miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por DAVTR2
Buenos días;
Estoy mirando ya para ir comprando las baterias para el nuevo heli que me voy a comprar (Multiplex Funcopter). Las especificaciones del heli puedes elegir dos baterias, de 2000 mAh ó 3000 mAh:

Specification:
Nominal voltage 11.1 V
Cell count 3 cells (3S / 1P)
Capacity 2000 mAh / 3000 mAh
C-rate 12C
Discharge current (continuous) max. 24 A / 36 A
Dimensions approx. 110 x 36 x 28 mm / 148 x 36 x 26 mm
Weight approx. 185 g / 260 g

Baterias de 3000 mAh a buen precio he encontrado estas en Ebay. Bienen sin conectores y no conozco nada de esta marca. Si pillo estas baterias serian 4 unidades. Mi duda son las diferencias entre "C-rate 12C" de las originales y el "Burts Rate 35C" de las de ebay. Además las originales marcan "Discharge current max. 36 A" y en cambio las de ebay marcan "Continous discharge rate 30C". No se si son compatibles y si son fiables estas pilas.

enlace ebay: http://cgi.ebay.es/2x-3000mAh-35C-11-1v ... m153.l1262

Tambien tengo miradas una EC-POWER que he leido buenos comentarios en el foro. Serian 6 baterias de 2200 mAh, por lo que el tiempo de vuelo seria mas o menos el mismo que con 4 uds de 3000 mAh. Con estas las diferencias serian mas o menos las mismas. "C-rate 12C" de las originales y "Burst Rate 30C" en las EC-Power. Además las originales marcan "Discharge current max. 24 A" y en cambio las EC-power marcan "Continous discharge rate 25C". Tambien son un poco más potentes, pero creo que en esto no hay problema.

Enlace de estas baterias: http://www.ecpower.com.hk/index.php?mai ... cts_id=218

A ver si entre todos me podeis ayudar para elegir unas baterias que a buen precio no sea tirar el dinero (que seran unos 100€) y no estamos para tonterias.

Gracias por anticipado y perdonar el rollo.
Por holaktal3
Buenas DAVTR2,

Básicamente lo que te dice las instrucciones del funcopter es que necesitas unas baterias de 2000 a 3000 mah y con una descarga de 12C.
Has de tener en cuenta las siguientes consideraciones.

- En principio cuantos más mah más tiempo de vuelo pero mayor peso de la bateria.
- Las "12C" se refiere a multiplicar los ma por 12, es decir, te podrá dar una descarga de 24Amperios la de 2000mah y una de 36Amperios la de 3000.

Partiendo de esto, las que tu comentas (que por cierto no las conozco) dan una mayor descaga (cuanta mayor descarga mejor)
El brust rate 30 significa que esa bateria tendrá picos de descarga de 30 C (recuerda, multiplicas el 30 por los mah de la bateria)

Cualquiera de las dos baterias te irán bien.
Yo uso unas Zipyy de 2200 y 30C, las venden en hobbycity por 23$.

Espero haberte aclarado algo.
saludos.
Por holaktal3
Por cierto, no se que variador llevas pero eso tambien influye, ya que si el variador solo acepta 20 amperios si le das más amperios de lo que te pide sufrirás lo que se llaman "cortes".
Un buen variador, bajo mi opinión, es muy importante.
Por molano
Hola,
Hace tiempo me compré dos baterías de 2450mAh de Winforce, las de ebay, lo cierto es que siempre han ido genial y lo siguen haciendo tras unas 10 cargas, te las recomiendo. Ahora bien, las que tú has puesto de 3000mAh, no te sé decir y te explico porqué. Viendo lo bien que salieron las baterías de esta marca, decidí montarlas en otro avión más grande, para el que me hace falta más capacidad; me compré un par de Winforce de 4000mAh con 15C y sólo te puedo decir una cosa, ¡vaya mierda!. No dan potencia a no ser que estén a tope y ni aún así, porque salen muy calientes y no es plan de jugársela.

Como has dicho que te recomiendan entre 2000 y 3000mAh de capacidad, te animo a que pruebes con las Winforce de 2450mAh, no tendrás dificultad de encontrarlas por eBay.

Un saludo
Por Rus
EC Power 2200mAh 30C

* Silicon Glue inside.
* Heatproof.
* 120 oc heat-resistant, more Safe, more powerful!!
* Powered radio controlled models.
* Light Weight.
* Rechargeable.
* Dimension : 103.7mm x 35mm x 23.2mm
* Weight : 182g
* Burst Rate : 30C
* Continuous discharge rate: 25C
* Capacity : 2200 mAh
* Voltage : 11.1 V
* Cells : 3

Mystery 2200mAh 11.1V 25C

* Powered radio controlled models.
* Light Weight.
* Rechargeable.
* Dimension : 103mm x 34mm x 21.5mm
* Weight : 149g
* Burst Rate : 25C
* Continuous discharge rate: 20C
* Capacity : 2200 mAh
* Voltage : 11.1 V
* Cells : 3

Cual de las dos me cojo? Son pack de 2 lipos.
Por holaktal3
Rus, yo me cogeria las EC Power, ya que te dará más amperios con lo que podrás tener más potencia. (partiendo de que ambas especificaciones son reales)
Por Rus
holaktal3 escribió:Rus, yo me cogeria las EC Power, ya que te dará más amperios con lo que podrás tener más potencia. (partiendo de que ambas especificaciones son reales)

Tengo un variador de 35A con Bec. Me aguantara no?
Por DAVTR2
He conseguido las especificaciones técnicas de variador que montará el Funcopter:

Cell count, NiXX / LiPo, with BEC: 5 - 9/2 - 3S
Cell count, NiXX / LiPo, excl. BEC: 5 - 12/2 - 3S
Permissible continuous current: max. 37 A
BEC current: max. 3,0 A / max. 3,0 W
Pulse frequency: 13 kHz
Dimensions (L x W x H) approx.: approx. 38 x 26 x 10 mm
Weight (incl. cables): ca. 30 g
Motor / battery connections: 3,5 mm gold-contact socket/M6

No se se el heli tendrá BEC, pero con mi poco ingles entiendo que lo máximo que admite son baterias de 12 celdas 3s con un maximo de corriente de 37A.

Con estos datos, me entra la duda si podré ponerle unas baterias que he encontrado en Hobbycity de 3000 mAh con estas caracteristicas, no vaya a ser que tire el dinero.

Capacity: 3000mAh
Voltage: 3S1P / 3 Cell / 11.1v
Discharge: 20C Constant / 30C Burst
Weight: 239g (including wire, plug & shrink wrap)
Dimensions: 138x45x18mm
Balance Plug: JST-XH
Discharge Plug: 4mm Bullet-Connector

De nuevo gracias por anticipado
Por Atrur
Por los datos que das desde RCmaterial te recomendaríamos que montaras nuestras baterías NanoPack V2 2800mAh 11,1v 3s. Cumplirán tus expectaciones y mucho mas.

Especificaciones:
Tamaño: 19x35x150mm.
Peso: 210gr.

Descarga continuo 16C, pulsos 25C. (Prorrateo real)

NanoPack V2 2800mAh 11,1v 3s
Por DAVTR2
Buenos días;

Creo que he metido la pata al comprar las baterias del Funcopter. Aproveche una super oferta de baterias en EBAY que me salia cada una a 7.50€ puestas en casa.
Las baterias son de 3200mAh. 20C. Multiplicando los 3200 por 20 me dan 64A. El helicoptero biene con un ESC de 37A.

Con estos datos; ¿que puede pasar al heli si le monto estas baterias?. Se que se pueden producir cortes, pero realmente que es, que el motor para.

No se si puedo subsanar este problema con la simple sustitucion del ESC que me admita los 64A. ¿El motor no tendria que cambiarlo tambien?, ya que si me vale, me pillo la versión AK que viene sin electronica, y me pillo el ESC que necesito, unos servos decentes y un Bloqueo de cola tambien decente para que me sirvan las baterias.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda
Por Atrur
El problema no creo que sea el variador.

Para motorizar algo tienes que empezar por el motor que vas a usar, que motor tienes? cual es el consumo maximo de tu motor?
Entonces le pones un variador acorde a su consumo.

Y por ultimo necesitas unas baterias que sean capaces de suministrar la energia que pide el motor.
En tu caso tienes unas baterías de 3,2Ah de 20C que son capaces de entregar 64A.

Con estos datos esta todo bien, lo unico que me preocopa es el peso de las baterias, cuanto menos pese el aparato mejor vuela, ley basica de los aparatos voladores.
Este peso extra hace que el motor consuma mas de lo que deve, asi que le pide mas al ESC y este corta porque no aguanta tanto, y por otro lado exprimes de mas la batería ( en tu caso la batería se supone que es capad de aguantar).
Por Budu1
Alguien sabe donde puedo conseguir los malditos conectores redondos de la bareia, ya que todas las que he visto para comprar vienen sin ellos.

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!