miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Beamer
Hola.
Ya que no entiendo mucho de electronica y todos los cacharros que tengo son electricos, hay alguna forma de poder saber cuanta bateria nos queda tras un rato volando. Me da mucha ravia llegar a casa y poner las baterias a cargar y ver q solo a consumido la mitad.
Un saludo!
Por cacumio
Entiendo que te refieres a baterias para motores electricos, pues no hay manera de saber cuanta carga las quedan asi que tendras que seguir cargandolas antes del vuelo, ahora bien, si son baterias LIPO cargalas sin problema, en si no las pasa nada, si son Ni Cd deberias agotarlas antes de ponerlas a cargar y si son Nm Hi pues las puedes cargar pues el efecto memoria no,las afecta grandemente, eso si cada vez que las cargues a todas ellas un ciclo menos que las queda (ley de vida)
Por J.Puente
cacumio escribió: si son Ni Cd deberias agotarlas antes de ponerlas a cargar
Agotarlas NUNCA
Supongo que querrás decir: "Descargarlas hasta entre 0,85V y 1V, por elemento".

Un saludo
Puente
Por cacumio
J.Puente escribió:
cacumio escribió: si son Ni Cd deberias agotarlas antes de ponerlas a cargar
Agotarlas NUNCA
Supongo que querrás decir: "Descargarlas hasta entre 0,85V y 1V, por elemento".

Un saludo
Puente
Por supuesto que agotarlas nunca, pero ni las unas ni las otras, pido perdon por la expresion, se supone que las baterias estan "agotadas" cuando ya no tienen fuerza para mantener el vuelo, quise decir que mintras la Lipo o las Ni-Mh no tienen o efecto memoria y por lo tanto las puedes cargar en cualquier momento las de Ni-Cd en mejor descargarlas hasta 1v mas o menos ( ¿lo medimos alguna vez?) para empezar la carga, en las unas y las otras sufren el desgaste natural de que tienen un ciclo menos de vida.
Por Polvoron
Hola beamer!Yo me compre un artilugio electronico que me avisa del estado de las baterias,ojo! no de la carga en voltios.Lleva unos leds(sobre unos ocho)y con el color verde(bateria con la suficiente carga para volar)y rojo(cuidadin chaval no vueles mas que te la pegas)es comodo porque asi no te la juegas por un descuido.Me costo relativamente cara 12 eurelios y va conectada al receptor y yo le hice un hueco en un lateral del fuselage(el lado contrario de la salida del escape)para ver desde fuera los leds.Un saludo y buenos vuelos :wink:
Por jguegon
Bueno, en el caso de los electricos, es muy util usar un temporizador, que se active cuando el motor está funcionando, y se pare cuando el motor está parado, de esa manera, sabiendo lo que te dura una batería , en tiempo, puedes saber con bastante aproximación lo que te queda de batería, en minutos.

Hay algunas emisoras que tienen esta utilidad, que en el caso de los electricos es muy buena.

Yo aun tengo mi emisora de 4 canales , y uso un invento que me activa un temporizador, con el gas a tope, y lo detiene con el gas a minimo, cosa que me es bastante util, en los veleros; le programo una alarma de 10 minutos (antes de que me corte el variador), y con eso consigo no forzar hasta el limite a las baterias.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!