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Moderador: Moderadores

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Por ralf318
#602190
Hola, soy nuevo en este hobby queria preguntar qque mezcla se usar para estos motores tengo un 2t .46 un stearman, hecho el rodaje con 10% ya pasado 3 depositos.
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Por acampo01
#602198
Hola. Si el combustible lo compras ya hecho, lo unico que tendras que mirar es el porcentaje de nitrometano que tiene. Con un 10% como has dicho que usas esta perfecto y no tendras problemas (yo personalmente lo gasto al 5%). De todas formas en el manual de tu motor deberia poner algo al respecto del porcentaje. Por el aceite no te preocupes porque se supone que ya tendra la cantidad requerida.

Si el combustible lo vas ha hacer tu mejor que te asesore algun otro forero que controle mas el tema que yo porque puedes hacerlo con nitro, sin nitro, con aceite sintetico solo, con sintetico y algo de ricino.... y prefiero no meter la gamba y que rompas el motor por mi culpa.

De todos modos si la memoria no me falla, el aceite esta en torno al 20% pudiendo ser todo sintetico o añadiendo ricino (16% sint. y 4% ricino). El nitrometano al 0, 5, 10 o 15% (creo que mas no es recomendable) y el resto metanol.

Espero que algun otro compañero del foro te de los datos exactos pero por ahi andan :wink:

Un saludo
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Por acampo01
#602204
Se me olvidaba, BIENVENIDO AL HOBBY Y AL FORO :D
Por JAIRO RESTREPO
#602712
Hola ralf318; los combustibles que encuentras en las tiendas al 10% de nitro, son adecuados para tu motor; sinembargo, si quieres un combustible mas económico, puedes hacértelo tú mismo, preparando metanol 80%y aceite de ricino 20%; con este preparado, te sale por el 50% el coste, porque el componente nitro, es el que encarece el precio del combustible; el rendimiento del motor, será un pelín inferior, pero valdrá.
Respecto del rodaje, espero que lo hayas hecho conforme recomienda el fabricante, ya que ésto es mas determinante en el rendimiento de un motor, que el mismo combustible.
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO FOREROS
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Por ralf318
#602776
gracias, creo me puesto mal los tubos de gasolina quando bombeo la gasolina dentro en segida me sale por tubo escape y dentro solo queda un poquito, asi desmontar la ala y mirar el deposito, a arranquado un poco sueña bien, feliz año nuevo a todos
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Por acampo01
#602811
Aqui te dejo un dibujo de como se ponen los tubos del deposito correctamente. Disculpa por la calidad del dibujo pero ahora mismo solo tengo el paint a mano. Si quieres se puede colocar un tercer tubo para el llenado que es igual que el del escape pero no se conecta ahi, sino que se saca del fuselaje y se pone un tapon, una valvula de llenado... o lo que quieras.

Si no lo entiendes bien, dimelo y te lo "desencripto" :roll:

Otra cosa, si no tienes bomba coloca el deposito lo mas cerca del motor que puedas ya que si lo alejas mucho, no llegara bien el combustible.

Un saludo
Adjuntos
TUBOS.JPG
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Por ralf318
#602866
si a cambiado el deposito tenia de cabeza en un lada es mas estreche que en el otro, asi me salido en el tubo escape siempre quando ay un poco de combustible, otra cosa como se ajusta correctamente la composition alta ay que cerrar completto y abrir 1,5 ueltas, y despues como termino para que mezcla bien?
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Por acampo01
#602932
Ahora mismo no lo recuerdo exactamente pero creo que si. Mira a ver el manual de tu motor que hay lo pondra. De todas formas eso varia dependiendo de los dias (la presion atmosferica no siempre es la misma, por ejemplo) asi que cada vez que lo arranques tendras que ajustar un poco la agaja seguramente. Para hacerlo, yo arranco el motor y lo dejo lo mas ajustado posible abriendo o cerrando un poco la aguja de alta hasta que no petardee ni haga cosas extrañas al acelerar... Despues, con la ayuda de algun compañero lo ponemos en vertical (con la helice mirando al cielo) y con el motor acelerado a tope termino de ajustarlo haciendo la misma operacion con la aguja. Esto se hace asi porque en esa posicion es la mas "critica" para el motor ya que es como mas le cuesta chupar del deposito. Cuando hagas solo tienes que darle unos "clicks" a la derecha o a la izquierda ya que si le das mas, te pasaras. Estos motores son muy sensibles a las variaciones de la aguja de alta. Tambien decirte que no responde inmediatamente, es decir, debes dejarlo unos momentos tras cada movimiento de aguja para que se estabilice y ver el resultado.

Por otro lado, yo la verdad no soy ningun guru en el tema de motores por lo que esto que te explico aqui, es mi experiencia y lo que veo a mis compañeros de vuelos que controlan algo mas. Si algun entendido de motores lee esto, a ver si se anima y se lo explica mejor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo compañero.
Por Cazador
#603255
Hola ralf; en los motores 46 la aguja de alta, varía un poco dependiendo de cada marca; por ejemplo, Yo uso el 0S46AX y para éste, con sólo abrir el alta una y media vueltas, empieza a succionar el combustible y también tengo el TT46 PRO y para éste, abro dos vueltas y cuarto y allí empieza a chupar combustible; de cualquier forma, lo importante es que cuando vayas abriendo la aguja, mires que el combustible avanza por el macarrón y después de encender el motor, empiezas a cerrar poco a poco hasta lograr las mayores revoluciones posibles; una véz allí, abres tres o cuatro clicks de la aguja, para que vaya sobradito, colocas el avión en vertical y das gas a tope, si el motor no vacila ni se para, se puede dejar así; si se cala, inténtalo de nuevo abriendo otros clicks a la aguja de alta y a probar de nuevo.
saludos
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Por ralf318
#603275
gracias hoy a gastado otro deposito creo ahora va redondo, tengo un leo .28 tengo unos ganas ir a la pista a ver si vuela de verdad.....

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