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Moderador: Moderadores

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Por guismo
#302816
Buenas.
Tengo un motor tt40 que me regalaron.
El motor estaba bastente usado y no tenia apenaas compresión.
Lo limpie por fuera y lo desmonte hasta dejarlo reluciente por dentro(estaba yeno de restos de carbonilla)...El caso es que sigue teniendo muy poca compresion, y queria aumentarsela.
Habia pensado en limar la parte de arriva(no se como se llama), la parte donde va la bujia para que al tener menos recorrido, comprimiera mas el aire que tiene en su interior.
Mi problema es que no se como hacelo para que me quede perfectamente uniforme(para que al cerrarlo no tenga fugas).
No se si se puede solucionar de otro modo este problema, pero me gustaria mucho poder dejar bien este motor.
Espero vuestas solucines

Saludos
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Por guismo
#302829
Valla palo. :cry:
en fin.
No sabia que venden gasolina sin nitrometano.
Pensaba que esto era lo que les hacia explotar.
Saludos y gracias
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Por iker81
#302941
lo de limar la culata se puede hacer siempre q se haga en torno. seguro que cualkier tornero te lo puede hacer y funciona.

saludos.
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Por Juaniz
#303090
Hola

Se puede limar un poco la culata por otro procedimiento, es el que utilizan los mecánicos para quitar el alabeo en culatas de motores mayores. el invento en cuestión consiste en aplicar un poco de pasta de esmerilar en un vidrio, coges la culata firmemente y la frotas contra esta pasta en círculos, ojo, no haciendo girar la culata, sino manteniéndola fija y girando con la mano -no sé si me explico-. Es un procedimiento laborioso y lento pero el resultado es muy bueno, yo diría que más satisfactorio que en el torno. La pasta de esmerilar la puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos del automóvil.

Saludos
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Por jose antonio sanchez
#303140
estoy totalmente deacuerdo con mmp.

lo de esmerilar se podria hacer, pero no por tener menos camara de compresion comprime mas, si el conjunto esta gastado los gases se escapan entre piston y camisa, aparte casi siempre el asiento de la culata esta hecho en el interior de un aro con lo cual esta tecnica no es efectiva en estas.

lo mejor es meterles ricino que es mas espeso al 20% y llebarlo gordo sin mitro hasta su fin.
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Por Juan Manuel Alonso
#303224
Hola a todos,
hay un producto desde hace algún tiempo en el mercado que vale para recuperar algo de compresión a los motores fatigados, yo lo he usado y funciona, el producto se llama METAL LUBE se añaden una gotas al combustible y el motor se recupera aunque yo lo uso de otra manera pero hay que tener más cuidado y es, cuando el motor está en marcha por el venturí del carburador le voy metiendo unas gotas hasta que se nota que cambia el ruido del motor, después lo aplico en el combustible como recomiendan.
Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#303276
Yo probe la formula magistral de metal lube pero la verdad sale mas caro el producto que la solucion, y la verdad lo probe y tubo poco exito ya que tenia mas compresion pero a la que dejabas de usarlo volviamos a lo mismo.

cuidado solo lo probe con un motor viejo no tengo mucha experiencia ya que las pruebas solo las hice una vez, alo mejor a mi me fue mal es ese motor pero en otros funciona de maravilla, el mio en concreto era un webra sin repuestos
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Por guismo
#303286
Buenas
Primero muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Mi motor esta viejo, Arrancar arranca, y al relenti va mas o menos bien, pero es imposible carburarlo para poder acelerarlo, tiene poca compresion, y los expertos del campo donde voy me dijeron que era por este motivo.
Mi problema es que me voy a comprar un avion semiacrobatico, y me gustaria poder poner este motor viejo al entrenador que tengo para pasar el motor del entrenador al acrobatico.
En fin, sigo escuchando posibles soluciones.
Saludos
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Por Luis Reverté
#304364
yo he probado metal lube aditivo para mejorar la compresion y es cierto que algo recupera.

Lo probe en un Os 40 sf y en un TT 42 , en cuanto deje de usarlo volvieron a perder compresion.

saludos
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Por guismo
#306769
Estuve pensando en el problema de la compresión, y en lo de que cuanto mas caliente mas compresión pierde por las dilataciones.
entonces pensé que con una bujia mas fria(tenia puesta una del 8 y la cambie por una del 3)el motor cogeria menos temperatura.Tras la carburación con el motor caliente....
INCREIBLE, el motor funciona perfectamente, suena genial, acelera muy rapido y no se cala nunca.
No se si os servira para vuestros motores, pero el mio ahora va de lujo.
Saludos

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