miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!!
Me podriais indicar algna pagina web donde se puedan comprar planos?
Quiero construir un entrenador de ala baja tipo calmato y lo de bajarse un plano y trastear para imprimirlo no me apetece mucho :D

Muchas gracias!!
Última edición por itanu el Lun, 02 Nov 2009 0:04, editado 1 vez en total.
Por fret
Te mando un privado.
Por Polvoron
Despacio y con buena letra se consigue todo,animo con tus proyectos tienen buena pinta,un saludo
Por itanu
EN cuanto lleguen empezaré con el modelo sport... aver que tal se me da...

A verlos parece que molen bastante :)
Por Pedro Ayuso
hola amigo,si quieres planos de los de toda la vida yo te puedo facilitar el tlf de un señor de bilbao q tiene la biblia en planos y en todas las escalas

"scale model researt" se llama la empresa
se llama alfredo y sus tlf son:944648325
629424684

eso si,baratos no son,pero son los mejores y ya sabes q lo bueno tiene precio.
aun asi ,yo no soy nadie para decir eso,tu habla con el y ya te dara precios,te los manda por correo certificado

espero que esta informacion te ayude a encontrar lo q buscas,un saludo
Por itanu
Vale... muchas gracias...
Ahora veré cuando me lleguen estos a ver que tal estan.

Me apunto tu información para las compras futuras!

Muchisimas gracias!!
Por itanu
Hoy me han llegado los planos de mis os avioncetes... tengo muchas dudas... por ejemplo... como calculo el material que tengo que comprar?
Por jesús n.mosquera
Hola Itanu, el cálculo del material necesario no es demasiado complicado, pero requiere estudiar bien el plano, comprenderlo y entonces desarrollarlo, teniendo en cuenta que las medidas comerciales principalmente de la madera de balsa en planchas es de 100 mm x 1000 mm en cada grueso, los listones también de 1000 mm de largos, y el contrachapado de abedul (finlandés) en placas de 250 x 500 mm.
Pues p. ejemplo empiezas por las semialas (2), cada una tendrá una longitud entre 600 y 800 mm., por lo tanto deberás tomar nota de los largueros que lleva, borde de ataque, y borde de fuga y doblar la cantidad, para las costillas apunta el espesor para comprar la tabla adecuada, mide la altura y longitud de las costillas , divides la superficie en cuadrículas con esa medida (normalmente te saldrán de 12 a 16 costillas,por tabla),para el revestimiento con balsa deberás contar con una tabla por pieza de revestir que tenga un ancho superior a los cinco cms (50 mm), toma nota de la madera que necesitas para formar la bayoneta de unión (por lo general contrachapado) , toma nota de la medida de los alerones para comprar los triangulares .
Y tal como haces con las alas, lo haces para el fuselaje y los empenajes
:roll: :roll: Juer que serial :oops: :oops:
Por itanu
Miro el plano y poco a poco estoy entendiendo de que va...
Creo que tendré que mirarlo unos centimetros a la vez porque el conjunto de todas las piezas podria darme un ataque de ansiedad..... :D
EL plano del hidro lo pondré todo en un armario.. quando sea mayor lo miraré :D
Por jesús n.mosquera
Dime Itanu, ¿ sería tu primer aeromodelo construido bajo plano ?, si es así ( no quiero ser agorero ), has elegido un modelo algo complicado.
Si lo acometes, te recomiendo que empieces por el ala, dejando a un lado el resto, hasta completarla a falta de entelar
venga ánimo y al curro
Por itanu
Si seria mi primer modelo construido desde plano...
EL hecho es que estoy de baja y quieria ocuparme un poco el tiempo...
Veo que es algo complicado, pero despacito yo creo que voy a poder...
He visto tanbien que necesita 5 canales y yo tengo 4... asi que estoy estudiando para añadir el 5º canal a mi ff4ch exa...
Si sabes como se hace aqui he dejado mis preguntillas y una foto...
emisoras-receptores-servos-f25/futaba-e ... 40215.html
Por jesús n.mosquera
Hola de nuevo, debias visitar la página de Aerovenavente
http://aerobenavente.iespana.es/
tienen el plano de un fun-fly 3D, kamikaze, muy interesante, mas sencillo de construir y divertido de volar
en cuanto al 5º canal de la tf5, no puedo ayudarte pues lo desconozco
un saludete
Última edición por jesús n.mosquera el Lun, 26 Oct 2009 19:34, editado 2 veces en total.
Por itanu
MALAPATA escribió:...en cuanto al 5º canal de la tf5, no puedo ayudarte pues lo desconozco
un saludete
Lo he resuelto ya... ya tengo Futaba 5exa :D
Por jesús n.mosquera
Estupendo Itanu, ¿ proporcional o, todo o nada ?
échale un vistazo al kamikaze
saludos
Por itanu
Todo o nada... era lo que tenia en casa... se puede cambiar en cualquier momento...
por el plano... anque sea dificil, creo que intanteré construir este... es que lo he visto en el plano, y me parece tan guapo....... :D
Por itanu
El enlace que me has puesto está roto hermano...
Por jesús n.mosquera
Hola, prueba de nuevo, edité el post y está corregido :oops: :oops: lo siento
recuerda 3d v45 (kamikaze)
Por itanu
Lo he visto al final... la verdad es que está muy bien...
lo unico es que los archivos son en acad y es un poco coñazo lo de imprimirlos....
Por LANDRIUS
Hola a todos.

Itanu, creo que Malapata te ha dado una muy buena idea, empezar por las alas.
Puedes ir haciendo costillas, estan identificadas con una letra, asi que haces una copia de cada costilla, la marcas con su letrita y te fijas cuantas necesitas de cada.
Dependiendo de maña o herramientas que tengas podras cortar varias a la vez, lo que si conviene es lijarlas juntas para que queden exactas una a otra.
Mientras te vas familiarizando con el monton de garabatos que te enviaron.

Seguro que los mas acostumbrados a usar planos tendran sus "truquillos", tu plantea y habra soluciones seguro. :wink:

saludos.
Por itanu
ok... muchas gracias... mañana me pondré a hechar cuentas del material que tengo que comprar...
compraré al material que me hace falta para empezar las alas... las verdad es que es un poco acojonante, pero un trocito a la vez se me irá quitando el miedo...

Mañana seguro que tendré mas preguntillas...

Saludosss
Por jesús n.mosquera
Aaaaah, y yo haría un par de copias del plano y
sugiero que compres :
alfileres.jpg
alfileres.jpg (2.21 KiB) Visto 2050 veces
:wink:
Por itanu
EHEHEHE esto lo tenia pensado ya... por si le guarreo... y lo de los alfileres para fijar en el plano las piezas... he estado estudiando :D :D :D :D
Por itanu
Hola... primera ayudida... me he armado de valor y estoy hechando cuentas...
Tengo unas preguntillas:
1) no encuentro la medida y el tipo de material de la costilla f y g arriba a la izquierda ( la foto la encontrais arriba)
2)tengo muchas cajas de fruta o sea... muchisimo contrachapado recto y bueno... que partes podria hacer con este contrachapado?
Seria para ahorrar un poco de pasta... ya que es bueno, bien recto, parece ligero........
3)podria poner listones redondos de carbono para reforzar el ala? en el leroy se encuentran a buen precio y parecen mas fuertes del los listones de balsa que me pone el plano...

Me estoy animando... estoy pasando un periodo un poco chungo con una rodilla... por eso estoy de baja.. padezco mucho dolor y esto me hace evadir un poco del aburrimiento y me ocupa la cabeza... hasta que no me vea el trauma que, imagino, quierrá operarme, me vendrán muy bien las manualidades.
Muchas gracias y perdonad la pequeña parentesis sobre mi salud.
Un abrazo.
Por itanu
A ver... he decidido hacer las costillas de contrachapado descargando las costillas y poner varillas de carbono para reforzar las alas y pasar de los listones de contrachapado que pone el plano.
tendria (creo) que compensar un poco el peso añadido del contrachapado.
Mañana empiezo a ver que tal...
E ver si volveis del puente y me comentais algo que estoy un poco perdidillo.. :D :D
Un saludo
Por jesús n.mosquera
No te lo sugiero....................
¿ listones de contrachapado ?
ese modelo se habrá construido con éxito según plano
los largueros de las alas en madera , encajan y pegan perfectamente con costillas de balsa o contrachapado
Si perdona me he confundido... quieria decir largueros...
pero tu crees que va a haber mucha diferencia de peso?
Veamos Itanu, creo que para ser el primer modelo a construir sobre plano, es bastante complicado, así que no lo dificultes más.
Las costillas te recomiendo que las hagas de balsa de 2,5 mm (salvo excepción) como te indica el plano, una vez formada la estructura tiene una resistencia muy grande con un peso muy ligero
Los listones o largueros deben de ser de madera (pino, haya o balsa dura) con sección cuadrada, de esta forma se hace encajar perfectamente en las aberturas de las costillas, y tanto el forrado de balsa de 1,5 mm, como las piezas de refuerzo entre costillas , también de balsa de 1,5 mm, se pegan a dicho larguero, y el adhesivo entre madera-madera, pega perfectamente, sea universal, cola blanca o ciano, con largueros de sección circular tendrás serias dificultades y deberás usar epoxy y además el peso se va a disparar y no formará una estructura rígida y homogénea
El contrachapado de refuerzo para la unión de las semialas debe de ser tipo finlandés de 3 mm
Yo no montaría flaps
:wink: a seguir :lol:
Un saludo
Seguiré tus consejos..

Se me habia ido un poco la pinza hehehehe...
A ver si voy a comprar un poco de material y empiezo a cortar...
tienes razon sobre el hecho que no tengo ninguna esperiencia como para hacer modificaciones al plano...
Muchas gracias por contestarme Malapata!
Te tendré informado :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!