miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Muy buenas....

Queria empezar a hacer mis pinitos con acrobaticos... y habia pensado en lo siguiente... a ver que os parece..

Extra 330L de Himodel (¿Lleva tren de aterrizaje?)
Lipo Himodel 1300 mah 11.1 v 20c
HiModel A2409(A)-12T 1570KV Outrunner Brushless Motor
TP-30A Brushless Speed Control (ESC) Generation 2

¿Que tal? ¿Que cambiarias?

Gracias
Adjuntos
A2409A12_1.gif
motor
TP40AG2_1.gif
variador
EP131120_1.jpg
bateria
extra_330L_1.jpg
avion
Por Oscar
Buenas.

Segun he leido vuela bien pero rapido... En cuanto bajas la velocidad dicen que mete el ala.
Yo no lo he visto, pero el dia 10 me pillo el Extra de Hyperion... No se porque me da pero creo que esta mejor resuelto...

Oscar
Por SaNDaNieL
Oscar, ¿Donde te lo vas a pillar? ¿Que motor y Lipos le pondras?
Por Oscar
Lo pillo en www.vueloinvertido.com

Le pondre un axi 2212/26 o un Hacker B2015L con reductora 4:1
Cualquiera de las dos opciones arrastra hasta 700 Gramos mas o menos

Utilizare las LIpos del Rex: 3S 2200 12C de Himodel ( 34 € )

Si te pillas uno hacemos vuelos a cuchillo en formacion ;)

Oscar
Por Deif
Ojooooo k ha pasado `por mis manos ese avion y no lo recomiendo mas k para estar en una vitrina...

Oscar este sabado pude ver el de hiperion que comentas y el chico me dijo completamente lo mismo incluso en una entrada en pista no muy lenta vi como caia y se dejaba el tren de aterrizaje atras y el chico me dijo k lo iba a dejar guardadito criando polvo.
Por Oscar
No es por desmerecer a nadie, pero hay dedos y dedos :P

He visto muchos aporrizajes con aviones mas lentos que esos. El UZI XL que tengo no es precisamente un avion lento y hay que entrar rapidito y me a costado mas de un aporrizaje pillarle el punto, pero ahora las entradas son casi de vaselina... ;)

Me juego lo que querais a que os dan uno de Extremflight y os pasa lo mismo :P

Oscar
Por Oscar
Hola san...

Mirate este link y veras el extra de Fliton a fondo.
Segun el autor vuela muy bien y los aterrizajes una caricia. Tiene buena pinta pero es mas caro que el de Hyperion.... Ya se sabe, bueno bonito y barato no hay nada, solo los brushless de Robbe y Simprop ;)

http://www.tmfc.org.uk/reviews/Extra300s/extra.html

Saludos

Oscar
Por SaNDaNieL
Yo estaba buscando algo que no hubiera que construir... que fuera pegar y listo... no tengo tiempo, y ademas soy un manazas... joer.. tengo 3 velerillos en el armario esperando su turno...
Por Oscar
Desdeluego es una chulada, pero cuidado que es todo de depron y al primer porrazo adios...

El de Hyperion es mas barato y lo que hay que construir tampoco lleva tanto tiempo... En un sabado por la tarde con siesta incluida te lo haces... Eso si, si realmente eres un manazas entonces el otro quizas sea mejor.
De todas maneras lo de las manazas se cura a base de arreglar piñazos, osea que al final seguro que tienes que meterte en el taller tarde o temprano ;)

Oscar
Por Deif
jeje oscar k no tengo ninguna intencion en k no se lo compre el vera lo k hace solo hago un comentario basandome en hechos reales y mis dedos llevan volando desde los 12 años y ahora ya son 26 los que tengo. mas de 20 aviones en el garage y sigo diciendo k este avion es una furraña voladora jajajjajaa
Por Oscar
No dudo de tu experiencia Deif ;)
Es que me extraña mucho que el fabricante haya invertido tiempo y dinero en un avion bastante currado y maqueado ( al menos en apariencia ) y que luego resulte que por un par de centrimetos mas de cuerda y un perfil mas grueso les haya salido un truyo de avion.
Anda que les costaba mucho variar eso antes de producirlo, no?

En fin, ojala pudiera verlo en el campo de vuelo y asi comprobarlo personalmente antes de comprarlo... Sabes si van a ir este finde?

Saludos

Oscar
Por Deif
oscar seguramente Jacinto el señor que si le gustaba se lo quedo y quiza lo lleve este findesemana.
Por Oscar
Pues me pasare el sabado a ver si lo veo. Gracias :)

Oscar
Por SaNDaNieL
Ayer estuve en Vazquez Ramirez... y el chico que atiende me comento que es mucho mejos la mini katana, porque entra menos en perdida a menores velocidades... es mas facil de aterrizar y demas...

Ahora si que definitivamente estoy hecho un lio...
Por Albert Navarro
Solo decir que el extra de himodel es un acrobático y como todos ellos, necesitan más velocidad quelos 3D para volar.

Seguro que es una maravilla pero una maravilla de acrobático que necesita su velocidad para hacer sus acrobacias y demás.

Un saludo
Por Oscar
Estoy deacuerdo con Albert...

Un avion acrobatico es una cosa y un avion 3D es otra. Pueden parecerse de entrada pero no tienen nada que ver el uno con el otro.
Hay algunos modelos que intentan combinar ambas cosas como puede ser el katana que comentas, pero en cualquier caso tienes que tener muy claro que tipo de vuelo va mas contigo y que nivel tienes...

Si te gusta el vuelo lento con muchas filigranas pillatre un 3D y si te va la acrobacia standar pillate un extra o un sukoi o uno por el estilo.

Depron o balsa? Eso ya es otra historia. Personalmente yo me decanto por el depron si quiero un avion para practicar y que no me importe demasiado si se rompe o no. Y si quiero uno para disfrutar de un vuelo mas real y mas bonito a la vista entonces me decanto por la balsa.
Como te diria, para mi los aviones de depron son mas del tipo usar y tirar y desdeluego invierto en ellos el minimo posible...

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por un campo de vuelo y ver por ti mismo a ver que te gusta mas.

Un consejo?
Si vas a empezar con la acrobacia y estas algo inseguro con tu vuelo pillate sin dudarlo un acrobatico de EPP. Hay unos modelos cojonudos y son ideales para aprender. Por ejemplo este:

http://www.boruvka.info/english.php?page=kontakty

Si les mandas un correo en ingles te mandan el avion a tu casa ;)

Animo

Oscar
Por Deif
Albert Navarro escribió: Seguro que es una maravilla pero una maravilla de acrobático que necesita su velocidad para hacer sus acrobacias y demás.

Un saludo

pero si el tema es que este avion no hace ni acrobacia bien... los cuchillos no los hace bien y las caidas de ala son pateticas por que aun metiendo la cola con el maximo recorrido no gira. Tengo un Laser-200 de 2 metros y 45Cc y las entradas en pista son incluso mas lentas que con este. Lo dicho. me quede muy descontento de el ya qe solo vale para vuelo sport, 2 toneles 4 loopings y para de contar
Por Albert Navarro
Bueno,

xa ser sincero no tengoniidea de como vuela y si tulo dices yo te creo, yo lo que quería que le quedase claro al chico es la diferencia entre un avión acrobático y un 3D

Por cierto oscar, yo diría que el mini katana es mas 3D que acrobático aunque se le tenga que prolongar la deriva.

Un saludo
Por SaNDaNieL
Creo que la opcion de EPP es muy buena... ya he estado viendo el Miracle y me convence... ya habra tiempo para que llegue "la balsa"..

¿Que motor le pondriais? Tengo pensado hacer un pedido a Himodel de algunas cosillas... y ya aprovecho.

O incluso ya que lo pido a Hobby-Lobby (Que es donde lo he visto) pues aprovecho para pedir algun motor... no se ...lo suyo seria que tambien me valiera para el Extra (que espero que sea el proximo)
Por Oscar
Hola San.

Buena eleccion.
Tengo un colega que lo ha comprado al fabricante por 70 Euros con portes incluidos. Le llega la semana que viene. Piensatelo antes de pedirlo a Hobby-lobby ;)

En cuanto al motor le va a montar un Roxxy de Robbe. De los tres modelos que hay se ha pillado el mas grande que es mas o menos equivalente a un AXI 2212/26 y se lo ha comprado en Andorra por 28 Euros ( baratisimo )

En cuanto a lipos te recomiendo las de 1300 3S 20C o 1600 3S 20c de Himodel. Salen muy bien de precio ( unos 34 € ) y dan de sobras para pasar un buen rato.

Yo estoy utilizando incluso unas de 2200 en un avion parecido y van bien.

Animo, que ya casi lo tienes ;)

Oscar
Por Deif
oscar le estas recomendando exactamente el mismo equipamiento que yo llevaba en el extra... si te miras hay un post abierto sobre el. motor el robbe roxy y las baterias de 1300 de 20C y una pala 12x8 que soporta sin ningun problema y aguanta torque pero no lo hace jajaja, mejor mirate uno de epp como te comentan
Por SaNDaNieL
¿No hay ningun motor de Himodel que valga para estos modelos?... como decia, tengo que hacer un pedido y ya aprovecho los portes... que ganas tengo!!

Gracias por vuestra ayuda.. ya me voy aclarando.. al menos el avion ya esta elegido.
Por juanjo34
Hola peña mira por donde yo me comprao el extra330 de FLITON EL mini 8) y sobre tema del albert estoy totalmente de acuerdo un ACROBATICO necesita mas velocidad no es un EASYSTAR :wink: de todas formas yo creo que el de himodel no tiene que ser muy malo en tema de vuelo ya que la pinta que tiene esta bien dentro de lo que vale,siempre hay que hacer comparaciones sobre precios mas barato mas malo el material eso por supuesto,tambien hay que mirar cuanto carga alar tiene pk eso influye mucho tambien,un 3D tiene mas carga alar,de todas formas aqui es de intentar de llevar por buen camino la gente y yo lo que pueda lo intentare,de todas formas para empezar vuelo acrobatico es cuestion de probar aviones baratos HIMODEL y ETC ya que uno no tiene muchos DEDOS y si lo rompe no le sale tan mal,lo que yo recomendaria es poner helices grandes SLOWFLY baja velocidad y mucha TRACCION por ejemplo el del HIMODEL le pondria una 10X4,5 SLOWFLY ya que el avion si uno tiene algo de practica sera mas tranquilo.

Pongo fotos de mi nuevo pequeñin :wink: es de la casa FLITON acabado PROFESIONAL muy ligero EL AVION solo pesa 282gramos en VACIO :shock: me quito el sombrero.
Adjuntos
mini extra330.jpg
2mini extra330.jpg
Por juanjo34
Yo como siempre he hecho algunas modificaciones el orginal no tiene tapado la cabina ni relojes ni nada de eso se ve la balsa yo lo he tapado.

Este avion es para gente que ha tocado un poco de acrobatico por ejemplo despues de un estra330 de HIMODEL ya que es una lastima meterse sin saber mucho aunque no vale tancaro a mi me ha costado 135€ puesto en casa en RC LEVANTE es española y muy serios.

Eso se me olvidaba da un poco de faenita este avion por ejemplo la cabina no biene RECORTADA hay que recortarla no lo entiendo que no lo han hecho ya que es muy facil cagarla,la verdad da un poco de faena con respectos a otros aviones de su clase,sobre todo la parte de juntar las alas grandes y hacer la bancada del motor que biene en PALITOS tienes que hacerla TU,de todas formas hay manual en INGLES a parte de eso quien este acostumbrado montar aviones sin nungun problema.

Saludos
Por SaNDaNieL
bueno...bueno... ya estamos otra vez con el dilema... joer.. asi no hay quien pueda!!! :roll:

Lo que comentas Juanjo, llevas razon... habra que empezar con algo malo, sabiendo que va a sufrir 2000 golpes... pero por eso habia pensado en el de EPP.

¿Que te parece este motor para el avion que comentaba Oscar?

Avion: http://www.boruvka.info/english.php?page=kontakty
Motor: http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=340

Y aprovecho.... Deif, el de Himodel ¿Venia con tren de aterrizje? Me parecio leer en tu post que no...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!