Pues yo creo que si no fueras un pelin novato sabrias que esa pregunta no tiene una unica respuesta:
1.- Depende del avion, no es lo mismo una Cessna que un acrobatico o un velero de ladera.
Un entrenador te dara mas guerra con viento que sin el, sobre todo lo acusaras si es cruzado a pista en el momento de aterrizar, un acrobatico sera mucho mas comodo de volar con ese mismo viento y si estamos hablando de un velero de ladera de F3F podras volarlo con viento de 50Km/h.
2.- Depende muchisimo de las manos del piloto y de lo acostumbrado que este a su modelo y a volar con viento.
3.- Depende del viento, no es lo mismo un viento turbulento que uno laminado aunque tengan la misma velocidad.
4.- Depende de donde luego tengas que aterrizar.
5.- Aparte del tipo de avion depende de su tamaño y peso, cuanto mas grande mejor soportara el aire.
...etc.
...etc.
...etc.
Resumiendo, depende de muchas cosas pero la principal de todas es que el piloto este convencido o no de que puede hacerlo.
P.D- Esta misma mañana he estado volando mi Funtana con unos 20 o 25 km/h, aqui estamos acostumbrados al viento y te puedo garantizar que eso es mucho viento, han volado los demas aviones pero no era un dia para novatos, algunos llegaron y se fueron, si no se esta seguro de poder hacerlo es mejor no jugarse el avion.
Aqui puedes ver el viento que tenemos:
http://espanol.weather.com/weather/hourbyhour/SPXX0088
.