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Por HiNote
#633261
Hola!

Los que habeis fuselado helis, notasteis mucho cambio en el comportamiento al fuselarlos?
La duración del vuelo es menor, y son más perezosos a subir, pero los notasteis más nerviosos?

Tengo dos Belt, uno fuselado como JetRanger con mecánica de plástico y otro BeltCP sin fuselar pero todo en carbono y aluminio y la diferencia es abismal. El Carbono hace unos estacionarios perfectos, casi como un lama, casi se puede solatar la emisora, en cambio con el JetRanger es casi imposible hacer un estacionario clavado, se mueve muchísimo.
Ya ha cambiado ejes, jugado con los exponenciales y dualrates de la emisora... y mejoró, pero sigue muy bailón.

Es normal o sigo buscando?

Supongo que en helis grandes esto no se notará, pero a los helis pequeñós le afecta tanto? Es más, le afecta? Que me decís???

Salu2
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Por profesorae
#633509
Buenas. Yo los dos helis que he fuselado han sido de este temaño, y lo que te puedo decir es que se han vuelto mas tranquilos...con mas inercias, lo que hace que al volarlos tengas que anticiparte un pelin mas a sus reacciones...

...pero mas nerviosos no. Mas bien todo lo contrario.

Un saludo.
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Por HiNote
#633584
profesorae escribió:Buenas. Yo los dos helis que he fuselado han sido de este temaño, y lo que te puedo decir es que se han vuelto mas tranquilos...con mas inercias, lo que hace que al volarlos tengas que anticiparte un pelin mas a sus reacciones...

...pero mas nerviosos no. Mas bien todo lo contrario.

Un saludo.
Sí, más inercias tiene por el mayor peso, pero el otro Belt que tengo no está fuselado, pero al ser de aluminio/carbono entero y por algunos extras solo pesa 50gr menos y es supertranquilo.

Al JetRanger en los ajustes le tengo menos mando que al de carbono y se mueve mas...

En fin... seguiré mirando a ver si doy de la solución.

Salu2
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Por emiza
#634087
HINOTE, yo miraría la distribución de pesos, a ver si has variado el centro de gravedad, y esto influye en su estabilidad
y también las r.p.m a las que vuelas esto ultimo es delicado ya que las maquetas necesitan menos rpm para que no vibren pero tampoco muy pocas .



en principio yo lo que les noto a los fuselajes es como decís alga mas de inercia, estabilidad perfecta, y algo menos de potencia en repuesta al mando de gas. y un pequeño aumento de consumo de combustible que se traduce a un vuelo de algo menos de duración.

por mi parte cuando vuelo una maqueta cambio el chip, ya me he pegado algún susto con el BELL 222 que se embala como un diablo y se deja hacer lopings y toneles, con lo que te confías pero cuando bajas rápido y te acercas demasiado al suelo y muy veloz le das palanca arriba y le pesa el culo.

por esto si cuando despegas piensas que manejas un heli diferente, ganas en tranquilidad precisión y le haces un vuelo tranquilo y perfecto que en definitiva es el vuelo que realmente le saca a la maqueta su esencia y es con lo que disfruta la gente.
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Por HiNote
#634117
emiza escribió:HINOTE, yo miraría la distribución de pesos, a ver si has variado el centro de gravedad, y esto influye en su estabilidad
y también las r.p.m a las que vuelas esto ultimo es delicado ya que las maquetas necesitan menos rpm para que no vibren pero tampoco muy pocas .



en principio yo lo que les noto a los fuselajes es como decís alga mas de inercia, estabilidad perfecta, y algo menos de potencia en repuesta al mando de gas. y un pequeño aumento de consumo de combustible que se traduce a un vuelo de algo menos de duración.

por mi parte cuando vuelo una maqueta cambio el chip, ya me he pegado algún susto con el BELL 222 que se embala como un diablo y se deja hacer lopings y toneles, con lo que te confías pero cuando bajas rápido y te acercas demasiado al suelo y muy veloz le das palanca arriba y le pesa el culo.

por esto si cuando despegas piensas que manejas un heli diferente, ganas en tranquilidad precisión y le haces un vuelo tranquilo y perfecto que en definitiva es el vuelo que realmente le saca a la maqueta su esencia y es con lo que disfruta la gente.
Hola, gracias por tus consejos.

La distribución de pesos ya lo comprobé, cogiendo el heli por el rotor no está descompensado en ningún eje. EL centro de gravedad no se como comprobarlo, pero me imagino que estará un poco más alto.

Las rpm, las subí respecto a cuando no lo llevaba fuselado, ya que aumenté un diente el piñón del motor. Lo vuelo con un piñón de 11 dientes, pero no vibra nada ni siquiera metiendole preaceleración.

En cuanto al cambio de chip a la hora de volarlo, pues está claro que volar una maqueta pide suavidad para tener un vuelo bonito, pero mi problema es que no soy capaz de hacer un estacionario decente... se me mueve mucho y claro, no me atrevo ni a moverlo ni a subirlo más de 1m.
Y que conste que soy muy muy novato volando, pero con el otro heli que tengo en el mismo lugar y en las mismas condiciones hago unos estacionarios perfectos. Casi casi como un Lama, por lo que cuestión de dedos no es... Los estacionarios los controlo bien (ahora estoy en la fase de las traslaciones y lentas y bajitas, pero me salen sin aporrizajes, todavía estoy aprendiendo)

Potencia, tiene de sobra para subirlo.

Mi problema es que no es nada estable.

Ayer por la noche desmonté todo el rotor y ajuste de nuevo todos los links y comprobé como estaba todo apretado (quizás el eje de los portapalas estaba un pelín más apretado de lo normal... a ver si era de eso...). En cuanto pueda lo pruebo de nuevo y lo trimo a ver si va mejor.

Grrrrrr, seguro que hay algo que estoy pasando por alto o no soy capaz de ver...

Salu2

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