miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JEM
Hola!

Quiero comprar un cargador para mis baterias, en principio no me quiero gastar mucho más de lo que valen estos modelos, pero solo me quiero gastar el dinero una vez ... vamos que prefiero gastar un poco más si es necesario pero hacerlo de una vez.

Bateria Apeltron V3 --------- Jamara X-Peak 3 Plus

LiIo 1 a 6 --------------------- 1 a 5
Lipo 1 a 6 --------------------- 1 a 5
NiCd 4 a 16 -------------------- 1 a 14
NiMh 4 a 16 -------------------- 1 a 14
Plomo 0 -------------------------- 2-12 V

-> Jamara:

+ Display digital
+ Carga Plomo
+ Programas de descarga

-> Apeltron:

+ Sonda temperatura
+ Cable para conectar a la bateria del coche.
+ Calidad de producto ¿?
+ Producto nacional

Me han hablado bien sobre la calidad de productos de Apeltron, pero veo que lo tiene poca gente, al contrario que el Jamara ..., por el contrario no tengo ni idea de electronica y me pierdo en los datos tecnicos de estos cargadores ... la verdad del Jamara me llama la atención los programas de descarga [ imagino que esto repercutira en la vida de mis baterias ] y que carga baterias de plomo.

No se, si me podeis dar vuestra opinión os lo agradecería, incluso si conoceis algun otro cargador que no mencione tambien.

Muchas gracias.
Por toni
Hola JEM:
Tienes también el Ultramat 12 de Graupner:
LiIo....................1/5 elementos
LiPo....................1/5 elementos
Plomo.................2/12V
NiCd/NiMh...........1/12 elementos 100 mAh/5A
Carga 5A descarga 1A
Saludos
Toni
Por Rubén Castro
A ver, depende de para qué quieras usar el cargador.

Si sólo vas a usar lipos te recomiendo el Apeltron V3. Ten en cuenta que es un cargador específico para lipos, que se ha ampliado un poco para cargar nixx. El tiempo de carga en lipos es bastante corto y da mucha seguridad al ir de casa con sonda de temperatura.

Si quieres un cargador que cargue, descargue, haga ciclos y todo lo demás el Apeltron no está diseñado para eso.

Yo tengo dos cargadores, el Apeltron V3 para lipos y baterias "rebeldes", y un Tritón para lo demás.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
Como haber, hay cientos de ellos, comprate el que mejor se adapte a tus necesidades, el que tengan tus compañeros y el mas barato.

La mayoria son de buena calidad y normalmente no utilizamos ni la mitad de sus prestaciones, lo que mas te debe guiar es el uso particular que tu le vayas a dar, o pienses en comprarte uno que te dure 10 años, antes saldran baterias nuevas y lo cambiaras por otro mas moderno.
Por JEM
Creo que finalmente me voy a decidir por el X-Peak ... lástima que el Apeltron no haga ciclos ni descargas.

Mirare el ultramat.

Gracias.
Por JEM
Por cierto .... sabeis si el Jamara X-Peak 3 Plus me indica el nivel de carga de unas baterias ¿?
Por Sami
Como la mayoria de los cargadores te dira lo que le ha metido o sacado a la bateria, no existe nada para saber cuanto le queda a una bateria sin descargarla, que mas quisieramos ¡¡¡¡
Por marcelg
lO QUE DICE sAMI3D es verdad (yo lo tengo), solo pone los mah cargados o descargados entre otras cosas, es un buen cargador.
Por Sami
Hombre, Jefe, usted por aqui, pues siento tener que discrepar con usted, yo vengo del glow y me parece que todos terminaremos con el metanol, los que volamos con motores glow y los electricos tambien.....

http://www.diarioti.com/noticias/2002/a ... 196365.htm
Por J.Puente
sami3d escribió:Como la mayoria de los cargadores te dira lo que le ha metido o sacado a la bateria, no existe nada para saber cuanto le queda a una bateria sin descargarla, que mas quisieramos ¡¡¡¡
Vamos a ver si centramos un poco el tema. Cando un cargador nos dice que "ha metido" 2000 milis. La realidad no es que la pila se ha cargado con 2000 milis. ¿Cuantos ha recibido? Pues ¡Vaya usted a saber! , o dicho de otra forma: ¡pues, depende! . Los cargadores calculan los amperios que sueltan mediante un timer y en función de los amperios que sueltan (ahora que no nos oye nadie: esto me lo dijo Esco el otro día)
sami3d escribió:Hombre, Jefe, usted por aqui, pues siento tener que discrepar con usted, yo vengo del glow y me parece que todos terminaremos con el metanol, los que volamos con motores glow y los electricos tambien.....
¡ Hay que joderse con los profetas! :lol: :D :shock: :wink:

¡Eso ya lo veremos! Y que conste que yo tambien soy de glow.

Un saludo
Puente
Por Sami
Efectivamente Sr. Puente, el cargador te dice lo que saca, parte va a parar a la bateria y parte se transforma en calor, eso esta claro, pero es la unica forma de "medir" lo que tiene esa bateria. Es mas fiable medir lo que se le saca, pero si ya se lo has sacado solo te vale como informacion a posteriori, por eso la mayoria miramos lo que dice el cargador que ha metido y asi nos hacemos una idea aproximada de lo que podemos gastar.

En lo de las baterias estoy tambien de acuerdo con usted, me joden los profetas y solo era una forma de ver como cuando los "litris" estan en su punto mas algido hasta la fecha, cabe la posibilidad de que nuestro viejo metanol siga teniendo un papel muy importante en el aeromodelismo.

En fin, Sr. Puente, que estoy totalmente de acuerdo con usted, lo que ocurre es que a veces simplificar las cosas ayuda y por eso muchas veces perdemos exactitud por claridad de entendimiento.

Sr. Puente, algun dia intentare pasar un buen dia de ladera con su grupo, aunque pasemos algun peligro con los vuelos de algun BVE (Bicho Volador Electrificado).
Por J.Puente
¡ Por favooooooooor! No me trates de usted. ¡Que soy muy joveeeen! :D

(Digo yo) :cry: :wink:

Y lo de la ladera, cuando quieras, Será un placer.

Un saludo
Puente
Por esco
Ya estas en el punto de mira del F14. Cuando le metes corriente a una batería, como no es un botijo, pues no se queda dentro.
La corriente circula desde el polo positivo al negativo, los electrones lo hacen al reves, al pasar esa corriente por el electrolito de la baterías lo transforman, algunos dicen que deja electrones libres empotrados en huecos del sistema cristalino. cuando lo conectamos a un sistema electronico se recombina otra vez soltando electrones hasta quedarse equilibrado, lo que llamamos descarga.
Si yo cargo una batería a 2000mA a la hora, dentro en una hora hay 2000mA, """ por los h..." depende de presión, temperatura, capacidad de carga, cual es el porcentaje de electrolito que esta en situación cristalina de aleación de NiCd y que cantidad se a transformado en sustancia alotropica de amalgama cuya tensión de trabajo es de 1,05V mas o menos que no nos vale para nuestro menester.
Según Saft, la unica forma de que una batería este en condiciones es descargando a tope cada elemento por separado..... Coñ... como el polimero .

Si lo aguantais, un día pongo lo que es el efecto memoria con exactitud, no en plan coloquial y como cargar y descargar bien cada tecnología de baterías, ¿ sabes que el NiMh es muy bueno cargarlo en carga rapida?

Saludos
Esco
Por Sami
Esco, no se que sera peor si ser blanco para tu F14 o que me des la teoria completa de la carga de baterias :lol: , de todas formas si voy por alli no tengais dudas que me arriesgare aunque sea a los dos cosas.

Puente, no te enfades, ya sabemos que eres un chiquillo y por eso pense que al llamarte de usted pues te haria ilusion.

GRACIAS A LOS DOS Y SIN DUDA QUE SERIA UN HONOR PASAR UN RATO CON TODOS VOSOTROS.
Por J.Puente
esco escribió: electrones libres empotrados en huecos del sistema cristalino. cuando lo conectamos a un sistema electronico se recombina otra vez soltando electrones hasta quedarse equilibrado,

esco escribió:cual es el porcentaje de electrolito que esta en situación cristalina de aleación de NiCd y que cantidad se a transformado en sustancia alotropica de amalgama cuya tensión de trabajo es de 1,05V mas o menos que no nos vale para nuestro menester.
¡Joer, Esco! ¡Que dificil me lo pones!, ¿Tiene, todo esto, algo que ver con la asintota? :cry: :wink: :shock:
Una duda me asalta: ¿Soy yo solo, o hay alguien que lo entienda?

esco escribió:Si lo aguantais, un día pongo lo que es el efecto memoria con exactitud, no en plan coloquial y como cargar y descargar bien cada tecnología de baterías, ¿ sabes que el NiMh es muy bueno cargarlo en carga rapida?
¡SOCORROOOOOO! :D :oops:

Un saludo
Puente
Por esco
Cuidadin que tengo casi acabado el F14 nuevo, caza Puentes.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!