miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola de nuevo a todos,

Estoy valorando la compra de una emisora de la marca Futaba. El asunto es que en España, solo venden el modelo de emisora que no incluye mas que la propia emisora, y desde mi punto de vista algo cara.

Si entramos en la web del fabricante podremos observar que esta emisora tiene 6 submodelos distintos, numerados desde futk7000 a futk7005. La diferencia entre ellos pues entre otras si llevan en el propio paquete servos o no, si son digitales o analógicos, capacidad de la batería del receptor, etc....

En fin el problema es que en España, todos esos modelos no existen, todavía no se demasiado bien el por que.

Mirando en ebay, he encontrado todos los modelos de emisora, por ejemplo aquí podemos ver la futk7001 que es la que incluye servos digitales:

http://my.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?MyEb ... =90212711

El precio incluidos los gastos de envio debe rondar los 300€. Bien, aquí en España la emisora únicamente cuesta en el sitio mas barato que he encontrado unos 220€, a los que hay que sumar el resto de elementos.

Todavía no se que hacer, no se si comprar en España o comprar en el extranjero, ¿alguien tiene alguna experiencia?

Gracias a todos.
Por peedpeed
Hola.
Si hablas de la FF7 en 2,4Ghz me callo pero si es en 35Mhz te puedo decir que aqui en España la hay en tienda fisica por 130 euros sin receptor, servos ni baterias.
Salu2.
Por HiNote
peedpeed escribió:Hola.
Si hablas de la FF7 en 2,4Ghz me callo pero si es en 35Mhz te puedo decir que aqui en España la hay en tienda fisica por 130 euros sin receptor, servos ni baterias.
Salu2.
@peedpeed:
Bajó de nuevo a los 130? Porque últimamente estaba a 135...

@Marvell:
Creo que es preferible la emisora por 130 y luego comprar los servos, baterías y receptores que uno quiera que "tragar" con todo un pack.

Si es en 2.4 la que buscas, entonces nada, olvidalo y vete por el pack.
Por Marvell
Si, es la de 2,4 la que estoy mirando....

En cuanto a la compra en el extranjero tengo un par de cuestiones. Alguien me ha comentado que aquí en España parece que eso de la garantía internacional para futaba no saben lo que es los distribuidores y parece ser que se niegan a reparar radios traídas de fuera. No se, simplemente comento lo que un compañero me ha indicado.

Por otro lado, si echáis un vistazo a cualquiera de los packs que en ebay se pueden encontrar, veréis que los cargadores son a 120V. Revisando el pack creo que el resto de elementos son perfectamente compatibles.El problema es que ahora mismo toy mirando en tiendas españolas para comprar el cargador aparte pero no lo encuentro. ¿Se podra comprar esto aparte verdad?

FBC-19B(4) 120V Battery Charger (FUTM1830) Este es el que viene con la americana.

Saludos y gracias por los comentarios.
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Hola.
Salu2.
@peedpeed:
Bajó de nuevo a los 130? Porque últimamente estaba a 135...

@Marvell:
Creo que es preferible la emisora por 130 y luego comprar los servos, baterías y receptores que uno quiera que "tragar" con todo un pack.

Si es en 2.4 la que buscas, entonces nada, olvidalo y vete por el pack.
Por HiNote
Podrías encontar el cargador en España, pero piensa que es un gasto más.

Emisora + portes de emisora + cargador + portes de cargador

Piensa en lo que suma todo eso y en que si tienes un problema tienes que enviar la emisora fuera y mira a ver si te compensa.

Si te decides a comprar la emisora fuera, asegurate de que sea en modo 2, que es como se suele volar en España, no sea que venga con otra configuración.

Salu2
Por Marvell
Justo estaba comentando esto con un compañero.....

Yo acabo de empezar en este mundillo, tengo solo 1 par de semanas de experiencia, no se si alguno del resto de los elementos que trae el pack incrementaria el precio aqui en españa, pero supongo que si. Los datos son:

En el caso de usar los servos digitales, es posible que
pudiese comprar 2 emisoras futaba 7c 2,4 en USA por el precio de lo
que aquí me cuesta 1 completa.....No he hecho los cálculos exactos,
pero esa es la impresión que me da:

Esp : emisora 230€ + receptor 110€ + servos 4*30 = 120€ -> total 460€ + gastos envio que no tengo idea de cuales son.

USA: pack todo incluido : 280€ (con envio). + el coste del cargador, del que no tengo ni idea por que todavia no lo he encontrado.....

Los elementos que incluye el pack americano son los siguientes:
INCLUDES: Futaba 7C 2.4GHz Transmitter
R617FS FASST 7-Ch Receiver (FUTL7627)
NR-4RB 1000mAh 4.8V NiCd Receiver Battery (FUTM1380)
FBC-19B(4) 120V Battery Charger (FUTM1830)
Four S3152 Digital High Torque Servos (FUTM0311)
NT8S600B 600mAh 9.6V NiCd Transmitter Battery (FUTM1457)
Switch Harness w/Charge Cord (FUTM4370)
Black Transmitter Neck Strap (FUTM5690)
Servo mounting hardware and instruction manual

Saludos a todos.
Por HiNote
Piensa una cosa... vas a utilizar esos servos en algún modelo??? Porque comprarlos para que no valgan por ser grandes/pequeños para lo que necesitas y estén tirados en un cajón es tontería.
Por Marvell
HiNote escribió:Piensa una cosa... vas a utilizar esos servos en algún modelo??? Porque comprarlos para que no valgan por ser grandes/pequeños para lo que necesitas y estén tirados en un cajón es tontería.
En eso tienes toda la razón...

¿Y si una vez en Madrid en el caso de no poder usarlos los vendo tranquilamente?, en alguna tienda los he visto en 36€/u....para sacar 80€ por todos tampoco creo que haya que correr mucho, no?
Por HiNote
Marvell escribió:
HiNote escribió:Piensa una cosa... vas a utilizar esos servos en algún modelo??? Porque comprarlos para que no valgan por ser grandes/pequeños para lo que necesitas y estén tirados en un cajón es tontería.
En eso tienes toda la razón...

¿Y si una vez en Madrid en el caso de no poder usarlos los vendo tranquilamente?, en alguna tienda los he visto en 36€/u....para sacar 80€ por todos tampoco creo que haya que correr mucho, no?
Hombre, eso es otra opción.
Por Marvell
Por cierto, ¿Alguno tendrá un cargador original de futaba de esta radio de 220V del que me pudiese pasar la referencia del producto?

Es simplemente para buscarla por inet.....
Por jesús n.mosquera
hola, no resulta complicado adquirir un cargador para emisora Futaba en cualquier tienda de aeromodelismo
Opino como HiNote, compres donde compres escoge el pack emisora-receptor sin servos y luego eliges los servos que mejor te convengan
un saludo
Por jesús n.mosquera
hola marvell, creo que tienes un error de concepto inicial, con respecto al pvp de la ff7 aqui en España, por lo que he visto p.ej. Serpa y todohobby lo fijan en 230 €; incluidos : Emisora y su batería, receptor, interruptor y cargador, es decir a falta de bateria para rx y servos. ¿¿¿¿ no se ????
un saludo
Por Marvell
MALAPATA escribió:hola marvell, creo que tienes un error de concepto inicial, con respecto al pvp de la ff7 aqui en España, por lo que he visto p.ej. Serpa y todohobby lo fijan en 230 €; incluidos : Emisora y su batería, receptor, interruptor y cargador, es decir a falta de bateria para rx y servos. ¿¿¿¿ no se ????
un saludo
Disculpa mi ignorancia, ¿que es el interruptor?

Por otro lado, ¿te parece poco el precio cuando fuera por ese mismo precio te estan dando 4 servos digitales y una bateria para del receptor de 1000mAh?

Que no se diga que no he mirado donde comentas, pero es curioso, segun el fabricante la emisora se entrega con un receptor R617FS, pero en las tiendas que comentas lo entregan con un 607FS, no tengo ni idea sobre las posibles diferencias entre ellos, pero me suena mejor el 617.

De momento voy a esperar unos dias a la compra por que todavia no he decidido si aqui o fuera....

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.
Por Marvell
Bueno pues al final ni en España ni en USA.

He comprado la ff10 en España, ya que fuera el precio es similar y paso de problemas con el importador.

Saludos.
Por antipodas
aver puedes hacer las dos cosas cmo yo hice.y me ahorre no una pasta sino un paston te lo aseguro.
puedes comprar fuera la emisora sin mas.
y puedes comprar fuera el resto de elementos tambien solo sin mas.
asi no pillas el combo pero si lo traes fuera todo.yo me ahorre unos 300 euros en la emisora y servos.
si keires mas informacion mandame un privado.hay unas cuantas pagin,muy serias y formales con las que no tendras ningun problema.
que se te averia?todo se puede averiar claro
con lo que te ahorras te pillas otra.ya es dificicl que se te averien 2 a la vez.
suerte y animate que al principio da miedo pero cuando veas lo rapido y fiable que es te engancharas a comprar todo fuera.
ami me tardan los pedidos unos 7-10 dias.desde el extranjero.
en la tienda de siempre te dicen que un par de dias y al final resulta que son 4 semanas.
un saludo.
Por Marvell
Al final me decidí por la ff10.

La he comprado en España concretamente en turbohobby.com.

Me la ponen en casa con el maletín de aluminio en 510€ que creo es un precio aceptable.

También la busque fuera, pero la diferencia de precio no era tan notable como con la ff7.

Con respecto al pack de servos, en este modelo, no existe, asi que no hay problema. La radio americana y la española son idénticas.

Saludos.
Por Victor Otero
mmp escribió:Algo muy importante de las emisoras 2,4 compradas fuera es la potencia de emisión. Es mayor de lo permitido en Europa y por eso el importador no puede reparar ni mantener emisoras que no cumplen con la regulación de la CE.

Salu2
yo mas bien diria que "gracias a que" la potencia de emision de las compradas fuera es mayor de lo permitido en europa,ya tienen la excusa para justificar lo que ya antes venian haciendo,no repararlas ni mantenerlas"
Por Victor Otero
mmp,en realidad yo no lo decia por criticar al servicio tecnico de futaba,mi comentario venia dado por la imagen que se me venia a la cabeza de que el servicio tecnico de futaba españa-europa quiere poder arreglar las emisoras compradas fuera pero no puede por que no se lo permiten las leyes debido a la diferencia de potencia de emision.
vamos,que lo que no me gusto de la tortilla fue el darle la vuelta,no el sabor.

por preguntar,se podria preguntar que sucederia si tengo una mz14 americana,se me estropea la pantalla,le quito el modulo de emision y la mando al servicio tecnico europeo.
la respuesta sera igualmente que no me la aceptan,y no se me ocurre que ley incumplirian si me la aceptasen,ni a que juez tendrian que dar explicaciones.
la respuesta es simple,no quieren,y a mi eso me da igual,incluso a lo mejor estan en su derecho,pero no metamos a las potencias,frecuencias y demas en todo esto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!