miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JOLUO
Me han pasado este interesante articulo, parece ser que hay intenciones de abrir un debate internacional sobre este tema.

http://www.clacro.de/Seite_bom.htm

Como siempre cuando se abren este tipo de debates, la cosa no es sencilla...
Mi postura es construir y volar cada uno su modelo...pero también entiendo las razones de los que deciden comprarlo...supongo que con razones dispares, aunque creo que la unica "algo" legitima seria la de falta de tiempo para dedicar a construir...pero...

Por fin se abre este debate...
Aaaaadios
Por papaAlex
Hola.

Para mi personalmente es mas interesante construir que ganar con modelo comprado. :oops:
Por Merco 35
Hola a todos.

Por mi parte, la satisfacción personal de echar al aire un modelo construido desde su primera pieza por nuestras manos no tiene comparación con comprar y volar.
Dicho esto, por mi parte, tongo el taller completamente parado por falta de tiempo, la misma que me impide entrar más en este foro, y reconozco que si no fuese por los ARF y dependiese para volar de lo que construyo...lo tendría bastante negro.

Otra cosa es el tiempo para volar, pero eso no es objeto del post.

Saludos a todos.

Manolo.
Por ELFOWAY
La satisfacción de volar un modelo en el que has disfrutado hasta el corte de hasta la última pieza no tiene punto de comparación con comprar un kit.

Cierto es que hay que sopesar el tiempo que puedes dedicarle al montaje para poder volarlo. Personalmente, como antiestress, cada noche para entre peliculas/series y cabezazo al sofá hago alguna pieza del proyecto que tenga en ese momento.

Sin duda construir para volar.

Saludos.
Por JOLUO
Seguramente si este post fuera una encuesta sobre este tema...saldría un 100% (o casi) de las personas que prefieren construir su modelo.

En este debate se pone en tela de juicio si la norma FAI deveria ser revisada para adaptarse a los tiempos "modernos"... en el texto que he colgado, compara la norma FAI a la norma AMA, en la cual se da un extra e puntos por acabados y estética...entre otras cosas...y quieren debatir el cambio o no de esto que llaman el MOB (Buldier of Model) en FAI

Parece ser que en algunos círculos están promoviendo este debate a nivel internacional...no se... esto a mi me suena de nuevo a ...factores K...si o no.. una guerra entre dos sectores opuestos de opinión en el circulo FAI

Mas sobre el tema de las diferencias entre AMA y FAI... en esta web esta el foro e discusión, http://www.rcmodely.sk/Controlline/diskusia.php

En el caso Español, si prohibiéramos los modelos ARF o RTF nos quedaríamos sin algunos de nuestros mejores pilotos... y eso no es bueno para la acro de VC... cada uno decide...

Como cito chufo en otro post a un afamado piloto de acrobacia... un Yatchenko hace que un piloto mediocre sea un buen piloto...pero no hace de un buen piloto un piloto excelente.

Pero no creo que estemos en situación de ahogarnos mas...somos pocos y si alguien que quiere volar y no tiene tiempo para construir... o simplemente no de la gana...oleee si se puede permitir los miles de euros que cuesta un modelo ruso...o solo quiere volar con un Strega o un Vector de Brodak...por que no.

Años soñando con que en las estanterías de los comercios estén rellenas de kits RTF, de VC...y ahora que lo tenemos, no lo queremos cargar...pues yo no estoy de acuerdo.

Este debate puede ser bueno, si se consigue llegar a un acuerdo intermedio...ni prohibirlo...ni fomentarlo.

Por que si lo llevamos a los extremos... si no se puede volar con un RTF...por que no es construcción propia, ¿si se considera costruccion propia el montaje o ensamblaje de kits?... que es lo que hacen el 90% de los AMA.

Aleeee

Saludos
Por ELFOWAY
Creo que, como en todo deporte que se precie en el que interviene persona y máquina debe haber premio para los dos por separado.

Mira la F1 y Alonso, esto no llegará a esos niveles pero el 99% pensamos que Alonso con otro coche haría otras cosas (y estoy de acuerdo con la cita de Chufo respecto al pilotaje).

Por eso mi interés en otros post en piloto/modelo/motor, esto estoy seguro que potencia a los desarrolladores y por ende beneficiará nuevos modelos y nuevas motorizaciones puestas en los estantes a disposición de aquellos que queramos/podamos comprarlos.

¿Por qué el modelo que estas desarrollando para el RJ en un futuro no puede patentarlo la casa XXX y venderse en estanterías? Mas gente estaríamos, ademas de volar y de construir pensando en desarrollar.

No estoy de acuerdo con la puntuación conjunta, hay que buscar alternativas, posiblemente la que cuento no sea tampoco la adecuada pero se debe promover tanto la parte de piloto como la parte de la máquina. Todos saldremos beneficiados.
Por JOLUO
Parece... por lo que he leido en otros foros... el tema no va ha llegar muy lejos...mucha gente opina mas o menos igual.

Otra persona decia, mas o menos, que por que se deve castigar a quien no tiene habilidades para costruir maquinas competitivas... y sin embargo posee cualidades muy buenas para el pilotaje...
Saludos...

Eso sin contar como afectaria a la promocion de este deporte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!