miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sera
Pues eso, quen despues de manejar el lama de hirobo y de dudar entre en honey bee y otros, al final encontré un buen t-rex en el mercadillo y me lié la manta a la cabeza, pero...... necesito despejar dudillas...jejeje.
1ª Puedo manejar el t-rex 450 xl con una futaba t6xs?
2ª Que diferencia hay entre en 450 xl y el 450 xl ppm o pcm?
3ª Si se puede usar la futaba t6xs, alguien sabe los reglajes?
..... volveré con mas preguntas, gracias de antemano.
Por moynet
2ª Que diferencia hay entre en 450 xl y el 450 xl ppm o pcm?
PPM o PCM es la forma en que se "comunica" el la emisora con el receptor, es la forma en que el emisor modula la señal, siendo PCM mucho mejor que PPM pero de respuestas un poco mas lentas (inapreciables)...

...a ver si la diferencia que intentas preguntar es de CCPM o normal, que correspondería al plato cíclico, osea la forma en que van distribuidos los servos en el heli... :roll:
Última edición por moynet el Lun, 13 Mar 2006 17:56, editado 1 vez en total.
Por copter
Por supuesto que te vale tu emisora.
Es complicadilla, te tendrás que leer muy bien el manual, pero una vez que entiendas esta las demás te parecerán tiradas. Muy importante que te enteres bien de todos los conceptos de curvas throttle y pitch, así como del hovering throttle y hovering pitch, atvs, y poco más.
Tendrás que ponerla en modo heli.
No es nada intuitiva, así que ten paciencia con ella, cuando la controlas hay pocas cosas que no puedas hacer que con otras emisoras sí.
Yo tengo esta y la ff9 y la gran diferencia es más botones (digamos que 'accesos directos'), más canales y un menu gráfico mil veces mejor, pero claro, 'es lo que tiene pagar más'.
Leete un manual que hay en un post de cabecera con información general sobre helis y emisoras, es muy completo; si lo entiendes y el manual de la emisora también no tendrás problemas.
Un saludo.
Por Sera
Eso es lo que yo queria decir moynet, ccpm, me lo podrias explicar mejor.....
Gracias.
Por moynet
Pues lo de CCPM es que el plato cíclico esta manejado por 3 servos, son los conocidos como de 120º porque cada servo esta puesto a 120º en el plato uno de otros.

Asi que la forma en la que trabajan siempre son conjuntas, osea para por ejemplo dar alaveo o profundiad o funcionan 2 al mismo tiempo o los 3 al mismo tiempo. Para esto neceistas una emisora que te haga estas mezclas, osea que puedas seleccionar como plato el SR-3, SR-3s... (esto viene en el manual de la emiosra)

La ventaja de este sistema es la precision que tiene, al trabajar mas de un servo la fuerza a realizar se divide, mecánica mas sencilla, si te falla un servo en vuelo sigues pudiendo tener el control del heli, aunk no estoy seguro hasta que punto seria eso real.
Inconveniente que los 3 servos tienen que ser de iguales características para evitar desfases entre ellos, osea que cdo le des paso no se te vaya hacia un lado porque los tres vayan al unisono.

El sistema NORMAL, el plato está manejado por 2 servos a 180º, osea un servo para alaveo y otro servo para profundidad, su ajuste es mucho mas sencillo.

Yo personalmente y creo que mucha gente votaria por el CCPM
hola, segun he leido tienes una futaba T6Xs, pues el problema que yo tengo es que tambien tengo una pero sin manual. por eso si fueses tan amable de facilitarmelo de algun modo te lo agradeceria eternamente. muchas gracias . un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!