miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola amigos.
Tengo un compresor de 50 litros y quisiera convertirlo en un compresor para realizar vaciados. Tengo entendido que con un venturi es mas que suficiente... ¿donde puedo conseguir este venturi? y ¿de que se trata? Quisiera me aconsejasen de como realizar esta operación de invertido. Muchas gracias de ante mano.
Por juan ruiz
Creo que es mejor que le busques por donde aspira el aire,y eso te puede hacer de vacio,lo del venturi es siplemente un tubo que sea fino y a ese tubo soldado otro como una Y pero mal hecha,por ejemplo la parte de la derecha tiene que ir recta,(parte de arriba) por ese lado metes presión de aire,y en el otro lado enganchas lo que pienses hacerle el vacio,no se si me entiendes.

Esperemos que algun compañero pueda hacer algun dibujo para que lo entindas mejor.

Saludos
Por Miare
Intentare probar por donde aspira el aire. De todas formas si algunos sabe algo mas, es de agradecer.
Muchas gracias amigo Juan
Por sukoi
creo que esto es lo que preguntas, creo que ay otros modelos en los que la entrada de aire a alta presion es por un tubo anular en la zona de entrada del venturi, apuntando hacia dentro y esto empuja el aire dentro del tubo ( como los que usan los bomberos para evacuar hunos en incendios ) pero creo que hacen menor succion que este tipo

saludos
Adjuntos
venturi aspiracion.jpg
Por Miare
muchas gracias sukoi
Por Markoni
hola Miare lo mejor y mas barato es el compresor(motor)de un frigorifico
por una toma coje aire(para hacer vacio) y por la otra lo expulsa(para usar como compresor con calderin)yo lo utilizaba como compresor con una bombona de campin gas como calderin y sino le parar se pasa sin ploblemas de los 8kg de presion(muy peligraso no hacerlo en casa jeje)
Por Miare
Muchas gracias Markoni. Mas que nada lo decia por aprovechar el compresor. Gracias al link del club Campoo he visto en el articulo de como realizar cabinas de plastico, he observado lo que el amigo Juan decia de conectarlo directamente a la entrada de aire, intentare ver si puedo utilizar una manguera e intalarle un medidor de presion para ver que vaciado realiza este tipo de compresor (50 litros).
Nuevamente daros las gracias
Por Markoni
lo que tienes que tener en cuenta el dejar la salida de aire del calderin abierta cuando quieras hacer vacio
Por sukoi
miare, si lo que quieres es hacerte una maquina de conformar termoplasticos , tipo cabinas, etc...., por lo que he visto de algunos modelos, el primer chupon, lo hacen con un tipo de aspirador, mucho volumen, poca depresion, para acercar el plsatico calentado hasta el modelo, y vaciando el espacio entre los dos lo maximo, entonces pegan un segundo chupon con otro sistema que haga mayor depresion de vacio.
este sistema permite que el primer acercamiento del plastico al modelosea mas gradual, ya que no estira tan rapidamente como si abrieras la valvula del vacio del compresor de una vez, con lo que le da tiempo al plastico a fluir alrededor de las curvas y recovecos

si buscas creo que ya han puesto ejemplos de maquinas de termoconformar en el foro

saludos
Por Miare
Hola de nuevo sukoi. No, en realidad lo que busco hacer es una bomba de vaciado para realizarles los vaciados a las piezas de fibras, laminados y demás. De todas formas con la idea que tengo y el resto que he conseguido encontrar por internet espero que salga medio aceptable. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Por el del puro
miare, para que quieres hacer lo que ya esta inventado ,esto es una bomba de vacio se conecta al compresor funciona con un caudal de 5 bares y consigue un vacio del 90% lo pudes conseguir en zonas industriales.
Adjuntos
bomba de aspiracion.JPG
Por Miare
Hola amigo Manuel.
Tu si que sabes... eso ando buscando. Si señor... y... ¿donde compraste ese precisamente? ¿Se utiliza en algún tipo de industria en concreto? Lo dicho... no me abandones... Muchas gracias de nuevo a todos. Saludos
Por el del puro
esta es muy parecida a la mia, el soporte es de fabricacion casera, puedes
incluso montarle un regulador, y un vacuometro para ver el vacio, la mia me la regalo un amigo que compro varias y se acordo de mi.
Adjuntos
bomba de vacio.jpg
Por TALA
Para esta aplicación si que es mejor un compresor-depresor de un frigorífico que uno comercial, a no ser que sea uno de los que usan los frigoristas para hacer el vacio y cargar los circuitos de refrigerantes. Par a pegar por vaciado no necesitas un caudal importante, es mas, si el caudal es poco, mejor. Lo que si que necesitarás es tener el depresor encendido todo el tiempo de curado y tener todo ese tiempo encendido un compresor de piston es muy molesto, sin contar el gasto eléctrico.
Por Miare
Muchas gracias a todos amigos.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!