miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#258341
Pues yo creo que si no fueras un pelin novato sabrias que esa pregunta no tiene una unica respuesta:

1.- Depende del avion, no es lo mismo una Cessna que un acrobatico o un velero de ladera.

Un entrenador te dara mas guerra con viento que sin el, sobre todo lo acusaras si es cruzado a pista en el momento de aterrizar, un acrobatico sera mucho mas comodo de volar con ese mismo viento y si estamos hablando de un velero de ladera de F3F podras volarlo con viento de 50Km/h. :wink:

2.- Depende muchisimo de las manos del piloto y de lo acostumbrado que este a su modelo y a volar con viento.

3.- Depende del viento, no es lo mismo un viento turbulento que uno laminado aunque tengan la misma velocidad.

4.- Depende de donde luego tengas que aterrizar.

5.- Aparte del tipo de avion depende de su tamaño y peso, cuanto mas grande mejor soportara el aire.

...etc.

...etc.

...etc.

Resumiendo, depende de muchas cosas pero la principal de todas es que el piloto este convencido o no de que puede hacerlo. :wink:

P.D- Esta misma mañana he estado volando mi Funtana con unos 20 o 25 km/h, aqui estamos acostumbrados al viento y te puedo garantizar que eso es mucho viento, han volado los demas aviones pero no era un dia para novatos, algunos llegaron y se fueron, si no se esta seguro de poder hacerlo es mejor no jugarse el avion.

Aqui puedes ver el viento que tenemos: :wink:

http://espanol.weather.com/weather/hourbyhour/SPXX0088


.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#258367
Depende de lo fuerte que apriete el culo el piloto jee.
Aqui donde yo vuelo se suelen asustar mucho con nada de viento.

Pero con el viento te lo puedes pasar muy bien, no podrás hacer algunas maniobras pero podrás hacer otras, por ejemplo rolling harrier marcha atrás.
Por Eladio
#258410
Hola:
Yo voy a ser mas concreto en la pregunta
¿A que velocidad del viento se suspende una competicioon de F3A?
Avatar de Usuario
Por daniela
#258456
Cuando se suspende no lo se supongo que cuando quieren, porque volar pueden volar siempre ........ es decir mientras el viento no sea racheado y de mala uva, o sea que si es un viento constante direccionalmente hablando, te puedo decir que mi experiencia es que siempre puedes volar, si un avión supera los 15o km. hora ¿porqué razón no puede mantenerse con este viento?. el problema esta en que sea racheado no en la fuerza del viento. Ejemplo : despequé en un metro con mucho viento con un biplano de dos metros de envergadura (una locura) bueno pues para aterrizar después de tres o cuatro intentos tuve que aterrizar con motor a tope y cuando estaba a tiro de soltar motor para aterrizar eso hice y bajó sin mas problemas solo que una vez en el suelo aún se quería elevar.Para mí el problema está mas bien si vale la pena volar en esas condiciones.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#258489
Pues en F3A si tienes viento racheado y no supera el límite no se suspende, es decir q si sopla el doble del tope permitido pero solo durante 20 seg y luego baja no se suspende, para que se suspenda tiene que soplar viento de 12m/s durante 1 minuto que son unos 43.2 km/h.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por daniela
#258493
Lo primero que he dicho es que no se cuando se suspende ni porqué.
Lo único que digo es que a mi personalmente me parece mejor mucho viento uniforme ypeor me parece menos viento y racheado,, es cuando los pilotos automáticos mas se utilizan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!