- Sab, 20 Ago 2005 21:04
yo he realizado 4 compras
mis amigos otras 4 o 5
a ver problemas con la tienda hasta la fecha ninguno
material en perfecto estado
pedido siempre completo
plaz entrega en la puerta de tu casa entre 7 o 10 dias
forma de pago tarjeta visa en pagina segura( osea no le das el nº a ellos sino que entras en una web de pago seguro)
al margen usa una visa solo para compras por internet
por ejemplo que te asignen maximo 500 o 600€ mensuales.
y la controlas es una forma al menos de que si alguien te pilla el nº nunca te van a robar mas de eso.
otro sistema es el paypal algo mas complejo pero que ahora esta en español y es mas sencillo con ese sist tu nº de visa no viaja por la red
ya que es un sistema encriptado de pago internacional.
no se si es a eso a lo que te refieres ,en cualquier caso con un poco de prudencia y precaucion es aceptablemente seguro trabajar por la red con visa o paypal.
eso si un buen detector y firewall como es logico es imprescindible si no lo tienes SENCILLAMENTE OLVIDATE.
en cuanto a aduana te explico.
lo que te manden siempre pasa por la aduana,
si te pillan o no te pillan esta mal dicho ,ellos no pillan,
la aduana lo que hace cuando entra un paquete es ver el tamaño, el importe( lo declara el vendedor) y segun esos dos datos y un poco el humor y el momento que pilles a sr aduanero te hace una declaracion de impuestos que es
el impuesto nacional que en españa es el i.v.a. 16%
un cargo por manipulacion etc etc
en total te cargan sobre un 20/25% del importe de la compra,
como ademas a las tiendas que compramos se enroyan y quieren que sigamos comprando te mandan una factura digamos especial.
ejemplo tu te traes el 50SE mas el motor mas portes total 600 dolares.
pues ellos ponen en el paquete 200 dolares.
por eso te digo el tamaño del paquete.
un heli es grande y no te pueden poner 100 $ por que el sr aduanero no es tonto.
pero si te traes una cajita con 20 GY401 que serian 2000 $ te podrain poner valor 100$ entonces el de la aduana ve un paquete pequeño que vale 100 y ademas pone "TOYs" JUGUETES y lo pasa.
sencillamente no se molesta .
ahora una cajota grande pues eso.
en cualquier caso te hace una declaracion de por ejemplo 200$
un 16% + otro 10% te pueden hacer pagar ( que no es que te han pillado) pues unos 30 o 40 $ que pueden ser unos 28€
como ves tampoco deja de ser interesante comprar en singapur aunque pages a aduana.
entre las 8 compras realizadas por mis ciolegas y yo este año nos han hecho pagar en aduana el 30% de las veces.
otra cosa que puedes hacer es ponerte deacuerdo con dos o tres
uno se trea un motor otro dos servos y tu tu heli
portes y aduana en su caso a medias de esa forma es muy economico traer cosas.
piensa que si compras en españa hay portes hay desplazamientos, aparcamientos, multas etc que a veces no pensamos en ello.
mi esperiencia como ves es 100 x 100% positiva.
suerte y animo.
CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años