miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por dani66
hola buenas me presento en este foro , despues de estar 1 año volando el lama v4 tengo suficiente dominio para pasar a algo mas serio ya que el lama tiene muchas limitaciones : vola con viento , choque de palas..
-Entonces al comprar un helicoptero 500 tengo una serie de dudas por ejemplo la emisora te la tienes que comprar por tu cuenta pero que emisoras valen y cuales no me imagino que la que tengo del lama v4 que tiene 4 canales no me servira...sino decidme alguna emisora que sea adapte a este heli y que sea economica.
-no entiendo muy bien que es lo del gyro tambien se compra aparte no?
-que precio cuesta un copterx500 ya que en algunos sitios vale una cosa en otros otra , me gustaria comprarme uno que fuera muy similar al t-rex 500 , en cuanto al precio no me ha quedado muy claro por internet si me pudieras dar alguna pagina donde comprarlo estaria muy agradecido
-una vez comprado el helicoptero me tengo que comprar el kit de electronica pues?
-ebay puede ser una alternativa o no merece la pena teniendo tiendas rc online
lo siento por mi ignorancia en este nuevo helicoptero , la verdad esque no se puede comprar al lama con estos helicopteros

muchas gracias
Por chanclis
buenas me encuentro mas o menos en tu situacion solo que con un big lama. yo al final me he pillado un copter450 montado,la verdad es que he tardado en decidirme asi que al final me lo he pillado en modeltronic.es en 24 horas lo tengo en casa y aparte me he pillado ya algunos repuestos pues los gastos de envio son los mismos pidas lo que pidas.te resuelven cualquier duda y la contestacion es breve. las formas de pago son variadas. y la verdad es que ni tienes que esperar mucho y a la hora de que tengas algun problema pues es mejor. en fin eso ya segun tu gusto.yo me lo he pillado con la emisora porque el tema de los ajustes lo llevo mal todavia y cuando ya me entere pues me comprare alguna futaba y se la pondre pero de momento no quiero historias.prefiero ir aprendiendo sobre seguro.en fin suerte.
Por nic32
Por si os interesa me acaban de mandar este anuncio de HobbyKing:
HK-T500 CCPM 3D EP 500 size Heli Kit (T-rex 500)
Can you believe it? Just $34.95 for a 500 size heli kit?
This insane price will only last for 12hrs. So get in fast!
A full 3D 500 Heli with Align T-rex designed performance
and now at the worlds cheapest price!
Now just $34.95!

No se que tal será, pues nadie ha hablado de él,pero barato es.
Por picmaster
Hola:

Cuando leo vuestros comentarios, me veo reflejado justo hace un año y medio. Como muchos, también empecé con coaxiales y posteriormente pasé a los 6 CH. Bien, con lo que ya se ahora, si tuviera que empezar de nuevo, seguramente empezaría con un tamaño 500 y el copter es muy buena opción (es el que vuelo ahora). También es cierto, que a quien empieza le pueda suponer un muro dificil de sortear, el montar y ajustar el heli pero es una fase que hay que pasar y de la que se aprende mucho. Obviamente, ello supone tener que empaparse de los conceptos necesarios que en este foro y en muchos otros podreis encontrar. Yo destacaría estos puntos como importantes a tener en cuenta:

1º.- Emisora programable, auque sea una turnigy de 65€. La del copter no es muy buena opción.
2º.- Electronica de cola (giro+servo) que sean buenos. Más tarde o más temprano debereis comprarlos y os aseguro que evitareis golpes.
3º.- Aunque ya habeis probado que es volar un heli, cuando cojais un 6 ch os parecerá que empezais de cero, por lo tanto el simulador se hace imprescindible.

Lógicamente, la transición si la haceis de la mano de alguien ya experimentado os resultará más facil, en mi caso, soy 100% autodidacta y aunque no hago 3D, ya empiezo a divertirme bastante con transiciones, nose in y como yo digo helicoptero control (maniobras en estacionario en diferentes posiciones y alturas).

Saludos.
Por dani66
muchas gracias picmaster por aclarar un poco el asunto todavia tengo alguna duda que no veo en internet donde responderla

-Para que sirve el gyro y el variador. Por lo que se comenta deben de ser de la cola (gyro) y electricidad (variador) pero me gustaria que me lo explicarais mas ampliamente.
-Veo muchas paginas en internet de kits de copterx500 pero ninguna donde lo vendan entero. Igual tengo que comprarme la electronica por un lado y digamos el chasis por otro..

gracias
Por picmaster
dani66 escribió:muchas gracias picmaster por aclarar un poco el asunto todavia tengo alguna duda que no veo en internet donde responderla

-Para que sirve el gyro y el variador. Por lo que se comenta deben de ser de la cola (gyro) y electricidad (variador) pero me gustaria que me lo explicarais mas ampliamente.
-Veo muchas paginas en internet de kits de copterx500 pero ninguna donde lo vendan entero. Igual tengo que comprarme la electronica por un lado y digamos el chasis por otro..

gracias
El gyro sirve para que la cola no vaya dando bandazos, actúa sobre le servo de cola. Este servo, modifica el ángulo de ataque de las palas del rotor de cola, compensando de esta forma tanto los incrementos de potencia del motor como el efecto del viento. Los gyros tienen dos formas de trabajar con y sin bloqueo de cola, habitualmente todos volamos con el bloqueo puesto. De esta forma, cualquier circunstancia que haga que la cola se desvíe, el gyro le mandará la orden al servo para que recupere su posición anterior. Perder la cola, es piñazo casi seguro, en la página de helifreak hay algún video en el que se muestra lo difícil que es volar sin gyro.

El variador, que tambien se le puede llamar regulador de velocidad. Cuando le damos al stick del gas, en la proporción que hayamos previsto (segun la curva de gas programada), el variador irá aumentando el paso de corriente al motor.

Yo no he visto ningún kit RTF del copterx 500. Lo suyo sería, o bien se lo compras a alguien ya montado, o bien compras la mecánica y la electrónica por separado. Sería aconsejable que alguien experimentado te ayudara por lo menos la primera vez. Yo en su día me compre un kit RTF del copterx450 y de tanto romperlo :D aprendí a montar, desmontar y ajustar.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!