miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por victorvictor
Hola: Compré en China un "comprobador" del estado de las baterias LiPo, y me vino en una cajita de plastico, sin ninguna instruccion escrita. Es muy pequeño; una plaquita de circuito impreso con algunos componentes destacando a ambos lados 3 leeds, unos verdes y los otros rojos; se conecta al terminal multiple que llevan aquellas, supongo que para comprobacion y/o equilibracion. Pero no se interpretarlo, salvo intuir que mientras los leeds lucen en verde, la bateria esta bien; y si aparecen en rojo, es que necesitara recarga. Pero: ¿cuanto me he podido "pasar" en el uso, si al final del vuelo, estan en rojo? Hablo sin haberlo experimentado, o sea que quiza, antes de llegar a ese extremo, se haya cortado la corriente. ¿Me puede alguien aclarar el manejo e interpretacion? Gracias. Luis.
Por jasoka
Hola , por lo que comentas me imagino que has adquirido algo como esto, https://www.falconsrcs.co.uk/store/imag ... buzzer.JPG, esto es y no es un comprobador de lipos, me explico se le conoce màs como un salvalipos, se utiliza como tu dices colocandolo en la terminal de equilibrado de la bateria, cuando las luces empiezan a cambiar de color verde a rojo , ( y en el caso del de la foto suena un zumbido ) significa que la bateria ya està en su carga nominal mìnima y no se debe utilizar màs ( te recuerdo que una bateria lipo nunca se debe dejar descargar màs de 3.3v por celda ( màs o menos segùn las indicaciones de cada fabricante ) .
El problema es el siguiente : cuando tu lo colocas en la bateria y esta a su vez en el aviòn, queda como difìcil ( mas no imposible ) ver los leds o escuchar el zumbido, a no ser que hayas colocado el aparatico en un lugar visible, fuera del fuselaje, y estar haciendo sobrepasos ( volar muy pero muy cerca a uno ) y despacio para poder "intentar" ver el aparatico .

La verdad estos comprobadores se utilizan en helis, por que el manejo es diferente y se puede hoover (suspender el heli en un posiciòn estàtica ) para poder visualizar el comprobador.

Lo mejor es por tiempo, calcular el consumo de tu motor, y asi determinar la duraciòn de tu bateria. En el foro puedes buscar calculadoras para saber estos valores ( no son infalibles pero son bastante buenas )

Hay otros comprobadores que te marca voltaje celda por celda, por ejemplo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... nitor_2-6S

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... etector_6S

Saludos
Por nineu
jasoka escribió:( y en el caso del de la foto suena un zumbido ) significa que la bateria ya està en su carga nominal mìnima y no se debe utilizar màs ( te recuerdo que una bateria lipo nunca se debe dejar descargar màs de 3.3v por celda ( màs o menos segùn las indicaciones de cada fabricante ) .
El problema es el siguiente : cuando tu lo colocas en la bateria y esta a su vez en el aviòn, queda como difìcil ( mas no imposible ) ver los leds o escuchar el zumbido, a no ser que hayas colocado el aparatico en un lugar visible, fuera del fuselaje, y estar haciendo sobrepasos ( volar muy pero muy cerca a uno ) y despacio para poder "intentar" ver el aparatico .
Yo tengo varios de estos y los uso tambien en coches y en el Heli... lo que lei por aqui por el Foro fue hacerle al zumbador un agujero en el plastico que lleva por encima todo el conjunto. Yo lo he hecho y la verdad es que suena muchisimo mas con hacerle el agujero al plastico justo en el medio del zumbador (con la punta un lapiz o similar)... eso si, con un avion que vueles a muchos metros tampoco te vas a enterar, claro esta...

Salu2!!
Por victorvictor
Gracias jasoka y nineu por vuestra informacion sobre este tema. En efecto escucharlo sera dificil, pero confio que, como yo vuelo un pequeño motovelero electrico, y lo suelo hacer relativamente cerca, pues la vista no me acompaña mucho, quiza podre escucharlo. ¡Que disfruteis de este hobby¡
Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!