- Sab, 04 Feb 2012 21:55
Bueno, pues esto es como todo. Depende de lo que quieras/puedas gastar. Generalmente calidad y precio van relacionados aunque hay soluciones intermedias que también pueden servir.
Respecto de que te valga la emisora, a ver, la emisora necesita un receptor compatible. No conozco el modelo que tienes ni sé qué electrónica lleva. Mucho me temo que una emisora decente no te sirva en principio. Para eso habrá compañeros más experimentados que te aconsejarán mejor que yo. Liarte a cambiar el receptor de tu bicho para que le valga la nueva emisora igual te cuesta más que el heli que tienes ahora. No lo sé.
Esto es un mundo. No complicado, pero sí laborioso. Tienes modelos para montar tu mismo, clones de mejores marcas, que salen un poco más baratos. Luego necesitas la electrónica correspondiente si no la trae. Y luego una emisora que, generalmente, se compra a parte. También existe un mercado de segunda mano, que si tienes suerte, puede ser interesante. Echa un vistazo por el foro.
Yo pillé un Align. Tienes opciones más baratas, HK, Tarot, Copter, etc...
Lo primero es decidir si esto te gusta y si te vas a dedicar a ello en serio o no. Si tienes gente cerca que vuele y te pueda aconsejar y enseñar a ajustar el bicho. Si es así, yo empezaría a pillar un equipo, poco a poco, con cosas que merezcan la pena, nuevas o de segunda, pero que te sirvan mucho tiempo y que tengan un mínimo de calidad y no te hagan desesperarte a los cuatro dias. Emisora, receptor, cargador y pilas si optas por eléctrico, y por último, elegir una marca y un modelo. Sobre helis tienes muchos tamaños, a más tamaño más caro pero menos nervioso, 450, 500, 550, 600, 700... y así... mi opinión es un 500, otros compañeros optan por el 450 para empezar. Yo pienso que cuanto más grande mejor.
Pregunta lo que quieras.
Un saludo.
-BELL UH-1 HUEY/T-Rex 500E
-ZAGI ZACKCOMBAT
-MENTOR 1600 Multiplex.
-RADJET 800
-MIRAGE 2000 EDF 90mm
-FUTABA T8FG Super
"Quod natura non dat salmantica non praestat"