- Vie, 02 Nov 2007 11:36
#566737
si quitas hélice a un motor si que cambian su rpm, ya que es esto lo que hace variar el consumo, pues a mas rpm hay mas cambios de fase y entonces hay mayor tiempo sin electricidad y baja el consumo... por eso mismo cuando probamos un motor sin hélice coge muchas mas rpm... los kv que indica el fabricante son en vacio, sin hélice, cuando ponemos hélice (o una carga al eje), entonces se reducen las rpm, cuanto mas torque tenga el motor se reducirán menos, pero se reducirán...
el 4,7 o 3,8 no es el ancho de la pala (alguien ha encontrado una pala que mida mas de 4,7 pulgadas (12cm) de ancho??) eso es el paso relativo de la hélice, es decir lo que avanza al dar una vuelta, por eso a mas paso tenemos mas velocidad...
prueba con las dos hélices y usa la que mas te guste el vuelo, no va a haber casi diferencia de consumo en vuelo...
solo una recomendacion: en los primeros vuelos no abuses demasiado del gas, esas lipo van un poco justas. si ves que sale fria la lipo, entonces puedes ir con mas gas.
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
adjuntar fotos con http://imageshack.us/