miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ralf318
Hola, soy nuevo en este hobby queria preguntar qque mezcla se usar para estos motores tengo un 2t .46 un stearman, hecho el rodaje con 10% ya pasado 3 depositos.
Por acampo01
Hola. Si el combustible lo compras ya hecho, lo unico que tendras que mirar es el porcentaje de nitrometano que tiene. Con un 10% como has dicho que usas esta perfecto y no tendras problemas (yo personalmente lo gasto al 5%). De todas formas en el manual de tu motor deberia poner algo al respecto del porcentaje. Por el aceite no te preocupes porque se supone que ya tendra la cantidad requerida.

Si el combustible lo vas ha hacer tu mejor que te asesore algun otro forero que controle mas el tema que yo porque puedes hacerlo con nitro, sin nitro, con aceite sintetico solo, con sintetico y algo de ricino.... y prefiero no meter la gamba y que rompas el motor por mi culpa.

De todos modos si la memoria no me falla, el aceite esta en torno al 20% pudiendo ser todo sintetico o añadiendo ricino (16% sint. y 4% ricino). El nitrometano al 0, 5, 10 o 15% (creo que mas no es recomendable) y el resto metanol.

Espero que algun otro compañero del foro te de los datos exactos pero por ahi andan :wink:

Un saludo
Por acampo01
Se me olvidaba, BIENVENIDO AL HOBBY Y AL FORO :D
Por JAIRO RESTREPO
Hola ralf318; los combustibles que encuentras en las tiendas al 10% de nitro, son adecuados para tu motor; sinembargo, si quieres un combustible mas económico, puedes hacértelo tú mismo, preparando metanol 80%y aceite de ricino 20%; con este preparado, te sale por el 50% el coste, porque el componente nitro, es el que encarece el precio del combustible; el rendimiento del motor, será un pelín inferior, pero valdrá.