miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jaden
hola
estoy empezando a mirar para comprarme un mini torno,me podeis aconsejar?

gracias
Por Joaquin Ortiz
La única marca que conozco es QUANTUM, que es la del mio, el 210x400, y la veo bastante buena, aparte de que de los C no veo los precios. En cuanto al 140x250, lo veo muy pequeño, al principio siempre piensas "para lo que voy a hacer me llega y me sobra con el pequeño", pero cuando empiezas a cogerle el truco y empiezas a ver la de cosas que se pueden hacer con el torno por Internet, después piensas "por 200€ mas, si lo se me compro el otro", eso es así y así te pasara, sino pregúntaselo a Murphy, el cabrón siempre tiene razón, aunque parezca que no, llegara ese día en el que te acuerdes de Murphy, a mi la ultima vez me costo 150€, pues no me daba suficiente el plato del torno y tuve que pedir que me hicieran unas piezas, y, de mas de 15 sitios que pedí precio, solo me respondieron 2, que si nuestras maquinas no admiten esos diámetros, que si mínimo 500 unidades, que si esto, que si lo otro... ademas, si conoces a alguien que le haga falta un eje, un adaptador/reductor de ejes...pues le das un buen palo y así lo amortizas rápido :D :D :D :D :D :D

Si este mes no puedes con el grande, espera al mes que viene, las prisas no son buenas, aparte de que cuanto mas grande, aparte de pesar mas, es mas "tranquilo" y el acabado sera mejor.

Sino, pues me gusta mas el 180x300 que el 140x250, la ultima palabra es tuya.

Saludoss
Por jaden
ok,pues ese de 18 x 300 es el que quisiera,pero ma falta saber el precio,estoy esperando contestacion del vendedor.
creo que con esas medidas me basta y si saliese alguna pieza para hacer que no quepa en el pues ya me voy a casa de un amigo que tiene torno mas grande.
gracias por todo
saludos
Por sukoi
ten cuidado jaden, que ya se esta formando una lista de espera para pedirte piezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por Joaquin Ortiz
sukoi escribió:ten cuidado jaden, que ya se esta formando una lista de espera para pedirte piezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya te lo había dicho, pronto empezaran a salirte amigos por todas partes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HC130ME escribió:ademas, si conoces a alguien que le haga falta un eje, un adaptador/reductor de ejes...pues le das un buen palo y así lo amortizas rápido :D :D :D :D :D :D
Por taicar
La línea de maquinaria quamtum la distribuye en España la marca aslak, puedes ver la gama y los precios en www.aslak.es. Abarcan desde maquinaria de bricolage y hobby a maquinaria industrial.

Las gamas buenas son la quamtum y la optimun, los tornos son robustos y están bastante bien acabados, las pistas están templadas por inducción, cosa que es importante de cara a desgaste y precisión.

Y bueno, lo que te dicen es verdad, en un torno grande puedes hacer trabajos pequeños, en uno pequeño no puedes hacer trabajos grandes. La robustez de una bancada mas grande es buena y casi imprescindible cuando torneas piezas delicadas porque las vibraciones debidas a la falta de rigidez de la bancada, y al uso de herramientas de corte mas pequeñas, influye mucho en el acabado de la pieza.

La mayoría de los suministros industriales medios disponen como una de las primeras opciones de la marca aslak, pregunta en cualquiera, piensa que es una máquina que puede precisar de repuestos y es importante saber a donde acudir, además podrán aconsejarte sobre las herramientas de corte (cuchillas mas adecuadas), las de aslak no son buena opción, son chinas.

No te equivoques, los tornos también están hechos en china aunque los distribuya una marca alemana, pero tienen un estándar de fabricación bueno, bastante mejor que otras marcas. Eso si, no está de más cuando lo recibas darle un buen repaso a los tornillos, que los chinos se ve que tienen pocas fuerzas en las manos.

Un saludo.
Por jaden
hola
ya me dieron precios los de maquelec:
el modelo c2 de 180 x 300 (el que me gusta) cuesta 700€ mas iva.a esto habria que añadir al menos las herramientas de cilindrado interno y externo,la de refrentar asi como sendos portaherramientas,o sea a la que me descuide se sube a los 1000 pavos.
he estado hablando con mi amigo el del torno grande y me dice lo que ya me ha dicho taicar en el anterior post,o sea que aunque el torno ponga que es aleman,realmente es un torno chino al cual le han cambiado las pegatinas y poco mas.me cuenta tambien que me espere un poco a que salgan ofertas de MAKRO porque valen mucho la pena,y que por unos 500€ o menos puedo tener un torno tan aseao o mejor que el que ahora quiero comprar.que opinais de los tornos de MAKRO?
Por jaden
hola
he estado indagando en el google y hay que ver lo bueno que es para buscar informacion,uno se entera de tó jaja,lo digo porque el torno que me mola de maquelec y que cuesta la friolera de 800 y algo €,el mismo pero en otro color y con el nombre de la marca einhell cuesta en brico depot 350€.COMO PUEDEN SER TAN ESPECULADORES estos de maquelec? menos mal que me he enterao a tiempo jeje.pasa lo mismo con este torno como con muchas cosas mas,hay un solo fabricante que vende el mismo alticulo con diferentes nombres pero con diferente decoracion,mismo perro con diferente collar,si no me creeis solo teneis que ver lo siguiente:
http://www.einhell.net/pdf/4505000.pdf
ese es el torno einhell mtb3000
y este otro el maquelec c2:
http://www.maquelec.net/archivos/C2.htm
ahora fijaros por 1 lado en las fotos y luego en las prestaciones y caracteristicas,llegareis todos a la misma conclusion...ES ABSOLUTAMENTE EL MISMO¡¡
A continuacion un link muy interesante con fotos y videos de ambos tornos y con el anuncio de brico depot:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 6807ad07be

saludos
Por jaden
YA TENGO TORNO ¡¡¡¡ jajaja
me lo he comprao en bricodepot por 449€.es un einhell mtb 3000,que es identico all amarillo que sale varios post antes que este
Por sukoi
has puesto ya una lista de espera para los gorr.... , ejem .... amigos que te puedan encargar trabajitos para que vayas cogiendo valiosa experiencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por Joaquin Ortiz
olvídate del cobalto, el futuro es el carburo, ni se gasta, ni hay que afilarlo, vienen en unas pequeñas plaquitas, las cuales se montan sobre la herramienta con un tornillo, hace tiempo tornee un soporte (kress) y el hierro era una mier... tenia zonas durisimas, pues al ir cilindrando se notaba como el metal no era el mismo, con hss u otros se hubiese jodido el filo rapidísimo, pero el carburo, si no que te lo cargas con un golpe, por rozamiento no lo gastas.

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Chro ... ls_77.html

Siempre pongo las mismas paginas, pero como no encuentro mejores ni mas baratas...
Por jaden
está claro que esas cuchillas modernas tienen mas prestaciones que la de covalto,pero a mi me gusta mas el metodo tradicional de afilar a mano la herramienta y de paso no pierdo la practica de afilar que viene muy bien para cuando hay que hacerse alguna herramienta especifica para algun mecanicado dificil.
Por josegaldon
Hola yo tambien estoy interesado en comprarme un mini torno, pero estoy mirando la web de brico depot y no viene nada de que vendan tornos, el torno ese fue solo una oferta o si voy a la tienda alli abra mas mini tornos? esque ya os digo en la web no sale nada, un saludo.
Por sesa11
josegaldon escribió:Hola yo tambien estoy interesado en comprarme un mini torno, pero estoy mirando la web de brico depot y no viene nada de que vendan tornos, el torno ese fue solo una oferta o si voy a la tienda alli abra mas mini tornos? esque ya os digo en la web no sale nada, un saludo.
En la web no sale nada, pero aqui en Leon, si los tienen aunque a 449€
Por josegaldon
Ah vale muchas gracias, y sabes si te lo pueden mandar por correo? esque aqui en granada hay tambien un brico depot pero no se si tendran existencias de tornos, tienes por ahi alguna fotillo de como es el torno que venden a 449 euros? muchas gracias y un saludo!
Por josegaldon
Hola, tambien me gustaria saber si el torno que venden en brico depot viene con punto y con plato y tal, se que con herramientas no va a venir (cuchillas) pero me gustaria saber que mas accesorios son necesarios comprarle que no traiga, un saludo.
Por josegaldon
Hola, acabo de llamar a brico depot,esta gente son la polla, me dicen que notienen el einhell mtb 3000 tiene el einhell mtb 300 que no se como sera, le preguntao el precio para informarme y me dicen que no pueden dar precios por telefono, asi pretenden vender? vaya tela, sabeis algo sobre este torno? o si es el mismo y se han equivocado? un saludo.
Por jaden
hola
el torno lo compré personalmente en 1 de las tiendas de bricodepot de la provincia de valencia,y en cuanto a accesorios trae unicamente el contrapunto regulable
Por jaden
en cuanto a los accesorios depende de las piezas que vallas a fabricar,el conjunto total de los accesorios para mecanizar te puede costar tanto como el torno o casi. El torno que yo tengo es el EINHELL bt ml 300,no el mtb 300 pero es el mismo salvo que el motor es un pelin menos potente. El torno viene de origen con un plato de 3 garras de 80mm de diametro y tiene muchos accesorios compatibles con el.En algo mas de un año que lo tengo he hecho mas de 30 piezas con exito,es un buen torno para el precio que vale. si te decides por él debes comprar el torno en bricodepot,pero no compres los acesorios alli,son mas caros, compralos aquí:
http://www.chronos.ltd.uk/
una muy buena y seria tienda inglesa que tiene de todo en mecanizados

saludos
Por josegaldon
Muchas gracias jaden, pero no soy capaz de encontrar el torno en ningun sitio e llamado a 4 bricodepots y nada....... vaya tela, muchas gracias por tu ayuda! un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!