miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola,

Creo que es la primera vez que escribo en esta seccion, aunque si lo he hecho en otras secciones.

Resulta que quiero instalarle a mi Futaba 12Fg la retroiluminación que he visto es este hilo del foro runryder.

http://www.runryder.com/helicopter/t470039p1/

En su dia ya le instalé uno igual para una JR X9303. Pero resulta que para este hay que comprarse uno mismo los materiales, y en el hilo, recomeindan dos tiendas diferentes para dos cosas (el panel EL y el inversor). En concreto estos:

http://e-luminates.com/osc/product_...&products_id=87

http://www.coolight.com/product-p/cl-isc-9v-10-20ft.htm

El problema viene que para comprar el inversor de 4$ los portes valen nada mas y nada menos que 40$

Asi que la pregunta es si alguien conoce alguna tienda por España (web o por madrir preferiblemente) donde pueda comprar estos dos elementos.

gracias de antemano.
yo lo acabo de pillar aqui
http://www.conrad-int.com/websale7/Comp ... Components
ya os contare que tal. los gastos de envios son 11€.

PD.: no se por que no se genera el enlace bien. pero si copias la direccion y la pegais en el navegador, lo podreis ver.
josema31 escribió:yo lo acabo de pillar aqui
http://www.conrad-int.com/websale7/Comp ... Components
ya os contare que tal. los gastos de envios son 11€.

PD.: no se por que no se genera el enlace bien. pero si copias la direccion y la pegais en el navegador, lo podreis ver.
puedes mandarme la referencia de lo que compraste,para yo pedirmerlo te lo agradeceria de verdad. un saludo gory
Hola gory, esto es lo que he comprado. el fondo luminiscente http://www.conrad-int.com/websale7/Elec ... 752%2fmd5}. Este es el inversor http://www.conrad-int.com/websale7/Suit ... 71a%2fmd5}. Las referencia son las siguientes
Este es el fondo luminiscente, Shining foil NR.184030-I5 color white
Product ID: 184070-I5 este es color azul, tambien lo hay rojo y verde, lo unico que teneis que tener en cuentas es que las medidas sean de 112 x 87mm
Este es el inversor, EL-Inverter WE50 NR.184005
Yo ya lo tengo montado y funcionando (a ver si puedo poner alguna foto para que lo veais, creo que habria que elegir en vez del que he comprado yo que es blanco habria que pillar el azul, por que por el dia no se aprecia mucho, pero en cuanto te da algo de sombra o en alguna habitacion se ve toda la pantallita azul).
Lo que si os aconsejo es que tengais mucho cuidado al quitar la fina lamina que cubre el polarizador y no hagais como yo que casi me cepillo la pantallita, por que crei que habia que quitar todo lo que esta pegado el cristal y no es asi, hay que quitar una pequeña laminita que esta pegada al polarizador, se ve muy bien por que es la lamina que os encontrais primero nada mas desmontar la emisora, en la mia venian unos numeros grabados en negro a modo de refencia o algo asi. esta lamina tiene el espesor de una hoja de papel y cuando la levantas con el cuter, es plateada por debajo.
Suerte con la operacion y os lo aconsejo al 100%, le da un aspecto a la emisora bastante bueno.
Lo que ya seria la releche seria poder encener la pantalla cada vez que pulsemos o movieramos la ruleta de seleccion, lo podriamos hacer con un 555 (para que solo estubiera un tiempo activado) y algunas puertas logicas, se me ocurre esto por que yo supongo que los pulsadores funcionaran con electronica digital y podriamos sacar algun 0 o 1 para poder dar entrada a la puerta logica y despues activar el 555, a ver si se pasa por aqui alguien que nos pueda ayudar.
Saludos jose.
yo ya he tengo el material, pero tengo unas dudas:
Al recibir la hoja electroluminiscente parece como si llevara un plastico protector. ¿
Este plastico se quita? ¿Esta hoja electroluminiscente se corta a la medida de la pantalla?¿Se tiene que tener cuidado en algo especialmente a la hora de cortar?
Cuando sacamos la lamina que cubre el polarizador, ¿pegamos la lamina electoluminiscente con algo o se adiere por si misma?. En cima de esta ¿ponemos de nuevo la lamina que cubre el polarizador?. Si es asi, ¿esta se pega por si misma o necesita algun tipo de pegamento? Y por ultimo, las conexiones del inversor con la pantalla ¿es la que viene en la caja del inversor?
Muchas gracias por anticipado
hola moisesrima. te ire contestando a las preguntas segun las has puesto.
1.-ni se te ocurra.
2y3.-si, lo unico que tienes que haces es sobreponer encima de la hoja luminiscente la pantalla, centrarla y veras que te sobra por arriba y por abajo, digamos por la parte mas larga, lo de los laterales que uno es donde te salen las dos patillas y el otro no tiene nada, no los toques.
4,5,6.- yo personalemente solo lo he pegado por la parte de abajo del cristal, a ver me explico, cuando tienes desmontada la pantalla, por la parte de abajo parece que hay una tira negra que no es de la pantalla, por donde circulan las pistas de conexion, pues ahí eh puesto una pequeña tirita de cinta de doble cara y he pegado la hoja luminiscente recortada, no he puesto mas por que cuando montas la carcasa de la bateria de la emisora tiene unas pequeñas patillitas arriba y abajo que presionan la pantalla con todo el conjunto completo. no tienes que poner nada detras por que ya lo lleva la propia hoja, ten cuidado de no montar la hoja al revés, yo lo hice y lo primero que pense, ya me han engañado, pues no, es que puse la parte de la hoja luminiscente que se ilumina hacia dentro de la emisora y no hacia la pantalla, asique la parte que se ilumina es la de color rosa, esta es la que tienes que poner sobre la pantalla.
7.- en el inversor te viene muy bien especificado donde pone "EL" debes de soldar las patillas de la hoja luminiscente, y en el inversor donde pone "+" deberas soldar un cable que alimente el inversor desde la placa de la emisora, donde va soldado el interruptor, que sea positivo. El negativo esta indicado como G y es comun al EL y a la alimentacion.
En el enlace de mas arriba el de runryde vienen unas fotillos muy aclaradoras, te recomiendo que las veas y si tienes dudas, antes de hacer nada lo comentas a ver si te podemos ayudar.
Saludos y suerte.
Muchas gracias, ante todo. Mis dudas vienen por que he visto el enlace y he logrado descifrar gran parte pero me falta estos detalles que no tenia muy claro.
¿La cinta de doble cara la pones entre el cristal y lamina? Esto no me ha quedado muy claro
Acabo de terminar el pedazo de Tuning. Es una pasada. La emisora parece otra. Lo aconsejo. Os poco unas fotos para que veais que lo puede hacer cualquiera hasta un manazas como yo.
Muchas gracias a todos y en especial a Josema por su ayuda.
Adjuntos
DSCN0241.JPG
moisesrima escribió:Con los gastos de envio, unos 25 euretes
Joder, pues el de la JR 9303 son 50€ más portes :? No sabreis donde puedo encontrar los componentes que son para comprarlos por mi cuenta no?
hola, josema una pequeña duda cuando retiramos de la pantalla original de la emisora ,la pelicula plateada hay que limpiar los restos de pegamento que quedan ,con que se puede limpiar,alcohol o otro producto.tu como lo hiciste.
un saludo Gory.
moisesrima escribió:Yo lo hice con alcohol y un trapo muy fino para no rayar nada. Pero si tienes cristasol por casa creo que tambien te servira
Con cristalso creo que sale peor. yo he hecho este mod para la JR y ahora para la Futaba y te puedo decir que con Alcohol sale mucho mejor.
Yo tengo una graupner y la pantalla son unos 122mm , no me llega la vuestra por poco y la otra que tienen llega pero se queda corta de ancho (3,4cm) , sabeis donde hay mas laminas a precios similares?? , es que las que he encontrado son de autentico atraco.
Me-PiCa escribió:Yo tengo una graupner y la pantalla son unos 122mm , no me llega la vuestra por poco y la otra que tienen llega pero se queda corta de ancho (3,4cm) , sabeis donde hay mas laminas a precios similares?? , es que las que he encontrado son de autentico atraco.
Pues en la misma página de runryder en uno de los almacenes que ofrecian como solución, habia una lamina que era una A5 es decir, medio folio DIN A4. El precio no era malo, creo recordar (comparado con los de españa,claro)....
lo siento pero soy muy torpe, las dos patillas de la pantalla hay que soldarlas solo en una del inversor(EL)como si fuese una y, y un cable del positivo a la placa, donde indica la foto del post de mas arriba?, ya he pedido el material y no quiero liar alguna de la que me tenga que arrepentir, gracias.
A ver no te pongas nervioso. En el inversor, sino recuerdo mal tiene 3 patillas. En la caja del inversor o en el mismo viene como hacer la conexion. Cuando tengas el material lo veras mas claro. A mi me paso lo mismo.
Pero te digo de antemano que las patillas se sueldan por separado.
Un saludo
gracias moisesrima, pero lo que no entiendo bien es lo de que el negativo es común, es decir el hilo que va a la emisora tiene que tener dos hilos a positivo y a negativo, este ultimo al mismo que el de la patilla de la pantalla o como, he visto el esquema que dices pero no me aclaro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!