miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por thegamer
#380205
¡¡Qué envidia jmlosa!!

A ver cuando puedo poner yo las fotos de mi paquete (para eso estaría bien pedirlo, y eso hasta después de exámenes no pasará, jaja) :) :)

Me ha llamado la atención el Nanopack, lo veo muy largo, será porque es 3S2P... ¿seguro que cabe en el T-REX y en el Mini titán?

Saludos y ya nos contarás qué tal va, con el equipazo que te has pillado está dificil que te vuele mal, jajaja.

Un saludo.
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Por jmlosa
#398813
Pongo una fotillos, de lo que nos llega y como lo he montado.

- Si ven que hay algo mal o que podría ponerlo mejor se agradecerían comentarios :).

* Lo que nos encontraremos cuando llegue nuestro Mini Titan:

Imagen

* Detalle del interior de la caja, chasis, cola y fuselaje sin recortar, (detrás del chasis):

Imagen

* Detalle de los componentes que vienen dentro de un compartimento de la caja:

Imagen

* Cuando colocamos la cola, el piñón de esta y la corona no quedan al mismo nivel, (por lo menos en mi caso, esto no siempre pasa y si es poca la diferencia lo pueden dejar, aunque se soluciona muy fácilmente):

Imagen

* Como debería quedar, "a mi parecer":

Imagen



* Este es el hueco que nos quedará por debajo mas o menos (descartado el tema de la arandela para cubrir ese hueco, ya que podría darnos problemas al quedar suelta, lo que si que se podría poner es un "casquillo, que apoye en el rodamiento", para que en el caso de aflojarse el prisionero de la parte alta, la corona no baje.):

Imagen


* Prisionero que seguramente debamos limar para que la "corona" suba lo suficiente:

Imagen

* ZONA QUE SE LE HA LIMADO AL PRISIONERO, ES DE ALUMINIO Y COGIÉNDOLO CON LA MANO Y CON UNA LIMA PLANA ENCIMA DE LA MESA SE DESBASTA PERFECTAMENTE (háganlo despacio y sin prisas, yo me pasé de rápido y me quedó un poquillo torcido :roll: , como se puede comprobar en la imagen anterior, POR ÚLTIMO AJUSTAN LOS DOS PRISIONEROS DEL EJE PRINCIPAL [EL DE ARRIBA Y ESTE ÚLTIMO QUE LIMAMOS, DE LA PARTE BAJA]:

Imagen


* Detalle de la pieza que sujeta la varilla a el servo, con su correspondiente tornillo:

Imagen

* Detalle de como lo he sujetado, ya que la rosca no es tipo "rosca chapa", sino que es "Métrica", como en el kit no viene su correspondiente tuerca, de tuerca he usado el trozo donde enrosca el tornillo de la patilla de unas gafas, lo correcto sería ir a una óptica y comprar una tuerca, lo haré :):

Imagen


* Detalle del servo HS65 puesto en su soporte, hay que limar para que entre (háganlo poco a poco, con una lima y sin prisas), los tornillos y tuercas que he usado para sujetarlo los he sacado de la carcasa de un conector puerto COM, lo pueden comprar en cualquier tienda de electrónica, yo es que ya los tenía, o pueden buscarlos en una ferretería, o si los quieren mas pequeños en una óptica, ya que para que entraran les tuve que hacer un agujero mas grande con un "mini taladro" Dremel.
También he limado un poco el chasis, para que se ajuste al sitio el sevo por su parte trasera, quizás no debí haberlo hecho, pero no vi que fuera demasiado lo necesario "a limar", como para que éste perdiera consistencia:


Imagen

* Detalle de la "muesca" que le he hecho con la lima para que entre del todo, (lado que menos he tenido que limar).

**hA SIDO UN GRAN ERROR POR MI PARTE HACER ESTO, YA QUE LA RÓTULA QUE SUJETA LA VARILLA, (SEGÚN EL MANUAL), DEBE IR POR LA PARTE INTERNA, PARA QUE QUEDE A 90º, ES NECESARIO SUPLEMENTAR EL SERVO HACIA DELANTE Y POR LO TANTO NO TENDREMOS PROBLEMA EN LA PARTE TRASERA DEL SERVO.
- PARA SUPLEMENTARLO, SE PUEDEN PONER UNOS SILENT-BLOCKS, O BIEN UNAS LAMINAS DE GOMA, YA QUE SIEMPRE ABSOBEN ALGO LAS VIBRACIONES:


Imagen

* Detalle de la colocación del servo HS65 del otro lado, en este caso si que le he tenido que quitar algo mas al chasis para que me encajara en su sitio, si hacen esto, debe ser muy poco a poco sin quitarle demasiado:

Imagen

* Detalle de la colocación del sevo trasero, para que entre este servo también hay que limar, pero como el soporte es mas ancho que en los casos de los servos laterales y tenemos poco espacio para poder trabajar con la lima, primero le di un poco con un "minidisco" y el dremel y luego el "toque final" con la lima, Los tornillos que he usado son los mismos que en los casos anteriores.
En la foto puede verse que la varilla no queda en ángulo recto, gracias a las recomendaciones del señor Juan Villegas, le pondré unos "suplementos entre el soporte y el servo para que éste avance y la varilla quede recta a 90º:


Imagen

* Detalle de la colocación del receptor, lo he pegado con la cinta de doble cara que me sobró del Gyro, esta pegado tanto en el lateral como en su parte baja, también le pondré mas sujeción, no se si con una brida o con velcro.
Lo bueno que tiene la cinta de doble cara es que "absorbe la vibraciones", y así no sufren tanto los componentes electrónicos.:


Imagen

* Detalle del servo lateral, servo trasero, receptor..:

Imagen

* Detalle del servo HS56, (rotor de cola), en este caso he usado los tornillos que vienen con los servos, podrían servir usando fija tornillos, pero yo los cambiaré por tornillos con tuerca que compraré en una óptica:

Imagen

* Detalle de la cola, para ver la distancia que he puesto en los soportes de la varilla, ya que, a mi parecer, deber ir relativamente cerca del servo y de la caja de cola:

Imagen

* Otra vez detalle del piñón de cola y la corona:

Imagen

* Detalle del Gyro y servo trasero, [EN EL CASO DE AJUSTARLO PARA 3D ES CONVENIENTE METER EL GYRO DEBAJO, EN LA BANDEJA INTERIOR, YA QUE LOS FLYBAR LO PODRÍAN GOLPEAR:

Imagen


COMO NO, DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO QUE HAN CONTRIBUÍDO A QUE ESTE PEQUEÑO MANUAL SE PERFECCIONE DÍA A DÍA.

- Marcel
- Juan Villegas
- Oscar
- pritt
- zoom
- zaapa
- thegamer
- wag
- Franc
- luispez
- DiegoRC
- ciufuliciboy


Y espero no dejarme a nadie atrás, muchas gracias a todos ;)




SALUDOS.
Última edición por jmlosa el Vie, 02 Feb 2007 12:45, editado 18 veces en total.
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Por jmlosa
#398817
Ahora los remates finales, a ver que les parece.

* Vista lateral con el fuselaje.
Para recortar el fuselaje primero intenté hacerlo con un cuter, pero lo vi demasiado "peligroso", ya que se puede escapar y entonces podemos hacer un "estropicio", entonces lo que hice fue usar el dremel con un "minidisco" y una persona que me sujetara el fuselaje, he ir recortando, con sufiente margen, todos los contornos, en el caso de la cabina (imitación carbono), deben tener en cuenta que el recorte se tiene que hacer por la parte exterior de la marca, sinó les quedará muy escasa como en mi caso, luego repasan con calma y tiempo, usando limas, plana, media caña y redonda, con un grano mas o menos grande, según lo que tengan que "desbastar", para llegar a las marcas:


Imagen

* Otra vez vista de la cola:

Imagen

* El otro lateral, para sujetar el cable del servo de cola he usado un "alabrito" de esos para cerrar las bolsas que venden en los supermercados, que se usan para fiambres y cosas de esas XD:

Imagen

* Vista de la cola completa desde el otro lateral:

Imagen

* Vista lateral completo:

Imagen

* Vista de frente, se ven las entradas de aire para refrigeración y los dos tornillos delanteros que sujetan la cabina, los agujeros para estos tornillos lo he hecho con un clip afilado en el torno, (es que no tenía a mano alfileres :/, le pueden dar calor al alfiler o clip para hacer los agujeros pero yo los hice directamente sin calor ni nada:

Imagen

* Vista fuselaje por la parte baja:

Imagen

* Vista fuselaje por la parte baja, detalle del "asolapado" del fuselaje con los patines:

Imagen

* Aqui pueden ver el prisionero de aluminio del eje principal que hay que limar para que la corona de la cola quede al mismo nivel:

Imagen


COMO NO, DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO QUE HAN CONTRIBUÍDO A QUE ESTE PEQUEÑO MANUAL SE PERFECCIONE DÍA A DÍA.

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SALUDOS.
Última edición por jmlosa el Vie, 02 Feb 2007 12:47, editado 6 veces en total.
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Por jmlosa
#399090
Creo que metí la pata hasta el fondo con las palas :cry:

Les he quitado la funda transparente, no del todo, sólo donde va la pieza de plástico y ahora estoy viendo las instrucciones y parece ser que tenía que haber cortado esa funda justo alrededor de la piecita de plástico negra, pongo foto de el trozo que le quité:

Imagen

- No debería haberla quitado?
- Será mejor pegar el borde del plástico a la madera para que no se suelte con la fuerza del viento?

Y aprobecho para preguntar sobre el equilibrado de las palas y pegar con epoxy las piezas negras de plástico.

- Si una pesa mas que otra, que hay que hacer para equilibrarlas?, hay algún tipo de "plomo" como para las ruedas de los coches, hecho para estas cosas?

- En las instrucciones parece que señala algo citando epoxy, hay que pegar esas piezas negras, (la que se ve en la foto con un tornillo), a la madera?



SALUDOS.
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Por zaapa
#399621
por mi parte envidia es decir poco,

me compro lo que tu y tengo que mentir en casa, pk se enteran de que me he cascado 1300 euros en un "helicopterito" y 4 cajitas y me rebanan el cuello tal cual Maria Antonieta.

respecto a pegar un poco el plastico a la madera para q no salga disparado con la fuerza centrifuga creo que es buena idea.

el resto de preguntas no te las se contestar, ya sea por que la envidia nubla mi mente, ya sea por que no las se. :P

un saludo,

que lo disfrutes!!!
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Por Juan Villegas
#399683
jmlosa escribió:
- No debería haberla quitado?
- Será mejor pegar el borde del plástico a la madera para que no se suelte con la fuerza del viento?

No, no deberías haberla recortado tanto. Yo lo recubriría con celo (puesto en el sentido de giro de la pala) y volvería a recortar sólo lo necesario. Coloca el celo, luego la pieza negra y con un cutter apoyado en el canto de la pieza vas cortando suavemente

Y aprobecho para preguntar sobre el equilibrado de las palas y pegar con epoxy las piezas negras de plástico.
- Si una pesa mas que otra, que hay que hacer para equilibrarlas?, hay algún tipo de "plomo" como para las ruedas de los coches, hecho para estas cosas?

Mándame tu email en un privado y te envío un documento de word que he encontrado por la red y donde lo explica muy bien. Por privado no puedo enviarlo porque ocupa demasiado.

- En las instrucciones parece que señala algo citando epoxy, hay que pegar esas piezas negras, (la que se ve en la foto con un tornillo), a la madera?

Yo la he pegado con ciano a la madera, para eso te manda recortar el recubrimiento. Las palas equilibralas una vez hecho esto.
Las mías una vez terminadas han quedado con una diferencia de peso de 0.06gr. Ahora tengo que trazar el CG para comprobar que esté en el mismo sitio en ambas palas


SALUDOS.
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Por jmlosa
#399791
Muchas gracias a los dos ;)

Pues a las palas les pondré precinto transparente, recortaré la zona del plástico y luego le pegaré esa pieza.

En cuanto el pegamento, loctite no servirá?, es que ahora mismo no se donde conseguir ese pegamento ciano ó epoxi :( .

Tengo que completar aun el post de las fotos, poniéndo los comentarios de cada una, además, ahora viéndolo con calma, he tenido algunos errores en el montaje, que gracias a un IM del señor Juan Villegas, tienen fácil solución.


SALUDOS.
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Por Juan Villegas
#399825
Por si no te acaba de llegar el email:

Para el equilibrado de las palas:
http://www.skytechnologies.net/
Tienes los artículos en la sección de "Técnicas".

Aquí tienes "The electric helicopter beginner guide V17"
http://www.swashplate.co.uk/html/ehbg.html

El Loctite es ciano (abreviando de cianoacrilato), al igual que el epoxy puedes encontrarlo en cualquier tienda dedicada al hobby o en ferreterías.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... mentos.htm
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Por jmlosa
#400681
@ Juan Villegas

Muchas gracias por los enlaces y por tu tiempo ;)

Vaya el ciano es loctite :oops:

No me ha llegado tu email, pero con los enlaces que me envías ya lo tengo casi todo claro :)

He leído el tema del equilibrado de las palas, por lo tanto me hace falta un equilibrador donde sujetar las palas, poder ver el centro de gravedad y saber cual pesa mas, yo pensé que con el medidor de ángulos/incidencias, tenía lo necesario pero veo que no :?

Para nivelar el peso, que es lo que utilizas?, existe ya algo para ponerle a las palas o simplemente con una vueltas de cinta o algo asi?.

Ya esta respondido por el señor Juan Villegas, con cinta se hace sin problema, ya que suele ser muy poca la diferencia de peso.


** Ya edité los post con las fotos y he puesto los comentarios, que os parecen?



SALUDOS.
Última edición por jmlosa el Vie, 02 Feb 2007 12:57, editado 1 vez en total.
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Por thegamer
#400736
Del tema de equilibrado no te puedo aconsejar porque estoy igual de verde que tú :(

Los comentarios, desde mi punto de vista, creo que son muy útiles, son esos pequeños truquillos los que marcan la diferencia a la hora de volar el heli. En especial me ha gustado la descripción del "alambre de los fiambres", jajajaja, hasta que no has dicho que era de fiambre no sabía a qué te referías :D

Una cosilla: ¿Cómo encajas la Nanopack tan larga que te compraste en el Mini Titan? ¿No da con el fuselaje?

¡Saludos!
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Por jmlosa
#400758
Ya la probé y entra pefecta, le sobra sitio tanto a lo ancho, a lo largo y un poco a lo alto, no se distingue muy bien en las fotos, pero sobra un buen espacio:


Imagen

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Imagen

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La batería esta puesta un poco a lo "chatarras", pero es lo que tenía ahora mismo a mano, (gomas de cajas de zapatos) :D



SALUDOS.
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Por thegamer
#400805
¡Ok jmlosa, muchas gracias por la rápida respuesta! Pensaba que no iban a caber pero veo que no hay problema :)

Si no recuerdo mal, aparte de las nanopack también te compraste unas flightpower EVO20. ¿Has probado las dos? ¿Cuál te gusta más y por qué? Es que tengo pensado comprarme por fin el heli, a más tardar después del 10 de febrero, y al final creo que me voy a decidir por el Mini Titán que por el T-Rex, y en el tema de las baterías estoy un poco dubitativo.

Un saludo y gracias de antemano :)
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Por jmlosa
#400983
Si, las baterías fueron:

- 1 Nano pack de 2400mA
- 1 VJ de 2300mA
- 2 Fligthpower EVO20 2150mA, (pero estas estaban agotadas y aun no me llegaron)

He comprado de varias "razas", para luego poneros los datos de tiempos de vuelo, y respuesta, (lo hago para colaborar con el foro por la ayuda que he tenido por vuestra parte, ya que se que las mejores son Fligpower y thunderpower, pero para hacer una comparación objetiva), pero aun tendrá que pasar un tiempecillo, ya que ahora mismo no dispongo del tiempo que me gustaría para ajustar todo y poder volar, además de que aun no me llegaron.

Si te vas a comprar el heli, a demás de los detalles que comento en este tema, tienes que tener en cuenta otra cosa más que se ha dado cuenta el señor Oscar, y que ha puesto en el tema postIt dedicado al Mini Titan, esta aqui:

viewtopic.php?t=55667&start=210

Y se refiere a la corona del rotor de cola, mira estas fotos de la corona del Motor y luego de la del rotor de cola:

Imagen

Imagen

Las del rotor de cola no encajan del todo, por eso antes de montar servos, motor y todo eso, habría que solucionar este problema.

Yo lo intentaré hacer y pondré fotos, ya que es necesario limar un poquillo el chasis y creo que también variar el sitio de los tornillos, (rosca chapa, los de métrica con tuerca no es necesario), que sujetan la cola.

Por otro lado aprobecho para poner una foto (by Sr. Thomas), de como saber si el centro de grabedad del heli esta bien, el post es este:

viewtopic.php?t=63885

viewtopic.php?t=19999

Y la foto:

Imagen



SALUDOS.
Por Marcel
#401081
Buenas,

Venga Jmlosa, a ver si nos pones ésta Fotos tan Guapas en el Hilo del Mini Titan :wink: :D :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por thegamer
#401323
Muchas gracias jmlosa por los links, y por supuesto esperaré impaciente tu análisis de las distintas baterías :)

Un saludo.
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Por zaapa
#401447
pues yo no entiendo que tipo de peso se le puede poner a una pala.
poner peso significa modificar su perfil, y por tanto afecta al vuelo.

las palas deberian venir equilibradas de fabrica por lógica. pero bueno.

una pregunta: necesitas una dremel para cortar el plastico de carbono?
no me cabe en la cabeza que no venga recortado ya.


Imagen
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Por jmlosa
#401477
Marcel escribió:Venga Jmlosa, a ver si nos pones éstas Fotos tan Guapas en el Hilo del Mini Titan :wink: :D :wink: ...
Por supuesto, las pongo donde quieras faltaría mas, por mi parte sólo caben agradecimientos a los miembros de este foro por vuestra ayuda, pero yo había pensado otra cosa, luego te envío un IM y te explico a ver que te parece.

thegamer escribió:Muchas gracias jmlosa por los links, y por supuesto esperaré impaciente tu análisis de las distintas baterías Smile
Tan pronto como me lleguen las Flighpower, y disponga de mas tiempo para ajustes y pruebas, pondré lo que me parecieron y comparaciones.


zaapa escribió:pues yo no entiendo que tipo de peso se le puede poner a una pala.
poner peso significa modificar su perfil, y por tanto afecta al vuelo.
Yo tampoco, sólo se me ocurrió lo de la cinta aislante :? , pero puede ser que influya negativamente, no lo se, por eso a ver si alguien nos saca de esta duda.
zaapa escribió:las palas deberian venir equilibradas de fabrica por lógica. pero bueno
Esto lo puedes comparar con las ruedas de los coches, casi siempre hace falta ponerles un "plomito", para equilibrarlas.
zaapa escribió:una pregunta: necesitas una dremel para cortar el plastico de carbono?
no me cabe en la cabeza que no venga recortado ya.
La cabina no es de carbono, esta pintada en "imitación a carbono", el material es el mismo que el resto del fuselaje, [plástico], pero un poco mas fino, puedes ver el fuselaje, (la cabina no, se me olvidó sacarle fotos), en la foto donde se ve el interior de la caja, [chasis, cola y fuselaje sin recortar ], está entre el chasis y la cola, dentro de una bolsita.



SALUDOS.
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Por jmlosa
#401908
Ahora les pongo lo que he hecho para solucionar el "encaje" entre el piñón de cola y la corona:

* REPARACIÓN DEL ATAQUE ENTRE EL PIÑÓN DE COLA Y CORONA (este "error de diseño", NO es común a todos los Mini Titan)

Imagen


* EN ESTE PROBLEMA TIENE SU "PARTE DE CULPA", LA VARIACIÓN QUE SUFRE LA CAJA DEL PIÑÓN AL APRETAR ESTOS TORNILLOS:

Imagen

* EN EL CASO ANTERIOR HABÍA APRETADO DEMASIADO LOS TORNILLOS, SEGÚN EL MANUAL ES NECESARIO DEJAR 1,5mm, DE HUECO, LO HE HECHO, PERO NOTÉ DEMASIADO FLOJOS LOS TORNILLOS, POR LO QUE LO MEJOR QUE SE ME HA OCURRIDO ES METER ALGO EN EL MEDIO DE ESE GROSOR Y ASÍ PODER APRETAR MAS FUERTEMENTE ESOS TORNILLOS, HE USADO UN TROCILLO DE BRIDA DE LAS MEDIANAS:

Imagen


* QUE HACEN QUE EL ÁNGULO DE LA CAJA NO ESTE COMPLETAMENTE A 90º, SE CIERRA:

Imagen


* SÓLO ES NECESARIO DESMONTAR LA COLA DEL HELI Y LIMAR UN POCO EN LA ZONA QUE AHORA SEÑALO:

Imagen


* LA ZONA UNA VEZ LIMADA:

Imagen

* LA ZONA UNA VEZ LIMADA, VISTA LATERAL:

Imagen

* LO QUE ENTRABA ANTES LA COLA, VISTO DESDE ATRÁS:

Imagen

* LO QUE ENTRA AHORA LA COLA, VISTO DESDE ATRÁS:

Imagen


* AHORA METEMOS LA COLA EN SU SITIO, (hasta que llegue a tocar con el chasis, fíjense en esto ya que hace mas presión al final, por lo menos en mi caso, [ESTO PASA CUANDO LOS "DIENTES" NO COINCIDEN EN UN PRIMER MOMENTO]), Y COMPROBAREMOS QUE EL ATAQUE ENTRE LAS DOS CORONAS ES EL CORRECTO, UNA VEZ VISTO ESTO, NOS ENCONTRAREMOS QUE LOS AGUJEROS DE LOS TORNILLOS QUE SUJETAN LA COLA YA NO ESTAN EN SU SITIO (LA CAJA DEL PINÓN DE COLA AVANZÓ UN POQUILLO):

Imagen

* ENTRADA PARA EL TORNILLO "ROSCA CHAPA", EN LA ANTERIOR FOTO SE VEÍA LA DE LA TUERCA DEL TORNILLO "MÉTRICA" :

Imagen


* ES NORMAL QUE SUCEDA LO QUE SEÑALAMOS ANTERIORMENTE, YA QUE AHORA LA CAJA ENTRA MÁS EN AL CHASIS, QUITAMOS LA COLA, Y NOS CENTRAMOS EN EL AGUJERO DEL CHASIS DONDE VA EL TORNILLO "ROSCA CHAPA:

Imagen


* A CONTINUACIÓN CON UN "MINI TALADRO", Y UNA BROCA DE 2mm, o cualquier tipo de varilla de ese espesor (dándole calor para derretir el plástico del chasis), ampliamos hacia un lado el agujero, con un poquillo nos vale, ya que lo que tuvo que avanzar la cola fue poco:

Imagen


* METEMOS LA COLA Y COMPROBAMOS QUE FUE LO SUFICIENTE, (ESTA OPERACIÓN EN LOS DOS LADOS):

Imagen


* AHORA VAMOS CON LOS TORNILLOS "MÉTRICA CON TUERCA", SI HICIÉRAMOS ESTO MISMO EN EL CHASIS NOS "CARGARÍAMOS EL ASIENTO DE LAS TUERCAS", POR LO TANTO DONDE "ATACAREMOS ES EN LA CAJA DE COLA, UTILIZANDO EL MISMMO SISTEMA, TALADRO O VARILLA CALIENTE, PERO OJO!!!, PRIMERO UN LADO Y LUEGO EL OTRO, YA QUE ES DEMASIADO LARGA LA DISTANCIA Y UN POCO QUE NOS VARÍE DE UN LADO SE MULTIPLICA EN EL OTRO:

Imagen


* AHORA YA PODEMOS PONER SIN PROBLEMA TODOS LOS TORNILLOS, SIN HABER TOCADO LA "CAMA" DE LAS TUERCAS, NI EL AGUJERO DE LOS TORNILLOS ROSCA CHAPA:

Imagen


* RESULTADO FINAL DE UN CORRECTO ATAQUE ENTRE LAS DOS CORONAS:

Imagen


COMO NO, DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO QUE HAN CONTRIBUÍDO A QUE ESTE PEQUEÑO MANUAL SE PERFECCIONE DÍA A DÍA.

- Marcel
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SALUDOS.
Última edición por jmlosa el Vie, 02 Feb 2007 12:48, editado 2 veces en total.
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Por zaapa
#402214
gracias x la explicacion, aunke no parece que este del todo encajado.
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Por jmlosa
#402379
zaapa escribió:gracias x la explicacion, aunke no parece que este del todo encajado.
Si si esta del todo, lo que pasa es que la foto esta un poco de lado, y el piñón no esta en línea con el otro, (estaba sin regular, ya que había desmontado todo) luego a ver si te pongo otra, puede haber un poquillo, pero eso se soluciona limando un poco mas.


SALUDOS.
Por Marcel
#402400
Buenas,

Pues sí Zaapa, tan solo las Palas "Buenas" de Carbono (que no todas), vienen Perfectamente Equilibradas.

Todas las demás, se deben Equilibrar, SIEMPRE (aunque algunos no lo hagamos en ciertas ocasiones :lol: ) ...

.Saludos, Marcel.
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Por jmlosa
#402518
Pues he editado otra vez varias cosas, en casi todos los posts.

Si encuentran algo mas que se pueda mejorar en las explicaciones o algún error, les agradecería sus opiniones.

Ahh me "sobran" un par de cosillas :oops: , de donde son?

Imagen


Los tubitos blancos de goma creo que deben ser para el tubo por donde pasa el cable de antena, lo que pasa es que casi no entra, estoy en lo cierto?

SALUDOS.
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Por Mario
#402574
Buenas, lo primero es daros las gracias y la enhorabuena por este magnifico trabajo que habéis hecho, en especial jmlosa por ese montón de comentarios y fotos, lo he seguido especialmente porque estoy bastante interesado en comprarme este heli, pero me ha decepcionado un poco, creo que no tardaran mucho en sacar una segunda versión para corregir los fallos que según veo trae esta primera versión, ojo!, no creo que sea un mal heli, es mas, tiene soluciones innovadoras en este tipo de helis, como el tercer rodamiento del eje principal que me ha parecido ver, el mecanismo de paso en la cola también me parece mejor que el de sus competidores, chasis, distribución de la mecánica, etc… pero creo que deberían haber tenido en cuenta que los hs 65 son de los servos mas populares, al igual que esos pequeños fallos de ajustes, he tenido ya dos t-rex y me he acostumbrado a abrir la caja, montar y volar sin tener que hacer ningún tipo de bricolaje, y no es por que no me guste, pero una cosa es hacer una modificación por que estés aburrido y otra es que tengas que hacerla por que viene algo mal de fabrica.
De todas formas sigo interesado en este heli, y enseguida que se puedan conseguir repuestos fácilmente seguro que lo compro.
Por cierto, eso era algo que pensaba preguntar, hay ya repuestos en alguna tienda del pais?.

Saludos.
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Por Juan Villegas
#402630
jmlosa escribió:Pues he editado otra vez varias cosas, en casi todos los posts.

Si encuentran algo mas que se pueda mejorar en las explicaciones o algún error, les agradecería sus opiniones.

Ahh me "sobran" un par de cosillas :oops: , de donde son?

La pieza en "L" es el tope inferior para sujetar la batería, la pieza del centro no la identifico. Los trozos de tubo de silicona son, efectivamente, para sujección de la antena.


Los tubitos blancos de goma creo que deben ser para el tubo por donde pasa el cable de antena, lo que pasa es que casi no entra, estoy en lo cierto?

SALUDOS.
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Por Juan Villegas
#402632
Mario escribió: Por cierto, eso era algo que pensaba preguntar, hay ya repuestos en alguna tienda del pais?.
Saludos.
Según han comentado en el Post-it del Mini Titán los repuestos ya están disponibles en Fa-Sol, así que supongo que ya lo estén también en las tiendas que habitualmente distribuyen los productos de Thunder Tiger.

Respecto al bricolaje, yo no tenido que hacer nada especial, ha cuadrado todo a la perfección. Totalmente de acuerdo que deberían haber tenido en cuenta el tema de los HS65 y proporcionar bien unos distanciadores o unos soportes de servo con posibilidad de regulación, algo que en la fase de diseño no les habría costado nada.
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Por jmlosa
#404701
Mario escribió:estoy bastante interesado en comprarme este heli, pero me ha decepcionado un poco, creo que no tardaran mucho en sacar una segunda versión para corregir los fallos que según veo trae esta primera versión, ojo!, no creo que sea un mal heli, es mas, tiene soluciones innovadoras en este tipo de helis, como el tercer rodamiento..
No no, lo que pasa es que por lo visto a Oscar y a mi nos "tocó la loto".

Te lo comento porque parece ser que por ahora nosotros somos los únicos que tuvimos el problema del piñón de cola :cry:

Los demás compañeros comentan que el ajuste varía 1mm, en altura, y en cuanto al ataque de un piñón con el otro es perfecto, por eso incluí en el comentario que esos problemas no pasan siempre.

[Concho ya te había respondido Juan Villegas, pero bueno, como ya lo escribí... :roll:]
Mario escribió:creo que deberían haber tenido en cuenta que los hs 65 son de los servos mas populares
Es que por lo visto este heli viene preparado para servos S3153 y S3154, que supongo serán mas cortos que los HS 65 y 56.
Mario escribió:Por cierto, eso era algo que pensaba preguntar, hay ya repuestos en alguna tienda del pais?.
A esto ya te ha respondido Juan Villegas, y efectivamente en Serpa ya tienen:

http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... c5131570a8


@ Juan Villegas


Gracias otra vez por al ayuda ;)



SALUDOS.
Última edición por jmlosa el Lun, 19 Mar 2007 11:48, editado 2 veces en total.
Por cyaque
#404718
jmlosa escribió:Pues he editado otra vez varias cosas, en casi todos los posts.

Si encuentran algo mas que se pueda mejorar en las explicaciones o algún error, les agradecería sus opiniones.

Ahh me "sobran" un par de cosillas :oops: , de donde son?

Imagen


Los tubitos blancos de goma creo que deben ser para el tubo por donde pasa el cable de antena, lo que pasa es que casi no entra, estoy en lo cierto?

SALUDOS.
Así es, los tunos blancos es para que no se mueva el tubo por donde pasa la antena, y la pieza de la izquierda agarra la batería por el morro, se encaja con la base de las pilas, en cuanto a la del centro ni idea.

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