales, o seguiria con las 550 pero a minimo a 6S.

Yo lo vuelo con un NEU 1907 1.5Y con 5S 3700 mah ,piñón de 12 y palas 520 originales.

Y algunas vibraciones en el spooldown y up, creo que son normales en este heli.

sALU2
Por vadmcse
#819580
muchas gracias a todos.

EDRUM: Lamentablemente no puedo poner más de 4s, ya que el motor está recomandado para usar como máximo 4s.
Lamentablemente en este momento no puedo cambiar el motor (€€€€ :cry: ) así que por ahora lo dejaré así (solo vuelo sport, nada de 3D), y a lo mejor compro las palas originales de madera que son mas cortas y mas baratas.

un saludo
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Por edrum
#819729
Yo creo que es la eleccion mas acertada, lo que dices de las palas, creo que con esas 550 fuerzas mucho el variador y el motor, al menos eso pienso.

Si lo haces cuentame como te funciona, y si necesitas alguna ayuda no dudes en decirlo.

Pasate por aqui, tienes toneladas de info sobre este heli, aunque creo que ya no lo actualizan.

http://www.swift-tuning.com/index.php

salu2
Por vadmcse
#820976
Muchas gracias Edrum!

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