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Moderador: Moderadores

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Por Mas
#79151
Hola.
Alguien me sabria esplicar el modo de medir consumos de un motor, para la mejor eleccion de las baterias?
Muchas gracias
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Por esco
#79207
Le tienes que poner baterías sobradas en corriente para que no te limiten, un amperimetro en serie con el motor, puede ser un polimetro que alcance la corriente que esperas. Poco tiempo de funcionamiento por si te pasas y vas apuntando corriente, cambias helice otra vez corriente, cambias nº de elementos, lo mismo, así te puedes hacer tu tabla de helices/ consumo.
Saludos
Esco
Por mfmontero
#79209
si tienes un amperimetro(los polimetros solo miden hasta 10 A habitualmente) lo metes en serie, vamos quitas uno de los dos conetores y metes por medio el amperimetro.
En tiendas de electronica tienes amperimetros de 30 A por unos 12€ y los de 100A unos 35 €, en tiendas de aeromodelismo tienes uno de jamara por unos 50€ y mide hasta 70 A.

Saludos
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Por Mas
#79219
Muchas gracias, por las explicaciones.
Creo que ya lo tengo claro, de esta manera puedo saber las C de descarga de las baterias, para que vayan sobradas y no se me calienten, como me estaba ocuriendo hasta ahora.
Un ejem:
si el amperimetro me marca 8 amperios de consumo, la bateria debe de ser de 8 C de descarga minimo.
Esto es asi, verdad?
Quiero comprar baterias y no la quiero cagar.
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Por esco
#79225
Tienes que conocer que capacidad de descarga tienen las baterías.
Un ejem. unas lipos que son de 1000mA = 1A son capaces de descargar a 12C, entonces puedes consumir a 1AX12C= 12A
Otro, unas lipos mias son de 600mA= 0,6A son capaces de descargar a 15C luego las puedo pedir 0,6X15=9A.
Esto es para lipo, para NIXX tienes que preguntar a la gente que emplea tal o cual que consumo les aguanta bien.
Saludos
Esco
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Por Mas
#79241
Perdoname Esco, pero es que yo con esto de las lipos, estoy muy verde.
entonces para pedir unas baterias que debo de saber.
Yo quero poner unas de 2100 miliamperios 11,1 v y 14 amp.
como se que esta es la configuracion ideal, para mi motor.
Perdonar mi torpeza con esto de las baterias.
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Por esco
#79250
1º tienes que conocer el consumo del motor
2º Cuanto tiempo de vuelo
3º Peso de las lipos
4º Decidirte
Se puede variar algo el orden.
Ejem.

Motor chupa 10A
Con 2100 mA = 2,1A

10A-------------60min.
2,1A------------ X
Regla de 3, valor aproximado = 12,6 minutos

Tienes que comprobar si la batería es capaz de entregar esa corriente.
2,1A X la C de descarga tiene que ser mas de 10A.
Ejemplo.
Esa bateria se puede descargar a 10C 2,1A X 100 21A muy sobrado, perfecto.
Afinamos mas: te pesa mucho, aui esta el paso de decidir lipo, en lugar de 2.100mA unas de 1200mA de 10C de descarga, tiempo de vuelo 7,5min. descargan 12A suficiente, consigues que al tener menos peso con menos motor vuele igual, curras menos el motor, te duran mas de 7,5 minutos al no ir a tope..........se entra mejor con menos peso.
Espero que se entienda
Saludos
Esco
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Por Mas
#79266
Creo que si que te he entendido.
Mañana me lio a comprobar el consumo del motor y ya me decido.
Las baterias que quiero coger, son las de Gonzo.
Estas baterias se pueden adquirir aqui en Madrid en otro sitio a parte de aeromodelismoserpa.
No es por nada, pero es que me pilla en la otra punta de Madrid.
Gracias.
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Por Mas
#79267
Creo que si que te he entendido.
Mañana me lio a comprobar el consumo del motor y ya me decido.
Las baterias que quiero coger, son las de Gonzo.
Estas baterias se pueden adquirir aqui en Madrid en otro sitio a parte de aeromodelismoserpa.
No es por nada, pero es que me pilla en la otra punta de Madrid.
Gracias.

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