miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por juanjo34
Sandaniel El avion cuanto pesa con todo? pk la verdad no pone caracteristicas del avion????????
El motor no esta mal aunque para mi gusto demasiadas revoluciones,yo pondria uno de 1150kv es suficiente menos AMPERIOS de consumo y mas minutos de vuelo,pero bueno.....

Siempre lo aviones acrobaticos no pongas motores de muchas revoluciones ya que no aprovecharas la potencias de ese motor ya que por problema de AMPERIOS tienes que poner helices mas pequeñas con lo que conlleva mas velocidad y mucho consumo,busca motores de 1150kv ya que estos motores son mas tranquilos y consumen menos y podras poner helices mas grandes.

OJO no soy un EXPERTO del tema hay gente de aqui en el FORO muy PROFESIONAL busca mas recomendaciones.

Saludos
Por SaNDaNieL
Estas son las caracteristicas del avion.... unos 510 gr.

Wingspan: 900 mm
Length: 920 mm
Weight: 510g
Profile: special
Control: 4-channel
Motor: PJS 550
PJS 900
Battery: 3x Li-Pol 1500 mAh
REG: 18-30 A
Demands: advanced

¿Que tal este otro?

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=47

Y este tampoco tiene mala pinta (y a mejor precio)

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=339

Puffff.... parece que todos son iguales....
Por Deif
SANDANIEL ESOS 510GR NO SON REALES yo incluso lo vole con la bateria de 850 mha para k no pesase tanto y es demasiado peso para las superficie alar que tiene. si aun no estais convencidos de lo k digo comprovarlo vosotros mismos comprando uno.
Por SaNDaNieL
Deif, 510 gr pesa el avion de EPP.... que es el que creo que voy a pillar... y lo que buscaba era consejo para elegir el motor brushless...
Por Andrés
Buenas, como veo que andas un poco liado, te voy a liar todavía más :twisted: :twisted:

El avión que necesitas es un FORMOSA :D Si prefieres vuelo acrobático el 1 y si prefieres vuelo 3D el 2, que es un poco más grande y con mayores superficies de mando.

Y éstas son las razones por las que creo que sería la mejor compra que puedes hacer:

1. A mi me costó 30€ más gastos de envío (creo que eran 12 que repartimos entre 2 :wink: ). El 2 es un poco más caro.

2. Es de poliespan (el corcho blanco de bolitas), pero aún así vuela de PM. Todavía tengo que leer algún comentario negativo sobre él, y te aseguro que he leído mucho. En RcGroups hay hilos de él hasta de conversiones que le ha hecho la gente para que parezca un avión militar. Algunas son realmente espectaculares.

3. Se rompe, pero con un poco de epoxi se soluciona lo que sea. Yo tengo el fuselaje partido por 3 sitios y sigue volando como el primer día a pesar de haber pasado de 500 a casi 600g. Todas fueron reparaciones "in situ", de hecho la última reparación (fuselaje partido de cuajo por detrás de las alas) ni siquiera usé epoxi, un poco de cinta americana, que era lo único que tenía a mano, y a volar. Es una auténtica guarrada, ya lo se :oops: , pero son ventajas del poliespan. Con cualquier otro avión estas cosas ni se me pasarían por la cabeza.

4. Para que te entre en pérdida tienes que ser tan terco como yo que lo quiero aterrizar tipo harrier y me encanta hacer pasadas hiperlentas rozando el suelo. Así me va :roll: pero es que es la gran ventaja de éste avión, que no sólo es barato, sino que todo tiene arreglo, no como cualquiera de balsa, por lo que puedes hacer con él todas las perrerías que quieras.

Vamos que a mi no se me ocurre una sóla razón para que NO te lo compres :wink:

Respecto a motores, el último enlace que has puesto (el 2409) lo usan mucho en el Formosa (de hecho hay otro hilo exclusivamente del Formosa con ese motor :o ). No sube vertical pero dicen que va muy bien. El motor del primer enlace pesa demasiado, se tiene que andar por los 50-60g como mucho.

Busca motores de unos 1000kv como dice juanjo y del peso que te digo. Depende de lo que te quieras gastar, por 42€ en España tienes el Magic Torque de Simprop de 900kv y 50 y pico gramos que trae montura radial y adaptadores y tiene que ir muy bien. Yo tengo el axi 2212/20 Silver que cuesta lo mismo pero sin montura, por la que te clavan 18€ más.

Perdón por la parrafada, es que cuando me pongo.... :?

Saludos
Por juanjo34
Hazle caso al ANDRES que se ha explicado muy bien por cierto el modelo mas grande que hablas donde lo comprastes si me puedes dar la direccion mejor que mejor es para un amiguete que esta empezando.

PD:Los motores himodel que habias puesto ninguno no me ha comencido excesivo peso el primero como ANDRES indica los motores que el a recomendado me parece muy bien pero prefiero los AXI de toda la vida por su calidad.

Saludos y gracias
Por Andrés
El mio es el 1, pero tenían los dos modelos.

http://www.luxeland.com

Mirad si tienen stock, que como es en francés yo no me fijé y me tocó esperar más de un mes :oops:

La versión Slope Glider viene sin el motor (escobillas) y sin las varillas para el tren de aterrizaje ni ruedas, pero trae el carenado, el palo para sujetar el motor, y las piezas de plástico para sujetar el tren.

Un saludo
Por SaNDaNieL
jajajaja... asi no hay quien duerma... ya me sale humo por la cabeza de tanto ver paginas y pensar...

Gracias por tu sugerencia Andres.... habra que agregar otro avion a la lista!!!!!.. pufff... Ni Luis Aragones tiene tantas dudas... :roll: :roll:
Por NexxeN
Sigo recomendándote el edge 540 de art-tech.

mira aqui, tienes un video y todo y está todo hecho:

http://www.daymatoys.com/edge540t.htm

además, lo tienes a un precio cojonudo que solo le falta el receptor:

motor brushlees, servos, bateria lipo 1800, cargador, ...

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... hp?ktg=199

139 euros mas 12 de envio por ups me parece cojonudo. y parace que vuela bien bien!

Ya dirás, saludos!
Por SaNDaNieL
Si Nexxen, ayer lo estuve viendo en Serpa y eran 126 euros solo avion y motor... parece bastante mejor oferta esta de Alemania....

Tambien lo tengo apuntado... por eso estoy hechando humo por la cabeza!! :? :?
Por Oscar
Pobre hombre.... Se va a retirar del hobby con tanto mareo....

A ver San, llegados a este caotico momoento creo que lo mejor es que te hagas una lista de los aviones que tienen mas posibilidades y de cada uno te apuntes todos los datos, ventajas e inconvenientes... Seguro que con este metodo llegaras a descartar alguno con lo cual te sera mas facil elegir cual te conviene mas...
De todas maneras no dejes de hacerles caso ni a tu intuicion ni a tu gusto personal, ya que al final el que lo volara eres tu. Tampco olvides que al final, tarde o temprano todos se acaban rompiendo y pasan a formar parte de la historia y terminan a pedazos en algun rincon.

Asi que no busques el avion ideal y aventurate un poco que sin aventura no hay emocion ;)

En cuanto al motor no es facil porque hay mucha oferta, pero yo personalmente y por mi experiencia me decanto por los Axi o los de Robbe y siempre que su empuje sea superior al peso del avion...

Animo.

Oscar
Por SaNDaNieL
Ya esta hecha la lista... y mas claro que nunca...

O el Miracle 900 de EPP o bien el Edge 540T... Ya habra tiempo para otros materiales..

En cuanto al Edge, por 160 euros, viene con todo menos receptor. Lo malo es que el motor pone que es de 850 kv, variador 18 A.... (Un poco escaso pensando en el futuro, ¿verdad?)

Asi que parece mas logico esta combinacion:

Avion: Miracle 900 EPP (unos 80 €) 510 gr.

http://www.boruvka.info/english.php?page=miracle_epp

Lipo: 1300 mah 11.1v 20c (unos 27 €) 112 gr.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_585.php

Variador: TP-40A (unos 31 €) 37 gr.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_752.php

Helice: 10 x 4,7 para 975 gr (Segun pone en Himodel)

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_288.php

Motor: Himodel HM29-OL (unos 30 €) 56 gr.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_297.php

Servos: ¿4 de 9gr? (¿Valdran de 9 gr para timones?)

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_283.php

Bueno... no se que tal... ¿Volara con esto? .... ¿Me valdra el motor y demas para el proximo avion? (Creo que sera el Mini Katana)

Y si no... pues siempre tengo la opcion del AXI y demas... aunque primero queria ver que tal con esto.
Por Oscar
Por fin te has decidido :)

Desde mi punto de vista es una buena eleccion.

Creo que la lista de compra esta bien excepto por dos cosas:

- Con un variador de 18 a 20 Amp vas de sobras i ahorras peso. No conozco los variadores de Himodel y no puedo opinar, pero yo me compraria uno de marca mas o menos reconozida aunque fuera mas caro. Una buena electronica se nota ;)
Un Jeti seria una buena opcion...

- En cuanto al motor, si es cierto lo que dice del empuje tendras un motor cojonudo, pero yo prefiero ir a lo seguro y me pillaria el grande de Robbe que es equivalente al Axi 2212/26 y vale 28 Euros en Andorra.

En cuanto a los servos puedes probar con estos a ver que tal y si no te van demasiado bien pues no te habras gastado demasiado. Yo he probado los mismos pero de 4 gramos y para aviones sencillitos de poco peso van bien, pero el Miracle es algo mas que eso y puede que no sean lo suficientemente rapidos ni fuertes... Yo me tiraria por los Hitec HS 55 que estan mas que probados por toda la peña y aunque son algo mas caros al menos te aseguras que tebndras buen mando...

Animo que ya casi lo tienes en casa ;)

Oscar
Por Guillermito
Hola, las mejores baterias son de la marca Thunder Power, son mas livianas y con una gran descarga. La 3 Cell 1320 mAh "Pro Lite" 11.1V LiPoly, es comparable a la que pones de Himodel, pero la Thunder Power pesa 2.99oz (85 grs) contra 112 grs.

Saludos
Por Andrés
El variador pone que es para 4 a 6 lipos...

El motor, yo compré dos iguales en HobbyKong, venían con la misma cruceta de la montura radial pero con otro eje. Ninguno de los dos ejes coincidían los agujeros con los del motor, tuve que meter la Dremmel. Un motor venía defectuoso, con el mecanizado de aluminio mal hecho.

Es decir, una porquería y eso que no esperaba mucho más (a mi me costaron 24€). Lo positivo es que el eje es distinto, por lo que puede que sí te venga bien, y que el motor que funciona tira mucho más que un axi 2212/20 ó 2212/26 consumiendo sólo un poco más que el 26.

Lo que dice Guillermito es cierto, pero la pela es la pela y por el precio de una Thunder Power tienes dos de Himodel :wink:

Un saludo
Por SaNDaNieL
Andres, creo que me arriesgare.... a ver si hay suerte y me sale bien...

En cuanto a las Lipos.. es lo que comentas... las de Himodel no son tan malas.. yo utilizo una en mi piper y va bastante bien..

Lo del variador es cierto... no me vale.. asi que seguramente ponga este:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_490.php (supuestamente de 30A)
Por SaNDaNieL
Bueno, pues ya esta todo hecho... a ver cuando me llega el pedido de china...

Lo unico que he cambiado es la bateria... al final he cogido una de 1700 mah porque la de 1300 mah no la tenian en stock.

Andres, ¿viene con la bancada? ¿Hay que comprar algo mas para colocarlo?
Por petronio
Perdonad si ha salido ya anteriormente, no me he leido todo el post ni he buscado pero habeis visto el Extra de extreme flight? Es una pasada como vuela:

http://www.3dhobbyshop.com/detail.aspx?ID=709&src=hs ....con video :)

Saludos
Por SaNDaNieL
Que pedazo de Extra!!.... aunque yo creo que es demasiado bueno para empezar y romperlo...seria una pena...
Por SaNDaNieL
Alto!! Que hay uno en EPP

http://www.3dhobbyshop.com/detail.aspx?ID=1472

uy uy uy..... ya empezamos otra vez con la misma historia....

Y es mas bonito que el miracle 900....

No puede serrr!!!!!! :evil: :evil: :evil:

(Todavia no me han mandado la informacion de pago de china...asi que aun estoy a tiempo de arrepentirme),... por decimonovenamil vez
Por Oscar
Pues si señor, es una chulada.

Tambien es muy aconsejable... Lo unico que no me convence es el precio.
El Miracle a un colega le ha costado 70 euros con portes incluidos y este vale 109 mas portes :?

Aqui decide el bolsillo, porque lo que es el avion sin duda tiene buena pinta y vuela bien, Aunque yo diria que el extra es mas tipo 3D radical y el miracle es mas acrobatico con posibilidades de 3D.
Ya lo dice en el texto del anunciado, que es un avion para pasar de un entrenamiento 3D a un vuelo solo de 3D a tope. Fijate que vuela colgado de la helice...

A ver si te decides :P

Oscar
Por SaNDaNieL
Si, llevas razon... en el video se le ve que cuelga mucho de la helice... creo que prefiero algo un poco mas acrobatico que 3D...

Sigue en pie el Miracle... :lol: :lol:
Por Andrés
Oscar escribió: El Miracle a un colega le ha costado 70 euros con portes incluidos y este vale 109 mas portes :?
109 dólares, que a día de hoy son 86 euros :wink:

¿No has cambiado el variador? Por lo que pone, no vale para 3 lipos...
Por SaNDaNieL
Si Andres... al final pedi otro que valia para 2 o 3 lipos... menos mal.
Por Manolavion
Yo tengo un Miracle, y lleva bastantes aporrizajes, se lo traga todo, lo unico que hay que hacer es reforzar un poco el tren de aterrizaje, tambien le puse una pequeña rueda de cola, le pinte la carena de negro, y la verdad, el avion tiene una pinta alucinante.

Sin viento y llevando el centro de gravedad en su sitio, el avion traza muy bien, permitiendo hacer una tabla de acrobacia basica-media, además ahora tiene más superficie de mando, (en mi primer miracle tenia que abisagrar los alerones y cola, ahora viene todo de una pieza) es un acrobatico, no confundir con 3D, Teniendo en cuenta que es EPP, el precio que tiene, y que es bonito y barato, yo que tu no me lo pensaba.

El avion ha volado con un MPjet (BIEN), despues con un Nyppy 18-12-100 (MEJOR) ahora lo llevo con un PJS 1200 (SOBRADIIISIMO), CC25A. y Polyquest 1800 3S, y va muy, muy, muy bien.

Tambien le puedes echar un vistazo a este post:
viewtopic.php?p=175924&highlight=#175924
Por SaNDaNieL
Mirar el pack que sacan en Alemania... ¿Que tal?.. y por 179 €

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 77&ktg=199

Ready to flyaerobatic model in classic wood construction , covered with film. The model comes with fiberglass cowl and wheel-housings , landing gear and wheels.

wingspan 0,93m , lenght 0,86mm, weight 600g.

COMBO WITH MEGAC600/20/6 BRUSHLES MOTOR AND 35 A CONTROLLER

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!