miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por txokolate
Hola, tengo un extra 260 de axarmodel de 1.800 de envergadura y tras dar un monton de vueltas para poner el centro de gravedad en su sitio he construido este pequeño aparatito. Se trata de dos triangulos de madera unidos por dos trabesaños por la base, en el angulo superior donde se apoya el avion he pegado un trozo de varilla redonda. Marcas en las alas el CG apoyas el avion sobre las marcas y a mover pilas hasta que el avion quede nivelado.
¿Vosotros como lo haceis en esos aviones de 3m?
Gracias y saludos
Adjuntos
P250109_12.22.JPG
Avion perfectamente nivelado
P250109_12.21[02].JPG
P250109_12.21.JPG
P250109_12.21[01].JPG
Por Juanlu85
ostiaa tio.. te ha quedado perfectoo! que buen sistema!. Tengo el mismo avión que tu pero todavía no lo he montado jaja, ya mañana o pasao empezaré. Por cierto, el cono de que tamaño es? es que tengo que comprar uno.

Saludos!
Por Juanlu85
repetido
Por juancarloscandas
yo por ejemplo ponia un cuadradito de cinta americana, y con los dedos.
el invento me parece genial, podias poner unas fotos del aparato en cuestion ?
para poder ver mejor los detalles de construccion.
otra cosa el cono de aluminio de que diametro es?
Por mikelotxo
Que pasada, me pido uno igual, pon detalles del cacharro y como lo has echo, así a ver si nos animamos a hacer uno parecido.

Saludos
Por txokolate
Hola. Gracias por los comentarios.
Mañana a la tarde me paso por el almacen mido bien todo y os pongo como lo he hecho, y la medida del cono tambien que ahora de memoria no me acuerdo.
Saludos
Por IVAN CADENAS GARCIA
Que poca imaginacion teneis que después de ver las fotos tan buenas que ha puesto aun necesitais más.

En los aviones más grande que preguntas yo al menos lo hago a huevo :D .

Osea ese sistema para un avion de 15 kilos o más no sirve por que romperias el enchapado del avion allí donde pongas el caballete.

En los que yo he montado siempre me ha coincidido una cuaderna del fuselaje justo donde está el C.G.Sabiendo esto solo queda montar el avion y lo cojes por esa cuaderna del fuselaje y al levantarlo ya ves como está.
Con saber que está más o enos bien me vale,ya que el ajunte fino del C.G. y a gusto de cada piloto siempre te lo dice el avion en el aire y es donde realmete lo hay que comprobar para dejarlo al 100% a tu gusto
Por juancarloscandas
ivan quien tiene poca imaginacion eres tu, puedes hacerlo con un poco de carrilera, para que coincida en todos los modelos y en una cuardena, es que se te tiene que decir todo ehhh... :D
yo creo que es un sistema muy bueno.
Por IVAN CADENAS GARCIA
juancarloscandas escribió:ivan quien tiene poca imaginacion eres tu, puedes hacerlo con un poco de carrilera, para que coincida en todos los modelos y en una cuardena, es que se te tiene que decir todo ehhh... :D
yo creo que es un sistema muy bueno.

OLE juancarlinos,como piensa el mi neñu.Pa que luego digan que yes tontu :twisted:
Por viper01
Buen inveto

Felicidades
Por txokolate
Hola,me alegro que os guste el invento, lo cierto es que la idea me la dio un compañero del club (Gracias Juanma) que tiene un invento parecido pero mas aparatoso je je je , cuando se me pase esta puñetera gripe volvere al taller y le saco fotos mas detalladas, pero de todas las maneras es la cosa mas simple de hacer y mas barato imposible.
Para los que quereis saber la medida del cono es de 64mm de aluminio, con trabajito fino con dremel (jod......lo que me costo) para adaptar la helice, una 18/6.
Juanlu85 el mio tiene algo mas de medio año aproximadamente y un monton de vuelos pero le estoy haciendo algunos cambios, helice,servos, pilas, patin de cola y alguna que otra cosilla mas. Es un avion que vuela de maravilla, suerte con el y veras como no te vas a arrepentir de la compra.
Ivan yo creo que a la hora de sacar un avion por primera vez al aire y mas si eres un novatillo como yo (Es mi primer gasolina y de esta envergadura), siempre sera mejor llevar el CG donde marca el fabricante ¿No te parece?, luego una vez de que le has dado un par de vuelos ya lo modificas a tu gusto, por lo menos es mi opinion, corrigerme si me equivoco, y sino le pides a un esperto como tu que lo saque y punto, te ahorras que te tiemblen hasta las cejas de los nervios.
Juancarloscandas la idea de hacer una carrilera para poder adaptar distintos hanchos de fuselaje ya esta en marcha, llegas tarde tio, pero gracias por la idea.

Saludos
Por PILOTOLOCO
a cuantos centrimetos del borde de ataque esta el centro de gravedad segun el fabricante para este extra 260 de axar?para vuelo normal nada de 3D, por lo menos de momento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!