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Moderador: Moderadores

#928938
Hola recientemente me he comprado un asw 28 de hobby city. Lo he montado en muy poco tiempo y vuela de vicio.
Mi pregunta es que le quiero montar un tren retráctil de velero. Que también compre allí, pero no encuentro ninguna solución para las compuertas del tren y me gustaría que quedara bien.
Donde podría encontrar alguna información o algo.
Gracias y un saludo desde ceuta (aquí también se vuela)
#929181
En este enlace tienes unas cuantas ideas de trenes retráctiles: http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=319395

Espero que te sirva alguna.

Salu2

PD. ¿has comprobado el peso de las alas en las puntas?... el mio tenía 30gr. de diferencia :evil:
#929275
no lo he comprobado con ningun peso, pero si en vuelo que se me iva un monton el velero acia la izquierda
gracias lo comprobare
y gracias por el enlace
#929305
Más que en vuelo, a poca velocidad.... como diera un giro cerrado y me quedara cerca de la velocidad de pérdida, metía el ala de forma brutal... y hasta que me percaté que siempre era el mismo ala.

Salu2
#929653
He comprobado el peso de las alas me da una diferencia de un par de gramos, algo logico. Pero creo que la diferencia de peso lo tengo en el propio fuselaje. En cuanto termine con las compuertas del tren de aterrizaje lo comprobare. Por cierto en el enlace que me diste hay como unos 15 millones (aproximado) de trenes retractil pero no viene ninguno para velero. y yo el tren lo tengo pero me falta como hacer las compuertas. Gracias de todas formas
#929949
Para la apertura, la rueda misma empuja las trampillas y las aparta. A malas añades un arco de en cuerda de piano.

Para el cierre, con unos muelles finos o con gomas, cogidas por un lado a la trampilla y por el otro lado a forro de la bayoneta por ejemplo. En cada extremidad de las trampillas (lado fuselaje, pegas unos topes para aguantar las trampillas en posición “tren retractado”.
#935363
Hola,
Yo tengo un ASW28 y despues de algunas pruebas lo que mejor me funciona es un hilo de sedal de pesca que esta cogido al eje de la rueda y pegado al extremo exterior de las puertas, por supuesto uno a cada lado. Cuando el tren baja el hilo se afloja y el tren aparta la portezuela, cuando sube tira de ella para cerrarla, solo tienes que hacer algunas pruebas para lograr una longitud de hilo apropiada.
#935549
Hola a todos,
yo el sistema que uso para las compuertas del tren es abisagrarlas con silicona.
Es un metodo sencillo y efectivo ya que la propia silicona tiene la elasticidad suficiente para mantener las compuertas cerradas y cuando bajas la rueda las abre.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos.

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