miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ironguy
Hola, a ver tengo una preguntilla en este tema que soy bastante novatillo :oops: , necesito forrar un tubo de PVC (3m aprox) con fibra de vidrio, alguien me podria aconsejar en el tema, he oido cosas de que se puede hacer en vacio pero no sabria muy bien como hacerlo.

Un saludo a to2
Por yate_storm
Hola..si quieres forrarla en fibra debes utilizar resina de poliester con su catalizador,forralo de tejido y luego con la ayuda de una brocha vas aplicando pero para que no se quede pegado al terminar pon un poco de cera en la pieza,no se exactamente lo quieres hacer solo forrar o sacar una pieza de todas maneras te digo que la resina va con su catalizador o sea el secante echa muy muy poco espero haberte ayudao .coges un recipiente y haces la mezcla hasta que quede homogenea. un saludo
Por Ironguy
Lo unico que quiero hacer es forrarlo sin intencion de desmoldearlo, el tema es que he tratado un poco con este tema pero solo en laminados practicamente horizontales y lo que me da miedo es que me empiecen a aparecer burbujas en un lado y en otro o que se me levante el tejido mientras la resina esta aun humeda.
Por CarlosMFM
Para forrar un tubo de PVC lo primero que tienes que hacer es arañarlo con una radial y discos de repaso de grano 40.
Despues te las ingenias para sujetarlo metiendole un tubo de hierro ó algo parecido por dentro, para inmovilizarlo entre dos borriquetas y que quede suspendido en el aire.
Seguidamente preparas la resina y la fibra que vallas a usar y cuando ya tengas listos los paños que necesites como para cubrir toda la superficie del tubo y tantas vueltas como espesor quieras de forrado, catalizas la resina. Primero moja el tubo con resina y una brocha y luego ve poniendo paños encima y enrrollandolos a la vez que los vas mojando con más resina y adaptando las burbujas con la brocha.
Si dispones de un rodillo de arandelas, ó rodillo desaireador, se lo pasas siempre en la misma dirección en la que has ido enrrolando la fibra, si no la irás desenrrollando y la liarás parda.
Cubre bien el suelo donde lo vallas a hacer porque por más cuidado que pongas es un guarreo cojonudo.
Así es más o menos como lo haciamos en fabrica.
Tambien se puede hacer al vacio, pero eso es algo más complicado.
Suerte.
Por Ironguy
Muchas gracias por el consejo Carlos, lo de guarrear creo que como bien dices es casi inevitable jeje. Oye por curiosidad como seria en vacio y que materiales necesitaria que puede que para mas adelante te pida consejo. :mrgreen:
Por CarlosMFM
Pues necesitarás bolsa de vacio, peel-ply, taky-tape, tubos en espiral, bomba de vacio, core-mat, una trampa de vacio...
No he hecho nunca un vacio sobre un molde tubular, pero todo es ponerse.
Hay por youtube videos de como hacen los mastiles de los Copa America que te pueden dar una idea de por donde ván los tiros.
Por volcano
CarlosMFM escribió:rodillo de arandelas, ó rodillo desaireador
Supongo que el rodillo de arandelas es algun tipo de util casero para poder aplicar la resina y extraer las burbujas de aire, ¿no? El rodillo desaireador lo he visto en varias tiendas pero si con el de arandelas se puede uno apañar...pues mejor que mejor. ¿Estoy en lo cierto? Alguna fotito del rodillo de arandelas no vendria nada mal.

Saludos foreros!!!
Por Ironguy
Supongo que Carlos dice algo como esto no?
Adjuntos
rodillo-de-aluminio-monobloque-bolt-18-x-100-mm-20188.jpg
Por CarlosMFM
Exactamente.
Los llamamos rodillos de arandelas de forma coloquial ya que parecen arandelas.
En realidad son estrias que pueden estar dispuestas de forma longitudinal o transversal.
Yo prefiero los transversales (los que parecen arandelas) por que los longitudinales salpican mucho cuando laminas.

Salu2.
Por nauti-tucu
Hola:
CarlosMFM escribió: ............ necesitarás bolsa de vacio, peel-ply, taky-tape, tubos en espiral, bomba de vacio, core-mat, una trampa de vacio...................
Vamos, lo que se consigue en los chinos de toda la vida...
A ver si nos preparas unos tutoriales cojonudos de estos temas, Carlos.
Anda, que se que tew hace mucha ilusión.-
Por CarlosMFM
Bueno si, algun dia lo hare. De momento estoy muy liado y tengo varias cosas pendientes, entre ellas un paso a paso del montaje de una shark que le devo a Dario para la revista y que voy haciendo poco a poco.Pero no os preocupeis que algun dia lo hare.
Por sukoi
una idea 'colateral' si me permitis :roll: :lol: , al sistema de vacio para enfibrar un tubo por el exterior seria la que expusieron en la zona de vuelo a vela , enrollando alrededor una cinta vieja de VHS, ya sabeis , esas que guardais celosamente con viejas peliculas XXX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ( con a zona brillante hacia la resina pues son de mylar y la otra capa es la del compuesto magnetico y se podria quedar pegada :evil: ) , al ir dandole vueltas , la presion que ejerce te ira quitando las burbujas, expulsando la resina sobrante, la pega es que puede dejarte un 'acabado cuasi helicoidal' :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: en el exterior , se podria reducir este problema con una simple lamina de mylar o polietileno ( no le agarra la resina) que te dejaria solo la junta de union de las capas al coincidir los cortes.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!