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Por Beamer
#1114902
Hola.
Me gustaria fabricarme un comprobador de motores electrico, para medir consumo, potencia y empuje. He estado buscando alguno ya fabricado, pero no he encontrado nada. Sabeis donde podria encontrar algo asi?

Un saludo.
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Por Epitaph
#1117702
para la potencia, pues usas un voltimetro y un amperimetro, multiplicas los dos y tienes los vatios. Con eso tambien tendras el consumo, porque el ESC no es mas realmente que un transformador muy romantico con control de potencia. Pero una cosa sobre los trafos es la ley del trafo: la potencia entrante es igual a la potencia saliente (claro, que esta el aspecto calorifico en ello, lo cual no se muestra en la aguja del vatimetro...). Asi que ahi tienes el consumo.

Referente al empuje... eso ya no se tanto... has pensado en adaptar un anenometro?
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Por Epitaph
#1118179
Probando un Motor Eléctrico.

Cuando compramos un motor Eléctrico, lo primero que debemos hacer es probarlo.
Así comprobamos sus prestaciones, que el motor sea el que compramos y que este en buenas condiciones.

Para probarlo se ocupa lo siguiente:

ESC. Asegúrese que sea de un amperaje por encima del que se ocupa.
Batería. De las celdas apropiadas y de la capacidad necesaria.
Amperímetro. Se conecta en serie a la batería para medir los Amperes. Si cuenta con multimetro mejor.
Soporte. Para el motor.
Radio Transmisor y receptor.
Hélices
Lámpara de baterías
Tacómetro.

Antes que nada, ensamblamos el motor, le ponemos sus conectores, la montadura de X y lo atornillamos a una base. (como utilizo un tornillo de banco para sostenerlo, el motor lo monto a una pieza de madera de 3/4x2x6pulgadas.)

La base con el motor la fijamos a un tornillo de banco, que esta firmemente atornillado a un escritorio.

Ya montado, le conectamos el ESC, el Amperímetro y el Receptor.
Al motor si es de campana plateada o dorada, le ponemos 2 marcas negras opuestas. Con marcador. Y si es negro le ponemos 2 etiquetas blancas o amarillas.
Esto se hace para poderle medir las RPM cuando no tiene hélice.

Prendemos el Radio, le conectamos la batería y esperamos a que se arme.
Le aceleramos poco a poco, chocando el consumo de amperes, que deben ser muy bajos ya que el motor no tiene carga.
Con un tacómetro y apuntándole con la lámpara medimos las RPM. (la luz y el tacómetro llevan un ángulo como de 30 grados. Ver video)
Apuntamos la lectura de Amper, Voltaje si es posible y RPM.
Si contamos con lectura de Voltaje, entonces podemos calcular el KV.
Kv=rpm sin carga/volts.

La formula es mas complicada, pero el resultado es solo ligeramente diferente. Así que no es necesaria usarla.
(ver post no. 20 con todos los detalles de la formula)

Esperamos que la especificación del fabricante y la medida obtenida de KV sean aproximadas.

Ahora probamos con diferentes hélices y con la misma batería. De preferencia con hélices mas chicas de las recomendadas, para darnos una idea del comportamiento que podría tener con la especificada.
Las pruebas y lecturas se hacen rápido, 10 a 15 segundos y se verifica la temperatura del motor.
Si el motor quema al tocarlo, entonces la hélice es muy grande. (ver video)

Hay una prueba que se puede hacer que consiste en poner a funcionar el motor unos 30 seg. Y si se puede tocar, entonces el motor esta bien con esa hélice.
Hay que considerar al hacer esta prueba, que los amperes medidos sean por debajo de los que el fabricante recomienda. (Ver Video)

Como regla, trato de no poner una hélice que me de menos del 70% del KV. o Ratio.
Así que un motor de 1000kv. A 11 volts le pongo una hélice que de cómo mínimo 7700rpm.
Si da menos tengo que ser mas precavido, probarlo solo por unos segundos, menos de 10 y luego dejo enfriar el motor.

Todos los datos que me da el motor los apunto en una hoja ya etiquetada con el Nombre del motor.
Alimento los datos en el programa de Drive calc. Y así el programa me dice como funcionaria con todas las demás hélices y los limites a diferentes voltajes además lo principal me marca la eficiencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!