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Moderador: Moderadores

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Por xjulia
#1066376
Buenos dias
¿Cóm se puede comprobar la carga de una Lipo con un polimetro?
Por favor, no tengo ni idea de como funciona el polimetro, osea que sean gráficos al explicarlo...
Lo úino que he logrado hacer con él es ver el voltaje de las pilas... si es que lo hago bien... siempre me sale más de lo que es... las de 9.6 me dan 10. algo, las de 11.1 12.4... etc...
gracias
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Por Pitufo
#1066391
Cuando dices que las de 11,1 te dan 12,4 significa que ya lo estás haciendo bien :D, "VDC" y una escala de 20V o mayor midiendo en el conector principal de la LiPo, con sumo cuidado de no cortocircuitar.

El voltaje nominal de una pila es un valor un poco político, el máximo es mayor y por ello puedes leer valores superiores o inferiores al nominal. Yendo al caso de una LiPo, 4,2V por celda es un 100% de carga (4,2Vx3=12,6V si es 3S), y aproximadamente 3,8V/celda es un 50%, 3,7V/celda un 40%, 3V/celda un 0%. Por encima del 100% o por debajo del 0% hay riesgo de avería, que viene en oferta 2x1 con el riesgo de incendio.

No hay una medición de la carga con un polímetro, aunque hay comprobadores que lo hacen, con mejor o peor resultado, y no es difícil acostumbrarse al polímetro.
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Por xjulia
#1066420
yo utilizo lipos de 11.1 de 3 celdas
de 1100mAh, de 1500 y una de 2300
¿si me dan menos de 3vx3=9 están mal osea para tirar?
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Por Pitufo
#1066433
Si te dan menos de 9V significa que te has excedido gastándolas y hay riesgo de que se hinchen y/o se incendien cuando las recargues, es posible que por seguridad incluso el cargador se niegue a intentarlo. Tu opción es recargarla muy lentamente y bajo vigilancia, que deberá extenderse también a la segunda recarga si la primera salió bien.
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Por xjulia
#1067412
tengo una lipo que da 8.9... y está un poco inchada... ¿la tiro? o la cargo a carga lenta aver....
las otras me dan 24, ¿eso significa que están cargadas? ¿los mAh no se pueden medir con el polimetro?
gracias
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Por Pitufo
#1067489
El estado real de la batería dependerá en parte de la cantidad de celdas de la LiPo, y de cómo esté cada una individualmente. Si la recargas, que sea despacito (sugiero 0,5C o mejor todavía menos, particularmente al comienzo) y bajo especial vigilancia. Es probable que la resistencia interna se haya disparado, y más allá de efectos visibles, no entregue la corriente esperada o caiga el voltaje antes de lo previsto.

Si la primera recarga sale bien, tampoco cantes victoria, vigila la segunda que ya harías de forma normal.

Supongo que sobra decirlo, pero piensa en qué hiciste mal para que quedase a 8,9V.
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Por xjulia
#1067492
y pasadas estas dos cargas la batería queda segura?, o sigue habiendo peligro en ella
lo digo porque prefiero retirarla de la circulación si no es segura
gracias
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Por Pitufo
#1067555
Si no pongo la mano en el fuego por una LiPo nueva, imagínate por una con incidencias.

Si es una de tres celdas, lo más probable es que no suceda nada especialmente importante si están todas las celdas iguales, si se tratase de más celdas, pinta mal pero no imposible.

El voltaje total es una indicación escasa, no es lo mismo "3,0 - 3,0 - 2,9" que "3,4 - 3,4 - 2,1".
Por lulloa
#1071385
Hola Amigos espero me puedan ayudar acabo de comprar un Titan 450 RTF y lo use asi como venia hasta que el heli bajo la velocidad solo y ya no dio entonces puse a cargar la bateria, la bateria es una YKS 11.1V 20C 2200mAh Li-Polymer y el cargador es un Tita B3 con una salida de 3*700mA y trae tres led que se suponen que se tienen que poner en verde pero ya pasaron mas de 4 horas y no se ponen verdes alguin me puede ayudar ya la desconecte por temor a que explote a todo lo que e leido...
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Por Pitufo
#1071411
Mientras no sientas que la batería se empieza a hinchar porque se forme gas dentro, no debiera haber ningún peligro especial. Por el modo en que se cargan, muy diferente a las de níquel, no hay riesgo de que se sobrecarguen, lo que tampoco significa que sea una operación exenta de peligros, menos usando un cargador tan simple.

Por los datos de la batería y el cargador, deben estar muy cerca de terminar. Si puedes, mide con un tester en el conector principal de la batería el voltaje, con mucho cuidado de no hacer cortocircuitos; cuando la batería esté llena debería indicar 12,6 voltios y lo normal será que estés ya cerca de eso. Durante la carga, la temperatura de la batería ha de mantener la temperatura ambiente, si subiera cuatro o cinco grados por encima, sería un mal presagio.

Al usarla, jamás debe bajar ninguna celda de 3 voltios (9 voltios en total), pues eso la deterioraría hasta el punto de poder incendiarse en posteriores recargas.

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