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Moderador: Moderadores

Por antonio oviedo
#560568
hola quiero comprarme un velero que me permita hacer maniobras bruscas y sea muy rapido y monte un motor que lo haga trepar en vertical yo vuelo helicopteros y aviones en veleros no estoy puesto orientarme un poco gracias
Última edición por antonio oviedo el Mar, 23 Oct 2007 16:52, editado 1 vez en total.
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Por alejandro gil
#560598
Un ion creo que se adapta a lo que quieres, pero si quieres algo mas potente aún mira un f5f o un f5b yo he visto varios y son impresionantes.
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Por Fran_Martos
#560774
Yo con el Ion estoy encantado, y eso que no esta megamotorizado como algunos que se ven por el foro, que no te creas tu que no me dan envidia, pero si te puedes gastar un pelin mas y no te importa que el ala de 1,70 sea entera, mirate un Wilco de Topmodel con un Hacker B40-7L 4,4:1 (esto es lo que mas sube el precio del avion). Yo se lo he visto volar a Oscarin y es una autentica bala que te permite hacer giros y maniobras de muchas G's.
De todas forma los compañeros del foro me han dado algunas otras opciones muy interesantes con alas partidas y hasta cola en V, pero el precio ya empieza a subir......... viewtopic.php?t=85358&highlight=wilco
El ION esta muy muy bien relacion calidad precio, yo ahora ya estoy consiguiendo que corra bastante, pero es un tanto perezoso al mando de alerones y no tiene direccion, el Wilco tampoco.
Yo solo he volado la opcion con flaps, y aunque no creo que sean imprescindibles, dan mucho juego no solo para aterrizar, maniobra que convierte en un juego de niños frenandolo suavemente donde quieras, una gozada......tambien termiquea timidamente bajando flapas y alerones, silva como un condenao en las pasadas rapidas, cosa muy apreciada por el publico en general, vamos, como te dice Alejandro, una opcion a tener en cuenta.
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Por miguelonete
#560782
el problema del wilco es que es ala hueca, y por lo tanto mas dificil de reparar en caso de leñazo, no tiene flaps (mas dificil de aterrizar) y ala en una pieza (mas dificil de transportar)

el ion es una buena opcion, yo lo tengo con un AXI 2826/8 (o si prefieres ahorrar una copia china como esta: https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4910 )

con 10 SC 4500, una potencia de 750W (60A 13V) con la 13x8, las trepadas son a la vertical sin limite, a mas de medio gas no lo puedes sujetar bien...

si quieres algo mas ligero puedes poner lipos 3s (que den al menos 100A), o sin perder potencia (y mas ligero aun) un paquete de 4s A123 (3s si es el motor chino).

no tengo videos de subidas, pero cualquiera que lo haya visto puede dar fe de ello...

además si mezclas los flaps como alerones, tienes muchisimo mando...
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Por Fran_Martos
#560844
Con semejante potencia tiene que subirse a la estratosfera porque el mio con 280W reales de entrada ya sube bien alegre.
De todas formas, y como curiosidad, hablas de datos reales medidos o teoricos, porque yo nunca he visto que 10 SC con semejante carga de consumo den 13V aunque sean de esa capacidad, 11V y ya me parecen muchos :wink: .
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Por miguelonete
#560863
son datos medidos con un emeter, daba 60A 13V y 8500rpm, la bateria a unos 3/4 de carga y fria (estan nuevas, con unos ciclos darán menos voltaje)

segun motocalc si tengo en cuenta el calentamiento, el motor peta, tira 1800g a 50A (igual que con una 12x8), y sin calentamiento, la potencia de salida es mas ajustada, pero me salen 80A...

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