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Moderador: Moderadores

Por roblej
#888534
¿Alguien sabe porqué el primer compresor de frigrífico al que le he podido poner la mano encima tiene 4 tubos en lugar de los dos que mencionáis todos por aquí?

un saludo
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Por sukoi
#888587
sera 'guipuchi' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hola roblej, es que me lo has puesto a 'guevo' :twisted: :mrgreen: , a ver, dos son los que te interesan, son los que iban soldados al serpentin trasero y venian del entramado interior de la nevera/congelador, otro de ellos ( nornalmente lo encontraras doblado y soldado ) es el de meterle el gas refrigerante al circuito, no lo toques, dejalo cerrado, y el cuarto puede ser el de meter el aceite a la cuba del compresor, no se te ocurra abrirlo o tumbarlo o vaciarlo, que no te funcionara bien el compresor ni te hara bien el vaci.

saludos
Por roblej
#888593
Sukoi, pulgoso, te he dicho 100 veces que soy vizcaino.

a lo que vamos: si sumamos el tubo soldado, son 5 los que tiene. No había forma de saber a que se conectaban, puesto que penetraban en el proceloso interior de la nevera tras una chapa. Todo lo que sé es que al cortar dos de ellos he contribuido al agujero de ozono -a juzgar por el pssssss... que se oía- y al cortar los otros dos, no.
Adjuntos
comprsor nevera.JPG
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Por sukoi
#888612
:mrgreen: :mrgreen:

mira esta pagina de un gabacho, monta un compresor con regulacion electronica ( tenia otras varias de modificaciones de compresores de neveras pero no las encuentro ahora :evil: )

http://pierre.rondel.free.fr/images2/pompe/index.htm

en las fotos yo le veo tres tubos, por lo que dices de al cortar el silbidito, esos eran los tubos al circuito de refrigeracion, que son los utilizables, en caso de duda, solo tienes que ponerlo en marcha y comprobar por donde chupa o sopla :roll: no te dejara dudas

saludos

p.d. ahora me ha salido la foto del compresor, los que te interesan son los dos de arriba, uno hara succion y el otro presion, los dos de abajo podrian ser para refrigerar el aceite del compresor, si era de una maquina industrial es bastante posible, para mejorar el rendimiento de la misma intentando mantener el compresor lo mas frio posible en funcionamiento continuo, yo los doblaria las puntas y les daria una soldadura de estaño para sellarlos y que no pierda el aceite interior.

menudo pulpito, ya diras de donde lo has 'mercado' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por roblej
#888616
Gracias Jorge,

Era de una nevera normal, y estaba en los contenedores de basura a la puerta de mi casa.

Ya sabes lo que dicen los árabes: "sientate a la puerta de tu casa a ver pasar el compresor de tu enemigo" ;-)
#888619
roblej escribió:a lo que vamos: si sumamos el tubo soldado, son 5 los que tiene.
Antes habias dicho 4, querias ahorrarte la rima del "te la hinco" verdad?? :twisted: :twisted: :twisted:

Me creo que solo soplara por uno de ellos, y por el resto absorve, a lo mejor como te han dicho los 2 de abajo sean un circuito aparte para enfriar el aceite, pero es bastante raro, pues cualquier circuito de cambio de estado que utilice un compresor SIEMPRE calentara mas que enfriara, por eso de rozamientos y calentamiento de los bobinados, me creo que ese circuito es para evaporar posibles restos de refrigerante antes de entrar en el compresor.
#888728
Hola... en un viajecito que hagas por esta zona, si quieres, quedamos para tomar un café y preparamos el compresor. Tiene muy buena pinta pero hazle una prueba : enchufas y tiene que arrancar, lo tienes funcionando 3 ó 4 minutos y desenchufas. A continuación enchufa nuevamente; si no arranca lo puedes tirar, tiene protección interna y no sirve. Caso contrario lo metes al coche y lo tuneamos juntos.

Un saludo,
Por roblej
#888737
Gracias Javier :D :D

De hecho, te estoy preparando un email con una lista más larga que la carta a olentzero de mi hija. :cry: :cry:

Estoy firmemente dispuesto a hacerme un ala de 3m. y a empezar a hacer moldes, y necesito de tó.

Venga, nos vemos pronto.

Un saludo
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Por termico
#888856
Buena decisión.Mucho ánimo y si te puedo servir de ayuda ya sbes donde estoy.
saludos

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