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Por jesusdavidgg
#631683
Se que hay aparatos como este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2038 que te indican el estado de la bateria del receptor, pero yo me fio mas del polimetro.

Yo hago la siguiente comprobacion:
Pongo una resistencia de 10 ohmios en paralelo con el pack de 4 pilas Ni-mh, que se aproxima al consumo de los servos.
Si me da menos de 4.8v, peligro para volar o no volar.
Entre 4.8v a 5v esta bien.

¿Teneis vosotros otro metodo de comprobar las pilas del receptor con el polimetro?
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Por RobertoG
#631699
Lo que tu haces no es ni más ni menos que lo que hacen los comprobadores comerciales, poner una resistencia para que midamos las baterías cuando están entregando una cierta corriente y medir el voltaje que entregan en esas condiciones.
Yo uso el comprobador de Futaba (BR2000) y tengo un par de colegas que usan el de Hitec.
Del de Futaba te puedo decir que le mete más de 1 amp de consumo para medir y es bastante pesimista, es decir, cuando te dice que estás en zona de peligro (danger), los comprobadores de Hitec te dicen que tienes un 50-60% de la batería aún. Su zona de riesgo (Caution) corresponde a la zona de 70-90% en el Hitec y la zona de seguridad (Safe) a más del 90%.
Entiendo que esta diferencia es porque el Futaba está pensado para equipos con servos digitales que consumen más corriente.
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Por cacumio
#631704
Pongo una resistencia de 10 ohmios en paralelo con el pack de 4 pilas Ni-mh, que se aproxima al consumo de los servos.
Si me da menos de 4.8v, peligro para volar o no volar.
Entre 4.8v a 5v esta bien.


Todo correcto pero que pasa ¿cada vez que haces un vuelo desarmas el avion y compruebas las baterias?
Los comprobadores de Led son bastante fiables y si a eso añades la esperiencia sabras la cantidad de vuelos que te quedan nada mas ver los led del indicador.
Yo lo que suelo hacer es mover energicamnete todos los servos a la vez , esto provoca un consumo alto que en vuelo no tengo y me fio totalmente.
Por jesusdavidgg
#631798
Lo que no se si la resistencia que pongo de 10 Ohmios, vale para todos los servos.
Me imagino que los mini servos consumen menos que los Futaba 3003 y estos ultimos que los servos digitales ¿no?

Para cacumio:
Todo correcto pero que pasa ¿cada vez que haces un vuelo desarmas el avion y compruebas las baterias?

Cuando recoges el avion y lo limpias miras la carga de las pilas o el dia antes de volar las mides. Asi lo hago yo, si no vaya tarea cada vuelo mirar las pilas.

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