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Moderador: Moderadores

#141402
hola pues como os comento esto es la pera, acabo de estrenar motor y con el 2 litro he desmontado el carter y aparecen ya, los puntos de oxido.
la mezcla es casera para el rodaje metanol, Klotz Kl-200 al 20% y 5% de nitro.
ante mi estupor por el oxido he echo un pequeño experimento he metido unos tornillos en 3 recipientes en uno metanol, en otro nitro y en otro Klotz Kl-200 y cual es mi sorpresa que los unicos que se han oxidado son los del recipientes del aceite.
¿que os parece?
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Por saturndj
#141454
El tornillo que esta en el aceite esta oxidado??????? :shock: :shock: , joder!!! y eso que es para lubricar las piezas.
Prueba con el aceite micro de Motul.
Por Bierzo
#141475
Según lo que he leido, el aceite sintético es corrosivo. Es por ello que los combustibles comerciales incorporan aditivos anticorrosión, además de por el nitro. El ricino, al contrario, protege el motor de la corrosión. Esa es una de las razones por las que se suele incorporar también un porcentaje de ricino en el total del aceite. El problema es que el ricino es insoluble en el nitrometano, a no ser que se aditive o se eleve la temperatura en el momento de la mezcla. Es por esto que a mi en particular, no me convencen las mezclas caseras con alto porcentaje de nitro.
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Por jhonny
#141487
pues yo lo abri hace poco y como un espejo yo uso el mismo aceite Klotz Kl-200 ese
mi m es casera
12 Klotz Kl-200
6 metaluber
3 recino
para el 50 hyper 15 nitro
para el caliver 12 nitro
va de maravilla o tendre un angelito
para acerle el rodage no uso nitro solo metanol
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Por Eduard
#141504
yo uso el combustible de alaves de barnices, mirate algun post pq se ha hablado bastante de este tema. El rodamiento lo cambie a los 40 litros + o - y no fue por el oxido, sinó por que cojio juego.
Uso al 10% nitro 18% aceite y eso va muy fino, tambien le puedes poner al 16% nitro 18% aceite.
Un Saludo
Por Nofre Vidal
#141523
Buenas esta bien realizar pruebas en botes con los diferentes productos aceite, nitro , metanol y averiguar cual de ellos puede ser la causa de la corrosion pero ....creo que un factor muy importante seria la temperatura dado que el motor en funcionamiento ronda los 80-90 incluso los110 grados los productos atacaran al material del motor posiblemente de diferente manera no es una duda que tengo ahora mismo vostros que opinais?. Un saludo. :wink:
Por JERMCOM
#141590
Buenas.

Si leeis otros post que andan por ahi, estoy precisamente probando combustibles con el os hiper y el motor como un espejo con el de Alavesa 16%-25% y modeltechics suplaglo y contest aunque estos ultimos engoman algo. Eso con combustibles hechos y para mezclas caseras el micromotul y aerosave van muy bien.......
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Por saturndj
#141595
Yo creo que la oxidacion puede ser debida al quedarse pequeñas muestras de combustible dentro del motor entre los dias que no lo cogemos.
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Por jaimerioco
#141724
abria que saber asta que punto esa pequeña corrosion afecta al funcionamiento del motor.
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Por maxius
#141725
yo acabo de gastar 20 litor de combustibles 5 de ellos de model tecnis al 10% para el rodaje y los 15 siguiente de alavesa al 16% de nitro y 18 de aceite
y cada vez que termino de volar le pongo al motor 10 milimetros de liquido de frenos y giro el motor con la varilladel arrancador varias veces y listo .ya os seguire contando los resultados hasta ahora bien y mi motor lle a trabajar punto maximo a 123 grados.
pues nada saludos y aver si entre todos podemos con los problemas de estos bichos


adios y animo que son 2 dias
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Por reset_1974
#141731
Hoy he abierto el OS91 Cspec, con el cual llevo gastados unos 6-7 litros, y cual ha sido mi sorpresa, que el rodamiento está marrón del oxido que tiene.
Del mosqueo que me he pillado , me he acordao de la madre que parió a los de OS y a su gran puta madre (piiiiiiiiii).

LLevo un termómetro de abordo, y el motor no ha pasado nunca de 120º, siempre lo he llevado en tre 90º-110º.
Habitualmente he parado el motor cerrando el paso de combustible (entre otras cosas para poder arrancar fácilmente el motor la siguiente vez y para que no quedara combustible dentro).

Por si vale para nuestro estudio, uso KL-198 al 20%, 15% de nitro modeltech y el resto de metanol Typhoon, creo recordar.
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Por lig
#141933
Cada cuantos litros lo usas??????
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Por facoba10
#141973
De momento los que usan Alavesa de combustibles no estan teniendo este problema, pienso que debe ser por el 3% de ricino que lleva.

Yo solo llevo dos litros gastados de él, cuando acabe los 5 abriré a ver que veo.
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Por reset_1974
#142362
jaimerioco , ¿cuanto tiempo has dejado el tornillo en el aceite?

Quiero repetir el experimento en casa.

Salu2
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Por jhonny
#142463
lo suelo echar en todo los litros desde que tengo el hyper antes aci 5 litros con metaluves y 5 sin
con que le echeis a la mescla un 4 que lo e echo yo va vien
saludos
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Por jaimerioco
#142465
el tornillo lo deje 3 dias y se oxido al sacarlo del recipiente.
en el nitro y en el metanol al sacarlo no se oxidaron
Por joan robi
#146197
habeis probado el cool power , motor os 91 spec parado 6 meses , antes de montarlo se inspecciono y todo estaba como un espejo,aparte de que en el campo hay dos 50 hiper y de momento ni un estornudo, saludos
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Por saturndj
#146206
un amigo mio utilizo 9 litros de cool power en su os37 y el rodamiento a la mierda.
No creo que sea del combustible sino de que se queda en el interior combustible y eso oxida.
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Por ractor
#146321
Bueno deciros que yo despues de gastar sobre unos 30 litros de mezcla hecha por mi e abierto el motor un Webra 50 y ni rastro de oxido eso si siempre utilizo un 3% de ricino y 15% de MotulMicro y el carburador lo dejo abierto es decir a pleno gas cuando termino de volar una vez parado el motor claro....Eso si procuro limpiar todos los tubos y deposito de mezcla.

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