Hola:
jaden escribió: ..................A continuación os adjunto un enlace donde ve ve con mas detalle la espuma de pvc con su rugosidad y porosidad caracteristica...........saludos
Vale... no es el que te aconsejamos... pero es INFINITAMENTE MEJOR que el que pones en el enlace...
Te explico: llevas razón en que es MUCHO mas hidrófugo que el porex o corcho blanco, pero la cantidad de "burbujas" ´minúsculas que forman la espuma permite que el agua que eventualmente entre en los patines ante una rotura, llene los espacios de aire y embarque mas agua que el corcho.
Los aislantes térmicos para cubiertas son mu buenos JUSTAMENTE por eso.... son mucho mas denso que el corcho blanco común.
Claro, sigue siendo MI opinión y MI experiencia... tu verás... he construido patines con corchos de distintas densidades y sigo apostando por él.-
Si observas un kit de los antiguos Matrix o FX-1, los patines venían cortados en corcho rosa muy, muy, muy compacto.
Lo siento, yo no usaría esa espuma..........................
Esa espuma la usamos para mantener todo bien acomodado dentro de los outriggers antes de largar una manga... te permiten ajustar toda la electrónica sin producirle ningún daño. Es mas, yo me hice unas fundas para llevar las antiguas baterías de NiMh con esa espuma.
Si la buscas de espesores pequeños, se usa en la colocación de tarimas flotantes, pergo o similares. los hay de 2 mm, 5 mm y 10 mm... en rollos de muuuuuuuuuuchos metros, pero cualquier instalador te regalará unos metros.