miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pucela
hola buenas he empezado en este mundillo con un heli de interior el xidea 9958 y me encanta y queria pillarme un heli mas grande y para exterior de 4ch no quiero complicarme la vida aun con el 6 ch y 3d.

a ser posible que tenga bastantes repuestos y faciles de conseguir no queria pasarme de los 120 pavos

y si me decis donde pillarllo aun mejor gracias
Hola, igual no te dice nada nadie porque uno de 4 canales con garantías para volar fuera no sé si es recomendable. Yo pasé por la misma situación que tú, quería volar fuera sin que una ligera brisa me molestara y comencé a preguntar a los compañeros. Llegué a la conclusión de que si quería hacerlo bien tenía que ser con uno de paso variable. Eso no significa que vayas a volar 3D. Por supuesto que al principio con volar 1D es suficiente... :lol: :lol: ... o sea, "palante y patrás" que es con lo que yo empiezo ahora.
El siguiente problema es el presupuesto....
Por eso 4 canales... no sé... a ver si algún compañero te puede aconsejar algo de esos canales y esos euros.
Un saludo y ánimo.
Hola eso de cuatro canales?????? eso los venden en el toysrus son juguetes para crios, y como bien te dice el compi no sirven para volar en esteriores pero si quieres tirar 120€ a ya tu mira te estos:
http://www.modeltronic.es/helicopteros- ... b016196627
y si quieres disfrutar de un elicoptero para adultos principiantes mirate alguno de estos:
http://www.modeltronic.es/helicopteros- ... b016196627
tuya es la eleccion, un saludo y elijas lo q elijas q disfrutes con ello.
Por pucela
hola tendres raazzon seguro es mejor uno de 6 canales de 3d aunque al principio lo vuele como un 1d y poco a poco . y si hay que gastarse algo mas pues abra que hacerlo para no arrepentirme despues

sobre esto que modelos recomendais calidad precio y repuestos
por cierto la emisora que traen las podre sincornizar para que que tengo de indor el xidea 9958 asi no tengo catorcemil emisoras ya me entendeis
Bueno, pues esto es como todo. Depende de lo que quieras/puedas gastar. Generalmente calidad y precio van relacionados aunque hay soluciones intermedias que también pueden servir.
Respecto de que te valga la emisora, a ver, la emisora necesita un receptor compatible. No conozco el modelo que tienes ni sé qué electrónica lleva. Mucho me temo que una emisora decente no te sirva en principio. Para eso habrá compañeros más experimentados que te aconsejarán mejor que yo. Liarte a cambiar el receptor de tu bicho para que le valga la nueva emisora igual te cuesta más que el heli que tienes ahora. No lo sé.
Esto es un mundo. No complicado, pero sí laborioso. Tienes modelos para montar tu mismo, clones de mejores marcas, que salen un poco más baratos. Luego necesitas la electrónica correspondiente si no la trae. Y luego una emisora que, generalmente, se compra a parte. También existe un mercado de segunda mano, que si tienes suerte, puede ser interesante. Echa un vistazo por el foro.
Yo pillé un Align. Tienes opciones más baratas, HK, Tarot, Copter, etc...
Lo primero es decidir si esto te gusta y si te vas a dedicar a ello en serio o no. Si tienes gente cerca que vuele y te pueda aconsejar y enseñar a ajustar el bicho. Si es así, yo empezaría a pillar un equipo, poco a poco, con cosas que merezcan la pena, nuevas o de segunda, pero que te sirvan mucho tiempo y que tengan un mínimo de calidad y no te hagan desesperarte a los cuatro dias. Emisora, receptor, cargador y pilas si optas por eléctrico, y por último, elegir una marca y un modelo. Sobre helis tienes muchos tamaños, a más tamaño más caro pero menos nervioso, 450, 500, 550, 600, 700... y así... mi opinión es un 500, otros compañeros optan por el 450 para empezar. Yo pienso que cuanto más grande mejor.
Pregunta lo que quieras.
Un saludo.
saludos.

la verdad yo veo que practicamente es triste decirlo pero donde vivo estamos en la prehistoria :(

apesar de todo solo tengo un candidato que hasta el momento e podido volar en exteriores con algo de brisa (tampoco mucha) y pues no es que sea comparable a un e sky, thunder tiger, raptor, etc pero por lo menos si podras entretenerte un poco y cojerle algo de cancha en el vuelo outdoor.

es el GT model 9018 o la version con motor 370 el 5889 no creo que valgan mas de los 70 dolares.

solo es una opinion. pero espero te pueda servir de algo :wink:
Por fernans
Buenas...
Ya hace algun tiempo que este post no se mueve... lo retomo.

Yo tambien busco de "crecer" y volar en exterior.
(Tengo un Solo Pro 4ch desde hace 1 año, aun con poco/ningun viento no se puede volar fuera para nada)

Estoy mirando de pasar a 6ch, pero no se si un 450 es demasiado grande.
(ya solo lo vuelas en exterior, y con cuidado por que eso ya... puede hacer daño si se te va)

Actualmente comparo las posibilidades de: (comparando tamaño de diametro rotor principal)
[ Nine Eagles Solo Pro : 190mm ] <- el que ya tengo
Nine Eagles Solo Pro 125 D 3G : 243mm
Walkera V120D02S v2 : 308mm
Walkera Master CP : 462mm + Devo7
Walkera V200D03 : 458mm + Devo7
o ya los 450...
KDS Innova 450QS RTF : ???mm
Tarot 450PRO V2 3-Axis Flybarless RTF + Devo7 : 710mm
Align T-Rex 450 Sport V2 Super Combo : 715mm

Entiendo las difierencias de precios.
Pido consejo en... tamaños intermedios o pasar a 450 directamente
(y entre los modelos ya... recomendacion por "como de bueno es")
:: Por ahora el que mas me llama es el V200D03 ::

Gracias
Mi experiencia es pobre al respecto.
He empezado hace muy poco y aun ando acojonado con mi 450.
He podido comprobar que la ayuda de los amigos en el campo lo es todo.
Al principio era involable, me ajustaron curvas y RPM en la emisora y fue mas "llevadero". Aun asi y todo seguia yo al helicoptero en paso de vals para mantenerme a su cola en lugar de mantener su cola estando yo quieto y a todo esto con un taca y rompiendo un patin y doblando el tubo de cola. (Importante tener material de repuesto).
La semana pasada, el domingo alguien me dijo que las palas no "cortaban" por el mismo sitio ante lo que me quitaron una de las bielillas que actuan sobre una de las palas y con un par de vueltas al QL me lo dejaron "clavao". ¿Resultado? pues que al coger de nuevo el aparato en mis manos parecia que me habian cambiado el heli por uno nuevo.
Pues no contentos aun de como iba esta maravilla, alguien decidio ajustarme el giroscopo, porque no estaba como tenia que estar con lo que modificome la ganancia en la emisora de 30 a 35 y alargo una vuelta y media uno de los QL de la varilla de transmision, ¿resultado? pues que si no hay viento, practicamente a un metro es un pendulo, estable y perfecto. Nada que ver con lo que estaba volando, que aun asi y todo me vino de maravilla como entreno, pues conseguir compensar ese CopterX tal y como estaba ya es una practica fuera de serie.
Para un principiante, al 50% del stick tengo 0º y 6º a tres cuartos y 8º de pala a tope.
Tambien tengo un Big Lama el cual disfruto y no sabeis cuanto, cuando no hace viento. La gente dice que no es lo mismo uno que otro para como practica tambien me ha servido y me sirve. En los jarsines de mi comunidad le saco partido a tope.
En resumen, los amigos y compañeros helicopteristas te pueden dejar el heli mas fino y mas pilotable de lo que te puedas imaginar, lo cual te facilitara una burrada el pilotaje del aparato.
Saludos.
Gracias, Creo entonces que empezaré primero con algo "mediano"

De la lista me está gustando el Walkera V200D03
Motor Brushless, aluminio y fibra, cola con servo, etc.

He podido ver un par de videos volandolo con "mucho viento"... y hacen 3d y todo.
Ali Shan Mao: (http://www.youtube.com/watch?v=kC0rF6noZVE)
[yo con tanto viento no me atreveria... pero así se que "aguanta"]

Emisora... la Devo7 esta bien de precio, pero me asustan los menus "cripticos"
y la Devo8... me parece "demasiado" para mi.
He encontrado referencias a la Devo10 (10-canales)... mejor de precio que la 8.

Que opinais?
(Alguien tiene este Heli... o esta emisora?)
Veras, yo mire esta opcion y todos se me echaron encima al unísono: ¡NO, Walkera ni se te ocurra! Pero como te lo cuento y por unanimidad. Ya no me acuerdo las tantas y variadas razones que me dieron, pero fueron varias. Eso que alguien mas ducho en el tema nos ilustre.
Con un coaxial de 4 canales se empieza muy bien para ver lo movimientos del heli con la cola hacia uno y a la contraria con el morro hacia uno. Tiene los mismos "movimientos" reales que el 3D y te haces con el vuelo como nada. Yo uso el Big Lama de E-Sky al cual le he quitado el RX que traia y lo vuelo con mi emisora Futaba T7C (FF7 para que nos entendamos con -40 de exponenciales en los canales 1, 2 y 4) EL resto programacion simple ACRO de 4 canales, logicamente)
A la par voy cogiendo el 450 y hago estacionarias bastante controladas, asi es como lo estoy haciendo yo y me va muy bien.
Yo que tu me olvidaba de walkera, si, muy bonitos y atractivos y en las webs vuelan muy bien, en manos expertas, pero cuando caen en nuesras manos nos damos cuenta de lo que no son, faciles.
Ningun heli es facil, pero lo que facilita la tarea es una buena electronica. Partiendo de un buen giroscopo que te mantenga la cola en su sitio, el resto es ir avanzando muy poco a poco y con ayuda.
Cierto es Jesus. Se me olvidó comentar, que siguiendo tu consejo y sustituyendo el Assan por un Futaba GY401 y con un simple servo MD922 el cambio fue notoriamente a mejor.
Por fernans
A parte de NineEagles (solo pro que tengo, y que pensaba pasar al 180)...
no conozco mas marcas, y no las se valorar.

Busco pasar a 6ch, tamaño intermedio (no me atrevo a 450, por que lo sacaré 2 dias, me creo)
Parecidos de "eslora" (450-460cm largo total), que otras marcas/modelos me recomendais?
[que aguante algo de viento... soy de Valencia y siempre tenemos alguna "brisa de la costa"]

(el dia que llegue al 450, ya me miraré el Align T.rex)
Ya te comenté que no soy el mas indicado para hablar de helis, pero si te puedo asegurar que soy el mas cenutrio volando cosas y he empezado de nuevas en septiembre de este año con mi 450 a pelo y con taca, despues me pasaron el Big Lama que es mas noblote para ir haciendo dedos, (que lo suples o lo obvias haciendo practicas con el simulador) por lo que sigo aconsejando que si te gustan los 450 que te tires a la piscina. Un clon de segunda mano con piezas de recambio y cuando lo domines, te lanzas a por el Align, aunque un CopterX con buenos Upgrades, no tiene nada que enviadiarle al T-Rex, te lo puedo asegurar y te hablo de este porque es el que tengo pero supongo que cualquier clon será lo mismo, exceptuando creo, el Belt CP V2, que segun me han comentado deja mucho que desear, yo no lo se porque no lo he volado.

Saludos.
Por fernans
Gracias Pablo por tus comentarios.

No es que... no me decida por el 450 (y que si me gustase... a la piscina) Es todo lo contrario.
Me da "cosa" un bicho tan grande. (450 por pala... es de casi un 1m. largo total)

Yo con mi NineEagles (de 10cm de pala... 20-22 cm en total) estoy muy bien. [en casa]
Solo que quisiera "jugar" en exterior, y se lo lleva el viento (aunque no notes ni que lo haya)
Por eso busco... tamaño mediano.

Otras marcas (tomando helipal como referencia):
Storm.. solo tienen 450
Align... hay unos Trex 250 (alguien los conoce?)
ALZRC... idem (solo 450)
y las demas... coaxiales, o micro (Xieda & Co.)

:: Lo seguiré "rumiando" (no tengo prisa)...
:: pero si no veo "alternativas en medianos"
:: iré a por el Walkera V200D03 + Devo10
Pues mira, Jesus Cerbilla, que ha comentado ariba tenia un 250 de HK en su casa la mar de mono y el otro dia lo vi anunciado. No se si seguira a la venta o no. Que te lo diga el.
Este es el link: venta-helicopteros-ocasion-f40/250gt-co ... 03528.html
Mandale un MP
Adjuntos
HK-250GT en orden de vuelo.jpg
Última edición por Pablo Fernández el Mar, 23 Oct 2012 14:17, editado 1 vez en total.
geko escribió:Los helis de tipo 450 no tienen esa medida de pala. Las palas son de 325mm de longitud.
Bueno, pero sumando palas y "hueco entre ambas" (espacio del rotor) dividido entre dos, nos da aproximadamente los 450 mm. y por eso esta denominacion y/o nomenclatura.
Que bien ha quedado, ¿eh?
Me lo explicaron el domingo pasado en el campo mientras los compis me ajustaban la libelula.
Fernan, tengo lo que dice Pablo, un hk250 con algunos repuestos completo y con dos lipos nuevas.
cobro por todo lo que cuesta la electronica, mandame un mp y hablamos si quieres.
Por fernans
Por ahora, dejaré reposar las ideas.
Sigo inclinado mas por el Walkera V200D03+Devo10
(aunque he mirado un poco el Trex 250)

Ahora voy a ir mirandome "el mundo de los simuladores"
Con un gamepad USB standard tambien se podrán usar, no?
(así hasta podré empezar a practicar antes de pillarme el Heli)
Mi opinión es que para iniciarse es mejor el walkera Master CP. es más simple que el v200 de reparar puesto que tiene motor en cola y vuela muy muy bien.
Del Trex 250 dicen que es muy difícil ajustarlos para que vuelen bien y son más nerviosos. No te lo recomiendo.
De emisoras te recomiendo la Devo 8S o en segundo lugar la Devo 10. Te servirán también cara al futuro.
Pues un 250 con buenos upgrades y bien ajustado, a mi juicio mejor que cualquiera de los Wkra. Ojo, es opinion, ni mas ni menos. Es mas antes de coger un Walkera me inicio con un V911.
Mi sobrina, jamas cogio un heli. Solo un Easy Glider. Se le antojo un heli y aunque le recomende un 4 canales, se emperro en un CopterX V2 con un assan 250 que le puse yo de uno mio y tras 3 horas diarias de simulador a los 7 dias empezo ya con las estacionarias sin tacataca. Como lo veis? Y yo apenas se hacer transiciones.
Cada uno es cada uno. Si a ti te gusta torque atras o correa, motor atras o heli color de rosa con florecillas azules, pues que asi sea, compi. Probablemente sea como te ira bien, asi que adelante.
Suerte con esos inicios.
Por geko
Pablo Fernández escribió:
geko escribió:Los helis de tipo 450 no tienen esa medida de pala. Las palas son de 325mm de longitud.
Bueno, pero sumando palas y "hueco entre ambas" (espacio del rotor) dividido entre dos, nos da aproximadamente los 450 mm. y por eso esta denominacion y/o nomenclatura.
Que bien ha quedado, ¿eh?
Me lo explicaron el domingo pasado en el campo mientras los compis me ajustaban la libelula.
Pues quedar, ha quedado bien, pero muy lejos de la realidad. Si esa fuera la medida, serían mas bien helis 370, no 450.
¡No jodas! ¿Me han engañado?
Pero cuanto listo hay el campo de vuelo, leches y que credulo soy.
Hablado con el que me lo comento, me aclara lo siguiente:

"Pos me colé, lo siento.
Efectivamente los 450 tienen palas de 325. Luego cada fabricante los llama como quiere. Thunder tiger le llama minititan 325 porque lleva las palas de ese tamaño. Align los llama 450 por el tamaño del motor.
Creo que esto lo aclara.
Sorry, no se puede saber todo en esta vida.
La confusion viene porque curiosamente los T-Rex 600 y 700 llevan pala de 60 y 70 cms. respectivamente."

Lo siento.
Saludos.
A ver, un tema para los expertos en los 250.
Ya se la calidad demostrada de los giros Futaba tanto el GY-520 como el GY-401. Dispongo de este GY 401 en mi 450 y eso es un clavo.
En el 250, que aun no ha volado, tengo un 401 pero de Mercado RC o MRC. Ya sabeis que cuando uno se relaciona con mas de una persona en cualquier ambito, pues recibe mas de una opinion y no tienen por que ser coincidentes.
En esta ocasion me estan diciendo que si puedo le meta un Futaba GY-401 si lo que quiero es clavar de cola el heli, que con el MRC 401 no se consigue, aun siendo un buen giroscopo. Yo solo he probado el que os comento arriba y el Assan GA-250 y debo decir que este segundo va bien pero se nota la diferencia a la hora volar ambas 450, la verdad.
¿Cual es mejor para el 250? Alguien me decia en otro hilo que a este heli los giros MEMS (que no se que es) no le iban muy bien ¿por que?
Gracias a todos.
Por fernans
Buenas...
Inicié este hilo hace algun tiempo (y yo mismo, no he vuelto a escribir nada)

Finalmente opté por el Walkera V200D03 + Devo10
Me lo trajeron de Helipal, y viene ya ajustado y configurada la emisora.
Sin mas que cargar la bateria, lo elevé (de 5 a 10 cm nada mas)
y se mantiene estable (no se desplaza lateralmente, ni se gira de cola ni nada)

Ahora, antes de subirlo mas (por la salud del propio heli)
quiero jugar en Simulador. (y comprarme un taca-taca)
:?: Alguien sabe como o que necesito para conectar la Devo10 al simulador ??? :?:
(tengo cable usb, pero pone que es solo para soft.update) (y cable DSC, para Trainer<->Trainee)

Me vale con conectarlo a simuladores tipo FMS, o AeroFly.
Yo tengo el v200d01 y no necesitas taca. Lo más crítico es despegarlo del suelo porque el propio aire que producen las palas rebota en el suelo y lo desestabiliza. Si eso lo haces bien, desde la altura a la que lo subes a más arriba es todo igual. Yo al principio lo elevaba desde la mano y no del suelo para evitar el rebote del aire. Tal y como se estabilizan los flybarless, vas quitando gas poco a poco y aterriza siempre bien. Olvídate del taca que lo único que va a hacer es desestabilizarte el aparato al aterrizar.
Saludos.
Por fernans
Buenas...

(dejando aparte el tema del "taca-taca")...
No encuentro en tiendas "locales" (spain) el adaptador/cable para conectar la Devo 10 al PC (UB-001)

Ya que tendré que comprarlo fuera, y tendré que pagar mayores "portes", podria aprovechar para comprar algunos recambios.
Lo hice con el "solo pro" y me fué bien. Ya que siempre terminaré rompiendo algo, si lo tengo cerca, menos tiempo "parado".

Que "recambios" me recomendais que aprovisione para este heli (V200D03) ??
(que es lo primero que se rompe en los aporrizajes?)
- El cable UB-001 (motivo principal del paquete)
- Una segunda Lipo
- Palas del rotor principal
- ? Avisador de baterias ? (para avisar cuando bajan de voltaje)

En el solo pro, tambien rompí "patin de aterrizaje", "eje portapalas" y "motor de cola"
(pero en este, como son de metal, no se que otra pieza se romperá antes?)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!