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Moderador: Moderadores

Por victorvictor
#931994
Hola: Compré en China un "comprobador" del estado de las baterias LiPo, y me vino en una cajita de plastico, sin ninguna instruccion escrita. Es muy pequeño; una plaquita de circuito impreso con algunos componentes destacando a ambos lados 3 leeds, unos verdes y los otros rojos; se conecta al terminal multiple que llevan aquellas, supongo que para comprobacion y/o equilibracion. Pero no se interpretarlo, salvo intuir que mientras los leeds lucen en verde, la bateria esta bien; y si aparecen en rojo, es que necesitara recarga. Pero: ¿cuanto me he podido "pasar" en el uso, si al final del vuelo, estan en rojo? Hablo sin haberlo experimentado, o sea que quiza, antes de llegar a ese extremo, se haya cortado la corriente. ¿Me puede alguien aclarar el manejo e interpretacion? Gracias. Luis.
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Por jasoka
#931999
Hola , por lo que comentas me imagino que has adquirido algo como esto, https://www.falconsrcs.co.uk/store/imag ... buzzer.JPG, esto es y no es un comprobador de lipos, me explico se le conoce màs como un salvalipos, se utiliza como tu dices colocandolo en la terminal de equilibrado de la bateria, cuando las luces empiezan a cambiar de color verde a rojo , ( y en el caso del de la foto suena un zumbido ) significa que la bateria ya està en su carga nominal mìnima y no se debe utilizar màs ( te recuerdo que una bateria lipo nunca se debe dejar descargar màs de 3.3v por celda ( màs o menos segùn las indicaciones de cada fabricante ) .
El problema es el siguiente : cuando tu lo colocas en la bateria y esta a su vez en el aviòn, queda como difìcil ( mas no imposible ) ver los leds o escuchar el zumbido, a no ser que hayas colocado el aparatico en un lugar visible, fuera del fuselaje, y estar haciendo sobrepasos ( volar muy pero muy cerca a uno ) y despacio para poder "intentar" ver el aparatico .

La verdad estos comprobadores se utilizan en helis, por que el manejo es diferente y se puede hoover (suspender el heli en un posiciòn estàtica ) para poder visualizar el comprobador.

Lo mejor es por tiempo, calcular el consumo de tu motor, y asi determinar la duraciòn de tu bateria. En el foro puedes buscar calculadoras para saber estos valores ( no son infalibles pero son bastante buenas )

Hay otros comprobadores que te marca voltaje celda por celda, por ejemplo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... nitor_2-6S

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... etector_6S

Saludos
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Por nineu
#932067
jasoka escribió:( y en el caso del de la foto suena un zumbido ) significa que la bateria ya està en su carga nominal mìnima y no se debe utilizar màs ( te recuerdo que una bateria lipo nunca se debe dejar descargar màs de 3.3v por celda ( màs o menos segùn las indicaciones de cada fabricante ) .
El problema es el siguiente : cuando tu lo colocas en la bateria y esta a su vez en el aviòn, queda como difìcil ( mas no imposible ) ver los leds o escuchar el zumbido, a no ser que hayas colocado el aparatico en un lugar visible, fuera del fuselaje, y estar haciendo sobrepasos ( volar muy pero muy cerca a uno ) y despacio para poder "intentar" ver el aparatico .
Yo tengo varios de estos y los uso tambien en coches y en el Heli... lo que lei por aqui por el Foro fue hacerle al zumbador un agujero en el plastico que lleva por encima todo el conjunto. Yo lo he hecho y la verdad es que suena muchisimo mas con hacerle el agujero al plastico justo en el medio del zumbador (con la punta un lapiz o similar)... eso si, con un avion que vueles a muchos metros tampoco te vas a enterar, claro esta...


Salu2!!
Por victorvictor
#932310
Gracias jasoka y nineu por vuestra informacion sobre este tema. En efecto escucharlo sera dificil, pero confio que, como yo vuelo un pequeño motovelero electrico, y lo suelo hacer relativamente cerca, pues la vista no me acompaña mucho, quiza podre escucharlo. ¡Que disfruteis de este hobby¡
Luis.

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