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Por RobertoG
#952502
Todas las medidas que indicas de los medidores te dicen que puedes volar.
El de leds no lo he utilizado nunca así que no puedo darte consejo.
Si te puedo decir que he hecho algún vuelo con mi antiguo entrenador con un pack de 4 elementos con el BR2000 en "Danger" y no se me vino abajo el avión ni perdí el control.
Te insisto en que la caida de voltaje que has tenido no fue descarga de la batería.
Todo lo que relatas no me lleva a pensar que las baterías se hayan descargado repentinamente ni que el BR2000 haya hecho una lectura erronea.
Te puedo asegurar que con un pack de baterías de 5 elementos probado con el BR2000 con el resultado de "danger" es posible hacer un vuelo completo de unos 10 min sin perder el control.
No te vuelvas más loco. Estas midiendo bien.
Si hubo un problema está en otro lado no en tu método de medición ni en el BR2000.
Con todas las pruebas que has hecho, no te queda más que sacar el avión al aire y encomendarte a los espíritus del vuelo para que no te vuelva a suceder.
Por anpaansa
#952552
Hola y gracias por aguantar.
No se lo que origino el que se quedara sin bateria ni por que fue la subita descarga. En este hobby entran en juego muchos factores y un minimo fallo da al traste con todo. Ahora tengo las baterias al mismo nivel que cuando me paso, marcando 6.1 V y voy a probar alguna vez mas en tierra en la caja de vuelo, a ver como responden, si hay bajon subito o que, pero ya llevan cargadas casi un mes. Es como tu dices, solo queda confiar en San Volátil y esperar que no vuelva a pasar porque a ver que cambias (bateria, receptor, servo…) si no sabes cual fue la causa del fallo y no se puede cambiar todo porque a lo mejor lo que no cambias es lo que lo origino, valga por caso una bisagra que se quedara enganchada.
Respecto al br2000 no me dices como pero supongo que la forma correcta de hacer las mediciones es conectandolo a la toma de carga del interruptor, te lo digo porque según se tomen ahí estando apagadas o en el cable de extensión de alerones osea a la salida del receptor estando encendido el equipo, la medicion cambia bastante y en este ultimo caso es mas baja.

En otro orden de cosas he visto en mi club gente que lleva lipos en el receptor y les van muy bien, le aguantan un monton y según me han dicho, la medicion de la carga que le queda a la bateria es exacta por lo que siempre tienen controlado el tema de volar o no y recargar o no según las mediciones. Por el contrario son mas delicadas y deben llevar un transformador para pasar de 7.4 a 6 V, otro chisme mas que puede dar fallo. Tambien me han dicho de unas baterias de sanyo (eneloop o algo asi) que son formidables en cuanto a duracion y carga. He leido sobre esto en el apartado de baterias y voy a poner un tema a ver que piensa la gente sobre ventajas e inconvenientes de unas y otras.
Como ves le sigo dando vueltas a lo de las mediciones y baterias como causa del fallo, aunque no tengo nada claro. Lo unico que si que tengo seguro es que lo que voy a hacer es cargar las baterias que tengo a tope, hacer unos vuelos un fin de semana, lo que suelo volar normalmente y luego descargarlas a ver cuanto han consumido. Asi me hare una idea de cuantos vuelos puedo hacer con una carga maxima, aunque sea aproximadamente y nunca apurarlos, y tambien cargare mas a menudo y comprobare mas a menudo entre vuelo y vuelo con un comprobador a ver como va la cosa. No se si esto me evitara que me ocurra lo mismo pues como tu dices una descarga tan rapida con las mediciones que hice no es normal, pero no se puede hacer nada mas.
Gracias

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