miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xscorp
Hola,

Tengo un comprobador de batería de receptor que tiene unos 10 leds para 4.8V y que va instalado a bordo. ¿Alguien sabe como funciona? Lo he conectado al receptor y cuando enciendo el interruptor hace un flash desde el rojo hasta el primer verde (parece una especie de chequeo) y luego se queda encendido sólo el primer led verde. Muevo los servos y sigue encendido sólo el primer led verde. Mi batería está prácticamente recien cargada. ¿Alguien sabe como indica este bichejo el estado de la batería? Me parece algo muy util para evitar quedarme sin mando y forzar aporrizajes (he visto ya varios casos de catástrofes por la batería).

gracias
Jose Manuel
Por Alexmr21
supongo q cunado se vaya gastando la bateria, ira bajando progresivamente el numero de led, me explico, si baja un poco mas se encendera el segundo verde, asi sucesivamente, o por lo menos ese es su funcionamiento lógico..

en cuanto al comprobar baterias, yo prefiero un tester (multímetro) compruebas valor exacto y ya esta!!

un saludo
Por JULIAN
:D Estás seguro que es para 4,8 volt?. Mira que no sea para varios voltajes y tengas que ponerle un pequeño puente. Con la bateria cargada tendrian que estar luciendo todos los leds.
Por Javier Valencia
No todos los medidores funcionan igual. En mi caso, y debe ser parecido al tuyo, tengo 10 LEDs (6 verdes, 1 naranja y 3 rojos). Sólo ilumina un LED cuando marca la situación (excepto al encender que se encienden todos durante un instante).
Cuando las baterías están a tope de carga se queda encendido el LED verde del extremo derecho.
Lo que no es fiable es medir las baterías con un simple voltímetro, puesto que no es real el voltaje si no hay un consumo. Los medidores de LED simulan una carga de unos 250mA de consumo y por ello son bastante fiables.
En mi Futaba 9Z puedo comprobar también el estado de las baterías del receptor. Me dice la tensión real sin consumo, con un supuesto consumo de 250 mA y con supuesto consumo de 500 mA.

Saludos.
Por xscorp
Hola colegas,

Pues hoy he estado carburando y el motor y en efecto, es como el tuyo Javier. Se enciendo solo un led cuando están a tope y conforme van descargando las baterías la escala de leds va aumentando hasta llegar a la zona amarilla/roja. Después de tener el aparato encendido un buen rato he visto como al mover los servos se encendía el segundo led verde.

Muchas gracias y buenos vuelos este finde...
Jose Manuel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!