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Por Vicente Bonet
#871419
¡Joer!, con que autoridad que se mueve el tren!, cuidado no te pille un ojo al salir o algún dedo al entrar.

Ahora en serio, una gozada, felicidades por el trabajo. El avión tiene una pinta estupenda, suerte con el estreno.
Por Manuel hernandez
#871446
Vicente Bonet escribió:¡Joer!, con que autoridad que se mueve el tren!, cuidado no te pille un ojo al salir o algún dedo al entrar.

Ahora en serio, una gozada, felicidades por el trabajo. El avión tiene una pinta estupenda, suerte con el estreno.
HOla,ejeje,tienes razon sale y entra pelin disparado :lol: :lol: :lol: :) ,pero esto se solucionara cuando este encufado al resto del circuito,y la valvula regule el caudal de aire

gracias por tus palabras :)
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Por jlmugen
#871538
Hola kurrikan te a quedao de vicio enhorabuena me podrias decir como has hecho la simulacion del motor radial yo tengo un p47 y la verdad lo veo un poco soso viendose todo el motor.

Te dejo una foto con el motor aun sin montar.
Adjuntos
P080909_22.54.JPG
Por Juan Vidal
#871549
Felicidades Kurrikan, una estupendo trabajo. Ya nos pondrás al corriente del estreno que de seguro es todo un éxito.
Saludos.
Por ARR
#871621
Te ha quedado perfecto, queda muy bien la apertura y cierre de la puerta.
kurrikan escribió: POr cierto como llevas las compuertas de tu avioin??
Mis compuertas andan paradas, supongo que la semana que viene me pondre con ellas.
Un saludo.
Por Manuel hernandez
#871650
jlmugen escribió:Hola kurrikan te a quedao de vicio enhorabuena me podrias decir como has hecho la simulacion del motor radial yo tengo un p47 y la verdad lo veo un poco soso viendose todo el motor.

Te dejo una foto con el motor aun sin montar.

Hola ante todo,decirte que te ha quedado un avion precioso,es de top flite??

que motor le pondras ?? you un os 120.

En cuanto al motor simulado venia con el avion, y es a escala 1/7 ,asi que yo en tu lugar me meteria en tower hobbis
i le compraria ya echo,te evitaras un buen trabajo.http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXWPN8&P=7

En esta direccion lo podras comprar,es el mismo que llevo yo :D

un saludo
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Por jlmugen
#871654
Hola kurrikan el modelo es el p47 gigan de h9 de 206 cm y en cuanto al motor simulado me valdria el de top flite para el gigan tambien de top flite que escala seria este y gracias por el enlace.


Yo tengo el os 120 surpass III en el spitfire que se ve en la foto y estoy muy contento con el en cuanto al p47 le pienso montar este.

Un saludo y suerte en el esteno ya veras que bien vuela.
Adjuntos
P080909_22.53.JPG
Por Manuel hernandez
#871665
jlmugen escribió:Hola kurrikan el modelo es el p47 gigan de h9 de 206 cm y en cuanto al motor simulado me valdria el de top flite para el gigan tambien de top flite que escala seria este y gracias por el enlace.


Yo tengo el os 120 surpass III en el spitfire que se ve en la foto y estoy muy contento con el en cuanto al p47 le pienso montar este.

Un saludo y suerte en el esteno ya veras que bien vuela.

Hola,de nuevo,una pregunta el saito de la foto es un 120?

si es asi,en mi opinionle vendria un poco justo a un avion como el tuyo de 2 metros :lol: :lol:

no seria conveniente quizas que le metieras uno mas grande??un 180 o incluso algo mas gordo??

un saludo :D
Por Manuel hernandez
#871671
jlmugen escribió:No kurrikan el de la foto es el fg36 de gasolina yo creo que le ira bien.


Me callo,me callo :lol: :lol: :lol: es un excelente motor :D :D

mucha suerta con el estreno,ya me diras como te ha ido
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Por jlmugen
#871688
Lo mismo te digo suerte el mio aun tardara en volar ya que el motor me vino con el encendido defectuoso y esta en modelimport a falta de que lo prueben con un encendido nuevo.
Por Manuel hernandez
#874528
jlmugen escribió:Lo mismo te digo suerte el mio aun tardara en volar ya que el motor me vino con el encendido defectuoso y esta en modelimport a falta de que lo prueben con un encendido nuevo.

hola compañero,bueno,pues ya me llego el motor,lo he rodado este fin de semana,y las sensacioines que me ha dado son magnificas.
Ya esta instalado,a falta de con ,escape y un par de pijadillas mas como el encendido de bujia,creo que en un par de semanas cuando haya recibido el material sera,hora de hacerlo volar.
Todavia falta y ya me tiemblan las piernasssssssssssssssssssssssssssssssss :? :? :? :? :? :? :?
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 100.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 099.jpg
Por Blanik
#874736
Hola yo tengo el P47 150 de Hangar9, le llevo con un saito 180 y va fenomenal pese a sus 8,500 Kgs. el 120 creo que no le ira bien. Le tuve que poner un tren neumático, el mecanico tenia problemas. El motor le llevo con encendido de microsens y sin ningun problema de parada.
Por Manuel hernandez
#874796
Blanik escribió:Hola yo tengo el P47 150 de Hangar9, le llevo con un saito 180 y va fenomenal pese a sus 8,500 Kgs. el 120 creo que no le ira bien. Le tuve que poner un tren neumático, el mecanico tenia problemas. El motor le llevo con encendido de microsens y sin ningun problema de parada.
Hola compañero,mi p 47 es para un 60 /91 segun el fabricante yo para andar seguro le he metido el 120.
Al igual que tu tambien e sustituido el tren de fabrica mecanico por uno neumatico de century jet.

Y el sistema de encendido que llevo puesto es este;http://sonictronics.com/xcart/product.p ... 310&page=1

Con este sistema puedo programar en que punto de la palanca de gas e enciende la bujia.
Yo lo llevo de manera que cuando la palanca esta a un cuarto de recorrido,es decir proximo a ralenti,la bujia se enciende,y me evito sustos como paradas de motor.Si a esto le añadimos lo de la bomba de combustible del motor creo que tendre bastante seguridad con este tema . :D :D :D
Por Manuel hernandez
#877429
Wenas ,pues despues de haberos dado la "vara" ,al fin esta terminado,y equilibrado,y revisado una y otra vez,aunque me da la sensacion de que nunca es suficiente el tema de las comprobaciones :)
este proximo sabado si el tiempo lo permite lo llevare a la pista pa ver que tal rueda y como responde al carreteo,y si todo va bien me tomare un traxilium triple,y intentaremos volar,(hace varias semanas que cuando lo pienso ,no siento las piernas!!!!) :? :? :? :? ,qui os dejo unas fotos del "parato" terminado.
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 103.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 104.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 106.jpg
Con estos bichos prefiero que sean un poco "cabezones"como el piloto
p 47 top flite (junio 2009) 101.jpg
p 47 top flite (junio 2009) 102.jpg
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Por jlmugen
#877453
Blanik escribió:Hola yo tengo el P47 150 de Hangar9, le llevo con un saito 180 y va fenomenal pese a sus 8,500 Kgs. el 120 creo que no le ira bien. Le tuve que poner un tren neumático, el mecanico tenia problemas. El motor le llevo con encendido de microsens y sin ningun problema de parada.

Hola blanik a my me queda muy poco para estrenar uno como el tuyo y queria hacerte unas preguntas.

Que tal entra en pista en los aterrizajes supongo que rapido no y en vuelo que tal lo ves?

Donde llevas el centro de gravedad donde dice el manual o algo mas adelantado?

Y por ultimo que interructor has puesto para el recector yo uno de estos de encotec de los que se les saca el pijotillo con eso y una bateria de 2700 milis y 6v sera suficiente no?

Gracias de antemano y un saludo.
Por Blanik
#877511
Te contesto a tus preguntas:

Yo lo suelo aterrizar solo con 1 punto de flaps, tendras que ir jugando con el motor, si lo dejas al relenti ira perdiendo mucha altura (se notan los Kgs. de peso) si te pasas de gas no perdera casi altura y recorrera toda la pista volando, tienes que encontrar ese compromiso con el gas, en general no entra demasiado rapido. Si le pones full flaps, tendras que tener mucho cuidado con la velocidad o te entrara en perdida. En vuelo es una maravilla rizos, toneles, caidas de ala, invertido casi sin apoyo en fin una gozada.
El c.d.g. lo tengo donde indica el manual.
Llevo un interruptor normal, pero llevo una especie de centralita de robart que me admite 2 pack de pilas de 6v a 2700 mah, con el fin de tener más seguridad, pues llevo 8 servos.
Si llevas el tren mecánico te aconsejo que le introduzcas una varilla de acero y le encasquilles con tubo de aluminio, tiende a romperse en los agujeros de los tornillos que sujetan las compuertas del tren.
Si necesitas saber más ya sabes donde me tienes. :wink:
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Por jlmugen
#877558
Gracias blanik seguire tus consejos y si me surge alguna duda ya se a quien preguntar.


Un saludo.
Por Manuel hernandez
#878001
jlmugen escribió:Gracias blanik seguire tus consejos y si me surge alguna duda ya se a quien preguntar.


Un saludo.

hola,de nuevo,bueno ues al fin ha volado el "cacharro",a sido un exito.

el bautismo a sido realizado por un experimentado compañero del aeroclub ,y una vez en el aire yo he cogido el mando.despues de varias vueltas para cogerle el pulso al avion he conseguido aterrrizar correctamente.
la segunda vez ya he realizado un vuelo completo de manera satisfactoria,ya pondre fotos.


Lo mas complicado para mi;la aproximacion,y cogerle este punto al gas y a los flaps para que no se cuelgue(peligro de hachazo),y para no pasarme la pista por llevar demasiada inercia.


en fin una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Por jlmugen
#878111
Enhorabuena kurrikan me alegro de que todo saliera bien y ahora ya sabes a soltarte con el bicho y a que se vayan esos nervios cuando volamos un avion nuevo.
Por Manuel hernandez
#881672
Wenas , sus dejo una foto del dia del estreno,(la unica que tengo de momento) en las instalaciones del aeroclub "sa tanca des vicari" en Mallorca.

http://www.satanca.net/

Desde aqui quiero dar las gracias a Rafa por su ayuda el dia del estreno ,con el " tot vola"
o sea todo vuela. un saludo :D :D :D :D :D :D :D
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fotosemana_p.jpg
fotosemana_p.jpg (38.41 KiB) Visto 2157 veces
Por mjfu
#881682
Hola Kurrican,
La verdad es que te quedó muy bien. Viéndolo me entran ganas de intentar ponerle compuertas a un P47D que construí a partir de un plano y aunque éste daba información de cómo hacerlas .... pues no me atreví. Pero ahora, quién sabe.
Muy buen trabajo. Un saludo.
Por Manuel hernandez
#882077
mjfu escribió:Hola Kurrican,
La verdad es que te quedó muy bien. Viéndolo me entran ganas de intentar ponerle compuertas a un P47D que construí a partir de un plano y aunque éste daba información de cómo hacerlas .... pues no me atreví. Pero ahora, quién sabe.
Muy buen trabajo. Un saludo.

Hola,gracias ,creo que deberias animarte y ponerle compuertas a tu p 47,
Los warbirds ganan mucho si se les hace el tren retractil a escala,venga animate que aqui estamos para ayudarte,un sludo :D :D
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Por ultimatetwo
#958352
8) Hola Kurrikan, pues sí, ya he visto tus otros post en Rc universe y finalmente la decisión ha sido para el P-47 ARF de la Top Flite. Aunque tengo el Saito 100 que como comentaste debe de irle muy bien, la verdad es que le estoy dando bastantes vueltas al tema de la motorización eléctrica. En un principio la configuración sería de un motor Dualsky 5060 CA 9T, variador de 80 amperios de la misma marca y dos lipos de 3S y 5000 mah. la hélice a mover sería una APC de 16 por 12 o bien una 17 por 10.
Creo que esta motorización también podría valerme para un DR-1 a escala 1/5 de la Great Planes, que actualmente me parece que se encuentra descatalogado. Igualmente la idea es utilizar el tren retractil de origen con un servo y aligerar en la medida posible los componentes del modelo, especialmente en la parte trasera, utilizando una varilla de carbono en vez de metal para la dirección de la rueda de cola y servos Hitec 225 MG en algunas superficies. Cuando te refieres a que usas servos estandard de Hitec, me podrías concretar qué modelos exactamente ?.
Ya tengo el modelo en casa y el piloto a escala 1/8 de la firma Aces of Iron.
Bueno un saludo, enhorabuena también por el impresionante trabajo que has hecho en tu P-47 y que ha sido mi inspiración para decantarme finalmente por este modelo. Muchas gracias por ofrecerme tu apoyo y a buen seguro que te lo iré pidiendo si no te importa conforme empiece con el montaje de este modelo.
Un saludo.
Manuel.
Por Manuel hernandez
#958417
ultimatetwo escribió:8) Hola Kurrikan, pues sí, ya he visto tus otros post en Rc universe y finalmente la decisión ha sido para el P-47 ARF de la Top Flite. Aunque tengo el Saito 100 que como comentaste debe de irle muy bien, la verdad es que le estoy dando bastantes vueltas al tema de la motorización eléctrica. En un principio la configuración sería de un motor Dualsky 5060 CA 9T, variador de 80 amperios de la misma marca y dos lipos de 3S y 5000 mah. la hélice a mover sería una APC de 16 por 12 o bien una 17 por 10.
Creo que esta motorización también podría valerme para un DR-1 a escala 1/5 de la Great Planes, que actualmente me parece que se encuentra descatalogado. Igualmente la idea es utilizar el tren retractil de origen con un servo y aligerar en la medida posible los componentes del modelo, especialmente en la parte trasera, utilizando una varilla de carbono en vez de metal para la dirección de la rueda de cola y servos Hitec 225 MG en algunas superficies. Cuando te refieres a que usas servos estandard de Hitec, me podrías concretar qué modelos exactamente ?.
Ya tengo el modelo en casa y el piloto a escala 1/8 de la firma Aces of Iron.
Bueno un saludo, enhorabuena también por el impresionante trabajo que has hecho en tu P-47 y que ha sido mi inspiración para decantarme finalmente por este modelo. Muchas gracias por ofrecerme tu apoyo y a buen seguro que te lo iré pidiendo si no te importa conforme empiece con el montaje de este modelo.
Un saludo.
Manuel.
HOLA ,muchas gracias por tus palabras :D ,no dudes en preguntar lo que necesites.Con respecto a los servos utilize el hs311 en flaps,y el hs325 karbonte en todo lo demas,creo que para un avon de estas caractersticas le es suficiente.

Ves poniendo fotos de tu montaje y adelante,seguro que con este avion pasaras muy buenos ratos,es un gran "cacharro" :D :D
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#975491
8) Hola Kurrikan, ya he abierto otro hilodel montaje del P-47 en el otro, nuestro foro, también. Creo que es de recibo, en la primera página, haberte reseñado como ejemplo a seguir tanto a tí como a Ron 101 de RC Universe, pues ambos habeis sido mi fuente de inspiración en este proyecto.
Un saludo y muchas gracias,.... esperando que lo enriquezcas con tus comentarios si así lo deseas.
Un abrazo compañero.

Manolo.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=2&t=8920

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