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Por pabloda
#566069
HOLA, TENGO UN MOTOR RIMFIRE 4590 (35-30-950), CON UN VARIADOR ELCTRIFLY DE 25 AMP, Y VOY A ALIMENTARLO CON UNA LIPO DE 3S 1500MHA 20C. MI DUDA ES LA SIGUIENTE SI LE COLOCO UNA HELICE 10X3.8 TENDRE MENOS CONSUMO QUE CON UNA 10X4.7? MIENTRAS MAS CHICAS MENOS CONSUMO Y MAS RPM? QUE SE RECOMIENDA PARA VUELO 3D? GRACIAS DE ANTEMANO.
Por JAIRO RESTREPO
#566194
Hola pabloda; respecto de las hélices apropiadas para tu motor; el fabricante por lo general recomienda la más apropiada; las relaciones que pones de paso de la hélice, creo que estás acertado, mientras menos paso y menos diámetro de hélice, el motor irá mas revolucionado, pero no siempre es aconsejable pasarse los límites...Yó seguiría las recomendaciones que te vienen con el motor y para 3D, debes aprovechar la hélice que mas tracción te pueda dar de las recomendadas
por el fabricante.
saludos
Por biaggi01
#566605
En eléctricos no es lo mismo que en gasolina, el cambio de tamaño de hélice no influye en las revoluciones del motor, solo en el consumo, los motores suelen dar una cantidad de vueltas por voltio y contra más ancho o paso tenga la hélice más consumo de amperios vas a tener. Por lo tanto la 10x4,7 va a tener mas consumo que la 10x3,8 pero tampoco mucho más.
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Por miguelonete
#566737
si quitas hélice a un motor si que cambian su rpm, ya que es esto lo que hace variar el consumo, pues a mas rpm hay mas cambios de fase y entonces hay mayor tiempo sin electricidad y baja el consumo... por eso mismo cuando probamos un motor sin hélice coge muchas mas rpm... los kv que indica el fabricante son en vacio, sin hélice, cuando ponemos hélice (o una carga al eje), entonces se reducen las rpm, cuanto mas torque tenga el motor se reducirán menos, pero se reducirán...


el 4,7 o 3,8 no es el ancho de la pala (alguien ha encontrado una pala que mida mas de 4,7 pulgadas (12cm) de ancho??) eso es el paso relativo de la hélice, es decir lo que avanza al dar una vuelta, por eso a mas paso tenemos mas velocidad...

prueba con las dos hélices y usa la que mas te guste el vuelo, no va a haber casi diferencia de consumo en vuelo...

solo una recomendacion: en los primeros vuelos no abuses demasiado del gas, esas lipo van un poco justas. si ves que sale fria la lipo, entonces puedes ir con mas gas.
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Por pabloda
#566785
solo una recomendacion: en los primeros vuelos no abuses demasiado del gas, esas lipo van un poco justas. si ves que sale fria la lipo, entonces puedes ir con mas gas.[/quote]

PERO EL MANUAL DEL MODELO RECOMIENDA ESE MOTOR Y ESE VARIADOR CON LIPOS DESDE 950MHA HASTA 2200MHA, POR ESO YO ELEGI EL TERMINO MEDIO POR EL PESO. GRACIAS
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Por miguelonete
#566794
ya bueno... yo veo que el consumo maximo de ese motor son 25A y las lipo dan TEORICAMENTE maximo 30, pero si quieres que las lipo te duren (la fabrica no quiere que te duren) tienes que reducir esos 30A a la mitad (15A de media en vuelo), lo cual en tierra vendrán a ser unos 20A. como no sabemos cuanto consume el motor con esa hélice, entonces mejor ir sobre seguro y empezar sin abusar de gas...
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Por pabloda
#566951
GRACIAS MIGUELONETE, VEO QUE ERES TODO UN SABIO EN CUANTO A ELECTRICOS. SEGURAMENTE CUANDO SURJA OTRA DUDA TE VOY A MOLESTAR. SALUDOS.

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