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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#849003
Wenas,estoy modificando un p 47 de top flite,y le quiero poner compuertas interiores de tren de aterrizaje.Dichas compuertas ya estan echas,el tema viene ahora en ver como hago el mecanismo de apertura.
He pensado en unos actuadores neumaticos que empujen y estiren dichas compuertas.
El tema esta en saber como puedo calcular el punto en el cual debo poner el pivote al cual va anclado el actuador ,puesto que si esta mal colocado el punto de giro no se abrira-cerrara bien.

Os agradezco vuestra ayuda ya que es la primera vez que me meto en estos saraos :?
Por Manuel hernandez
#849683
os dejo unas fotos del avance de la construccion de este p 47,asi como de las modificaciones.
El tren retractil que me llegara pronto es de century jet.la valvula up2 de ultraprecision valves ,y los actuadores neumaticos de las compuertas son de bob violet models.
el avion viene con el entelado liso,sin dibujos,al que le e dibujado unos paneles con ayuda de un tripitico del avion real.
las lineas estan echas con un lapiz ejerciendo una ligerra presion para que queden grabadas en la balsa.luego los surcos y desconchones estan echos con pintura plateada mezclada con negro.

un ensuciado general con un trapo con pintura negra mate disuelta,y para terminar 3 manos de barniz satinado dobre todo el conjunto una vez puestas las pegatinas.
para las tapas del tren,he utilizado una lamina de plastico de 1,5 mm sobre el ala,a la que he dado forma con una pistola de calor.Luego he recortado el contorno de las tapas .

un saludo
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 003.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 006.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 008.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 011.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 011.jpg (7.89 KiB) Visto 4400 veces
p 47 top flite (junio 2009) 014.jpg
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puerta interior sin terminar
p 47 top flite (junio 2009) 028.jpg (28.69 KiB) Visto 4397 veces
p 47 top flite (junio 2009) 029.jpg
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Por carlos marquez perez
#849750
Hola Kurrikan: :D

Pués la cuestión está en si tus tapas interiores se mantienen abiertas o cerradas cuando el tren baja. Si cierran necesitas un secuenciador si no lo hacen, no lo necesitas e incluso puedes hacer las tápas mecánicas sin pistón de ningún tipo. Haciendo que abran con agún tipo de resorte, como un muelle o una goma y que la rueda al retraerse la obligue a cerrar. De esta forma podrías utilizar trenes de simple efecto, de los que cuando te quedas si aire se abre solo. Como los Spring-air o los Robart 510.

Un saludo. :wink:
Por Manuel hernandez
#849754
hola compañero,tengo pedida la valvula u2 de ultraprescision valves,que cierra las tapas una vez que el tren ha bajado.

El tema esta en que si lo quisiera hacer con un resorte,esta claroque al bajar el tren empujarian las tapas,y estas se abririan,pero y para subirlas??? lo siento es que ya me eestrujado demasiado el coco :oops: me puedes dar alguna idea? :cry:

ya tehgo encargados los actuadores neumaticos,los mas pequeños que he podido encontrar,en cuanto me lleguen vere como los pongo,pq para ponerlos en verticalson pelin mas grandes que el ala(esta mide 45mmen su zona de anchura maxima).
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Por marquezcop
#849804
Hola gente,

La valvula que te interesa creo que es la UP3, ya que el P-47 no cierra trampillas cuando el tren esta abierto. Tambien puedes utilizar el sistema de resorte sin ningun problema.

Un saludo!
Por Manuel hernandez
#853162
Wenas de nuevo,aqui,os dejo unas fotos de como va esto del tren de aterrizaje,creo que de momento bien despues de comerme la cabeza un moton de horas :D
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 035.jpg
vista (un poco borrosa) de las bisagras (skymaster jet) y el actuador neumatico
p 47 top flite (junio 2009) 036.jpg
compuertas de chapa de aluminio,(falta quitar bollos ,pintar,etc,etc.....))....
p 47 top flite (junio 2009) 037.jpg
valvula U2 y (ultrprecision valves),y mecanismo (skymaster jet).
Por Manuel hernandez
#853439
Hola,despues de probar con varios materiales,el asunto de las dichosas tapas del tren,(madera,plastico,metal,etc..)y conseguir resultados bastante cutres.He decidido meterme en el asunto de la fibra,y siguiendo varios post
que he visto en un foro americano(RCscalebuilder)me he propuesto intentarlo.
Asi que lo primero que hice fue comprar la fibra (25 gr)y la resina epoxi.
Con una lamina de acetato sobre el ala para darle el perfil adecuado,bien fijada para que no se mueva.

sobre ella yna capa de resina,una lamina de tela,y cuando esta lamina ha absorbido la resina,le he colocado otra.
el sobrante lo he quitado con un pequeño rollo de papel de baño,que absorbio el exceso de resina.

o dejo unas fotos del asunto.
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 038.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 040.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 041.jpg
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Por Vicente Bonet
#857011
Enhorabuena, vaya curro que te has pegado. Estate tranquilo que el esfuerzo ha merecido la pena, te ha quedado realista total. Felicidades.

p.d. La verdad es que uno no es consciente de lo complicado que es hacer funcionar bien las compuertas de un tren rectractil hasta que te metes de lleno en ello, muchos nos hemos quedado por el camino, lo digo por experiencia. Lo dicho, buen trabajo.
Por Manuel hernandez
#857502
muchas gracias ,por vuestros comentarios,ya ire poniendo mas fotos del progreso del "parato". :D
La verdad es que podria haber quedado mejor :oops: viendo un foro americano que se llama" RC scale builder",la peña hace unos trabajos que flipas,pero bueno para ser mi primera vez con estos tinglados a mi ya me basta,ademas como no es pa ningun concurso::


Y si luego al final vuela ya seria la ost......,,,,,, :lol:


lo dicho un saludo
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Por tatopirato
#858380
Una autentica pasada Kurrican :shock: :shock: , gran trabajo de meditacion y accion, el cual viendo el resultado creo que merece la pena. Porfa sigue colgando fotillos, va a quedar de reportaje .

Un saludo. :wink:
Por Manuel hernandez
#858510
tatopirato escribió:Una autentica pasada Kurrican :shock: :shock: , gran trabajo de meditacion y accion, el cual viendo el resultado creo que merece la pena. Porfa sigue colgando fotillos, va a quedar de reportaje .

Un saludo. :wink:

Gracias ,gracias,pero no te creas ,que hay algun dia que le meteria fuego al avion de marras por meterme en estos saraos :lol:

Por cierto,quiero poner el mando de elevador cculto dentro del fuselaje.alguien sabe como hacerlo??

el avion lleva una especie de varilla en forma de "U" que une ambos planos de cola,creo que a ello habria que soldarle algun tipo de horn en su parte central,pero me da mal rollo que la soldadura se rompa.
Sabeis si venden algo parecido??


asias apañeros :D
Por chematronik
#858727
Hola mister comercial no se si lo hay pero tampoco es muy complicado de hacer ,y siempre tendras por hay a mano algun colega que te haga la soldarura ,te dejo en el post del KI-84 unas fotos del sistema que trae ....
Por Manuel hernandez
#862234
mas fotos,del avion .como el resultado de las compuertas del tren trasero no me gustaron ya las he vuelto a modificar y asi estan las cosas



!!!!pufffffffffffff............ que calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 072.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 073.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 074.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 075.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 076.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 077.jpg
invento de con un retractil robart y un pisto BVM,y muchaaaaaaa pacienciaaaaaaa!!!!!
p 47 top flite (junio 2009) 077.jpg (33.8 KiB) Visto 3624 veces
p 47 top flite (junio 2009) 069.jpg
tren principal terminado y plegado!!!!!!!!!
p 47 top flite (junio 2009) 070.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 068.jpg
Por chematronik
#862983
Que quieres que te diga ...si señor ,te lo estas currando .........muy bueno el curre de las compuertas ,en el Hayate pretendi hacer algo parecido ,pero apenas tenia espacio para poder mecanizar los pozos ,de todos modos tomo nota ,si señor un buen curre .
Por Manuel hernandez
#863147
Gracias chema, (me podia haber quedado bastante mejor)de todas formas hasta que llegue a tu nivel todavia me quedaaaaaaaaaaaaa.......aparte,eres un "as"con el aerografo,enhorabuena :D
Por Manuel hernandez
#863392
WEnas acudo de nuevo a vosotros para pediros ayuda con el tema de la rueda de cola.

Y es que no se como hacer para que las tapas se cierren cuando suba la rueda.He probado con muelles ,hilos,gomas.....

a alguien se le ocurre algo :oops: :oops: lo suyo seria que hubiera unas varillas o algo asi como en los aviones de escala mayor pero no se ni por donde empezar.

Os doy las gracias por anticipado
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Por lord kerman
#865236
Hola Kurrikan, muy currado te ha quedado, felicidades.

Te comento como lo tengo yo en un Mustang de top flite que funciona muy bien y es muy simple.
Como ves en las fotos nada más tienes que hacerte dos chapitas de contrachapado de 3 mm el interior y 1.5 el exterior, con cuidado de dejar en el exterior una pequeña prolongación o lengüeta para poder sujetar una goma elastica (tienes que hacer 4, dos que van en las compuertas y dos que van al fuselaje). Las pegas entre si con epoxy o ciano, y despues a la compuerta del tren en el centro más o menos; las que van al fuselaje, centradas con las de las compuertas pero lo suficientemente abajo como para que la goma no se salga con las compuertas cerradas. Deberías soldar a la pata del tren unas chapitas como se ve en la foto, para mantener bien abiertas las compuertas y a su vez al cerrarse no interfiera la rueda de cola con las compuertas. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y las fotos
Adjuntos
tren tras3.jpg
tren tras3.jpg (15.82 KiB) Visto 3381 veces
tren tras4.jpg
tren tras4.jpg (14.3 KiB) Visto 3379 veces
Por Manuel hernandez
#866225
lord kerman escribió:Hola Kurrikan, muy currado te ha quedado, felicidades.

Te comento como lo tengo yo en un Mustang de top flite que funciona muy bien y es muy simple.
Como ves en las fotos nada más tienes que hacerte dos chapitas de contrachapado de 3 mm el interior y 1.5 el exterior, con cuidado de dejar en el exterior una pequeña prolongación o lengüeta para poder sujetar una goma elastica (tienes que hacer 4, dos que van en las compuertas y dos que van al fuselaje). Las pegas entre si con epoxy o ciano, y despues a la compuerta del tren en el centro más o menos; las que van al fuselaje, centradas con las de las compuertas pero lo suficientemente abajo como para que la goma no se salga con las compuertas cerradas. Deberías soldar a la pata del tren unas chapitas como se ve en la foto, para mantener bien abiertas las compuertas y a su vez al cerrarse no interfiera la rueda de cola con las compuertas. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y las fotos

gracias compañero ,ya he encontrado la solucion gracias a vuestra ayuda os dejo unas fotos :D :D :D :D :D

Despues de las primeros intentos de hacer las compuertas de la rueda de cola y con resultados muy cutresny salsicheros.lo he vuelto a intentar por quinta vez,y esta vez si que creo que a quedado bastante decente el invento para enseñaroslo,y lo mejos es que funcionaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 081.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 082.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 084.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 085.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 088.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 087.jpg
Por Manuel hernandez
#871367
Hola compañeros.de nuevo estoy aqui para dejaros unas fotos de mi p 47 casi casi terminado,a la espera de motor(esta en camino...) :D :D :D :D

el avion pinta fenomenal.y he leido en diversos foros que vuela muy bien ya os dire cosasssss :D :D :D :D 8)
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 093.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 094.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 095.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 096.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 097.jpg
Por ARR
#871377
te ha quedado muy bien, estaria bien que nos pongas un video de la apertura y cierre de los trenes.
¿que motor le vas a poner.
Un saludo.
Por Manuel hernandez
#871378
ARR escribió:te ha quedado muy bien, estaria bien que nos pongas un video de la apertura y cierre de los trenes.
¿que motor le vas a poner.
Un saludo.

Hola , aqui os dejo un video del funcionamiento de la rueda de cola

http://www.youtube.com/watch?v=aVnJQcpP0kU

y el motor que le pondre al bicho es un Os surpass 120 con bomba.

POr cierto como llevas las compuertas de tu avioin??

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