miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Obi Wan
Hola a todo, ya me he presentado en el foro de presentaciones y me han aconsejado escribir mi mensaje aqui. Soy nuevo en el aeromodelismo, aunque siempre me ha gustado. Llevo un año volando.
Empecé con un bixler y luego con una bushmaster, a los que he maltratado varias veces. Pero ya los he conseguido dominar con la ayuda inestimable de otros aficionados. Quiero dar el salto a un velero. Mi idea es un Elipsoid evolution, o un Mystique. Cual me aconsejais? O contemplais otras posibilidades?
Agradecería me indicaseis tiendas donde comprar. Gracias un saludo.
Por hariz
Las posibilidades dependen de tus sitios de vuelo habitules y preferencias de tipo de vuelo.

Si eliges motoveleros de alas de costillas que no llegan a tres metros, es porque... ¿vuelas siempre en llano? ¿quieres progresar hacia el F5J? ¿donde vives no hay laderas? ¿le tienes respeto a pasar de los 3m.?

Vamos, que tu elección parece ya muy definida y seguro que es por algo. Si no nos cuentas más de las condiciones de vuelo y de lo que quieres hacer, no hay forma de ayudarte.

Un saludo
Por Obi Wan
hariz escribió:Las posibilidades dependen de tus sitios de vuelo habitules y preferencias de tipo de vuelo.

Si eliges motoveleros de alas de costillas que no llegan a tres metros, es porque... ¿vuelas siempre en llano? ¿quieres progresar hacia el F5J? ¿donde vives no hay laderas? ¿le tienes respeto a pasar de los 3m.?

Vamos, que tu elección parece ya muy definida y seguro que es por algo. Si no nos cuentas más de las condiciones de vuelo y de lo que quieres hacer, no hay forma de ayudarte.

Un saludo
En principio, pretendo volar tėrmicas, en llano. Subir el avión a motor y una vez alcanzado cierta altura, intentar girar alguna térmica.
Si progreso en esto, intentaría hacer ladera. Pero más adelante.
Ahora me conformaría con volarlo, girar alguna térmica y no aporrizarlo.
un saludo. Y gracias
Por Fran_Martos
Si lo que buscas es eso, siguen saliendo de segunda mano Pulsar muy bien de precio con relativa frecuencia de gente que se pasa a los todo fibra, si tienes que partir de cero y equipar un modelo de los que comentas seria una buena opción, y es un avionazo en nada comparable a lo que estas proponiendo, o quizás algún Topmodel de 3 o mas metros, Grafas y demás de esa gama.

Un saludo.
Por Obi Wan
Fran_Martos escribió:Si lo que buscas es eso, siguen saliendo de segunda mano Pulsar muy bien de precio con relativa frecuencia de gente que se pasa a los todo fibra, si tienes que partir de cero y equipar un modelo de los que comentas seria una buena opción, y es un avionazo en nada comparable a lo que estas proponiendo, o quizás algún Topmodel de 3 o mas metros, Grafas y demás de esa gama.

Un saludo.
En principio parto de cero. Todavía no tengo decidido nada en concreto. La verdad es que, algo de más de 3 metros me da un poco de miedo.
Tendré encuenta tus sugerencias.
Gracias, un saludo
Por Jorge Medina
Toda la vida se dijo... Avión grande ande o no ande!

Cuanto mas grande sea el avión mejor vuela, Así que la recomendación de Fran es Buena, el pulsar es un gran avión y te dará grandes momentos de vuelo.

Un gracia o un grafas son buenos modelos también, tenlos en cuenta!
Por carloscp
Y si no vences el miedo al tamaño, que también es comprensible aunque creo que no es acertado, tienes opciones en Topmodel como te dicen muy interesantes para termiquear. Yo tengo un Astra con el que disfruto mucho con sus escasos 2,15 (ya viene "en camino" el relevo). El Avia también da juego con unos ya más respetables 2,50 o los Gracia y Grafas de 3,07. Modelos generalmente con cargas alares contenidas (20-25 g/dm2, algo más el Gracia) que flotan muy bien. Eso sin meterte en aviones específicos F5J, aunque en pruebas k4/K6 podrás ver algunos de estos.

Eso si, con un Astra conviene ser suave a los mandos. El Avia hasta donde lo conozco (lo tienen algunos compañeros) parece algo más robusto, pero tampoco mucho. El Gracia no lo se.

Curiosamente los modelos de Reichard como Cirrus o Mandarin parecen no tener demasiada buena fama, aunque sus datos (peso, superficie) parecen razonables. Sus alas en foam enchapado me dan mas sensación de robustez que los de Topmodel.

El Ellipsoid que mencionas creo que es un avión menos termiquero por sus datos, aunque nunca he visto uno en vuelo, y carece de flaps, creo. Para mi eso es un handicap importante.

Suerte con la elección.
Por Fran_Martos
Mi primer velero para f5j fue un Astra, kkastra lo acabé llamando, volar volaba de lujo, pero mas delicado que una damisela, dos veces le reventé en vuelo por lo corto de la bayoneta y lo excesivamente fino de las paredes del tubo que hace de larguero y alojamiento de la bayoneta, por eso nunca lo recomiendo pero su es cierto que con un peso ridículo y 2m volaba de lujo.
Por carloscp
Fran, eres muy exigente. Pobre Astra! Que conste que yo lo ponía como extremo del abanico por dos de sus características, el tamaño reducido (en el extremo prácticamente de lo que se podría considerar) y su fragilidad. Pero es que parece que tu lo torturabas! Dos roturas en vuelo!! A mi en vuelo aun no me ha dado problema, ni siquiera saliendo de alguna térmica "persistente". Eso si, en el simple manejo en tierra ya he "metido el dedo" más de lo deseable en el enchapado simplemente montando las alas. Lo cierto, y coincido contigo a pesar de que bromee (espero que no te parezca mal), es que muy robusto no es. Fíjate que cuando leí por ejemplo una entrevista a un conocido piloto de F5J acerca del centrado del avión y decía que lo probaba haciendo looping (se puede ver en f5j.es pero no sabría decirte exactamente como encontrarlo) me quedé de piedra. Con mi Astra ni se me ocurre intentarlo. Sin duda la robustez es el mayor pero que le encuentro para recomendarlo. Por lo demás, precio reducido, tamaño manejable, y buen vuelo... sin viento. Lo dicho, un Avia es posiblemente más polivalente y robusto. Y de ahí "para arriba".
Por Fran_Martos
Jajaja, no hombre, claro que no me molesta, a ver, que si, lo llevaba con un Hacker con reductora y subia como un cohete y se me ponía al final en un looping como no estuviera atento y zas!!!, pero una de las roturas, que creo que fueron tres, la presencio un compañero y se quedó alucinado, lo primero que dijo fue..."pero si no has hecho nada"...en fin, en foros ingleses ya se comentaba hace años su fragilidad y numerosas roturas en vuelo, una pena porque volaba de escandalo, jjj.
Por carloscp
Bueno, si lo hechas de menos te lo cambio por el Pikes Perfect que pones en tu firma. Bueno, si no ves justo el cambio puedes añadir ese Ion Pro... :wink:
Por Fran_Martos
Jajaja, esa lista está desactualizada, pero lo que si te puedo decir es que siempre han sido de segundamano, y muy contento, cuando pruebas esas maquinas ya otra cosa ni te lo planteas, prefiero algo bueno usado que una cosa nueva de menos nivel, eso si, el Pulsar me encantaba, pero era un coñazo el morro sin cabina, los nuevos si que llevan.
Por carloscp
Yo en breve "estrenaré" un Pulsar 3600, de esos sin cabina, jeje. Y con él espero hacer algunas pruebas de F5J en la primera mitad del año. Y si todo va bien, quedará como segundo avión si consigo hacerme mi propio Supra. Pero ya veremos si es posible.

Crees que un Pulsar 3600 sería adecuado para el paso que quiere dar el compañero Obi Wan? O te inclinas más por el 3200? Yo tras volar el Astra bastante este año y participar con él en algunas pruebas aun le tengo respeto a la idea de esos 3600 saliendo de mi mano...
Por Juande
No te preocupes que no hay cosa más dócil de volar que un Pulsar, solo hay que tener cierta precaución en el aterrizaje y para eso basta una buena aproximación y programar a tu gusto el butterfly.
Vas a disfrutar mucho a poco que te guste el vuelo a vela.
Saludos
Por Fran_Martos
Poco mas que añadir a lo dicho por Juande, y en cuanto a 3200 o 3600, a quien se lo compré yo, tenia varios de diferentes medidas, creo que solo cambiaba el tramo central, y siempre decía que el 3200 era el mas equilibrado por carga alar, vuelo, etc, pero si, son una madre y un gustazo Volarlos ;)
Por carloscp
El mío viene de manos de un buen amigo que seguro me ayudará a ajustarlo correctamente. Desde luego verlo en sus manos es un gusto, así que poder pilotarlo yo mismo espero que sea aun mejor.
Por Obi Wan
Gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y sujerencias, de los cuales he tomado buena nota.
Ya me hago una idea, es aconsejable que sea grande ,vuela mejor y se ve mejor. Importante a tener en cuenta, que tenga flaps.
Luego depende un poco bastante de mi presupuesto y del tipo de vuelo que vaya a hacer ( En mi caso térmico).
Intentaré tener un poco de paciencia, a ver si sale algo interesante de segunda mano.
De nuevo gracias a todos.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!